Conoce cómo tener éxito en Zaask

Como sabes, la misión de Zaask es ayudarte a hacer crecer tu negocio, no sólo tu cartera de clientes, también tus ingresos.
Para ayudarte a conseguir este objetivo reunimos un conjunto de consejos que por nuestra experiencia, garantizamos que te ayudarán a aumentar tus hipótesis de ser el profesional elegido y a tener éxito en nuestra plataforma.

1

Ten un perfil vencedor

Los clientes en Zaask buscan profesionales de confianza y con experiencia, capaces de realizar su proyecto.

Tu perfil es la cara de tu empresa/negocio y es lo que va a mostrar a los clientes que eres el profesional adecuado para el trabajo.

Crea una unión con el cliente adicionando una fotografía tuya como foto de perfil. Muestra aquello que eres capaz de hacer a través de imágenes o videos de proyectos que hayas realizado en el pasado. ¡Considera contratar un fotógrafo profesional para mostrar tus trabajos con la máxima calidad!

Describe tu experiencia profesional y los servicios que realizas en una excelente descripción y demuestra al cliente que eres un profesional de confianza añadiendo licencias y otros credenciales, validando tu website, tu presencia en las redes sociales y mostrando tu experiencia profesional e información única sobre ti y tu negocio, respondiendo a las ocho preguntas, en la pestaña “Preguntas y Respuestas” (conoce más aquí).

¿Sabes la verdadera importancia de tener un buen perfil?

oportunidades de ganar un negocio

¿Sabes cómo puedes tener un Perfil Oro?

  • Teniendo un título de presentación llamativo que identifique lo que haces

  • Añadiendo una fotografía de perfil/logotipo

  • Manteniendo un buen portfolio (con fotografía y/o vídeos)

  • Escribiendo una descripción completa de tu experiencia y trabajo, por lo menos, de 500 caracteres

  • Indicando tu website, que, para ser validado, tendrá que tener uno de nuestros sellos Zaask

  • Añadiendo licencias y otros credenciales

  • Validando tu presencia en las redes sociales

  • Repondiendo a las ocho preguntas sobre tu experiencia profesional, en la pestaña “Preguntas y Respuestas”

Volver al inicio

2

Pide evaluaciones

¿Sabías que los profesionales con, por lo menos, 1 evaluación tienen 3 veces más probabilidades de ser contratados que un profesional sin evaluaciones? ¡Tener más de 50 evaluaciones hace que casi un cuarto de los potenciales clientes que contactes te adjudiquen los servicios!

oportunidades de ganar un negocio

Los clientes nos muestran que las evaluaciones son la mayor influencia en la selección de a quien contratar para su proyecto personal. Dedica parte de tu tiempo en pedir a tus clientes que dejen evaluaciones a tu servicio. Ningún profesional es perfecto al 100%, además muchos estudios muestran que las evaluaciones que no son 100% positivas son más creíbles.

¿Todavía no ganaste ningún trabajo por Zaask? ¡No te preocupes! Te damos la oportunidad de pedir evaluaciones a clientes que tengas fuera de Zaask por los servicios que les hayas prestado en el pasado.

Clica aquí y pide hoy estas evaluaciones.

Volver al inicio

3

Envia el mensaje perfecto

Tu mensaje será la primera impresión que el cliente tendrá de ti. ¡Escribe uno excelente! Tu mensaje debe ser personal, debes presentarte tanto a ti como a tu negocio y dirigirte siempre al cliente por su nombre. Responde las cuestiones que el cliente realiza y preséntale una respuesta adecuada a sus necesidades. Establece un presupuesto competitivo y se claro en cuanto a lo que el presupuesto incluye. No dejes de prestar atención a los siguientes puntos:

  • Trata al cliente por su nombre: No dejes de nombrar correctamente a tu cliente. Un error en el nombre puede llevar a que no seas el profesional seleccionado.

  • Menciona detalles del pedido: Adapta tu mensaje de acuerdo con el pedido del cliente. Habla sobre el proyecto y tu interés e entusiasmo en ayudar al cliente.

  • Explica tus cualificaciones: Indica tus competencias y cualidades, y tu experiencia más relevante. Muestra porque eres la mejor opción y porque el cliente debe escogerte a ti y no a los otros 3 candidatos.

  • Presenta un presupuesto detallado: Siempre que respondas a un pedido, explica por qué pides un determinado valor por el trabajo, que servicios están incluidos y porque vale lo que dices que vale.

  • Deja claro los siguientes pasos: Explica al cliente cuáles son los siguientes pasos que este debe seguir para que el proyecto comience a realizarse. Termina tu mensaje animando al cliente a fijar una visita o preguntándole algo sencillo para mantener una conversación entre los dos.

Presta siempre atención a las pequeñas cosas, evita errores ortográficos y firma con tu nombre al final del mensaje.

Volver al inicio

4

Presenta siempre un presupuesto

Los clientes tienen mayor tendencia a contratar profesionales que les presenten, por lo menos, una estimación del presupuesto para el proyecto que pretenden realizar. El presupuesto que presentes no tiene por qué ser el presupuesto final; puede ser actualizado según vayas conociendo más detalles del proyecto.

Explica al cliente exactamente lo que tu presupuesto incluye y explica como ese valor puede ser alterado en función de que variables. ¡Si es necesario, intenta igualar a los otros profesionales, en términos de valor, en algunos trabajos! O si el presupuesto que enviaste es superior a los valores practicados en el mercado, explica al cliente por qué.

Volver al inicio

5

¡No desistas!

Tenemos muchas historias de éxito en Zaask en las que los profesionales no solo aumentaron su negocio y cartera de clientes, también crearon nuevos puestos de trabajo.

¡Estamos seguros que podrás ser uno de nuestros numerosos casos de éxito! Los profesionales que más ganan en Zaask son aquellos que son persistentes y que invierten en la adquisición de contactos. Para la mayoría de los profesionales en Zaask son necesarias más de 5 intentos para conseguir ser contratados.

Tú también puedes tener éxito, siendo persistente y ganando experiencia para ver cómo funciona mejor para ti.

Lo importante es que no desistas. Mejora al máximo tu perfil, prueba diferentes formas de abordar al cliente y responde solo a las oportunidades de negocio que son realmente de tu interés y que eres capaz de resolver.

¡Debes saber, que además, puedes contar con Zaask para ayudarte a conseguir tu éxito!

Volver al inicio

Al utilizar Zaask, estás de acuerdo con el uso que hacemos de cookies. Ver más aquí.