Cuánto cuesta un servicio de coaching empresarial en Zaask 120€ - 500€ /sesión

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta un coaching empresarial?

El coaching empresarial es una técnica utilizada en el mundo de los negocios que permite a organizaciones y trabajadores desarrollar sus habilidades con el fin de lograr una mayor productividad, eficacia y eficiencia a la hora de lograr sus metas.

El precio medio del coaching de negocios es de 250 €/sesión, siendo las tarifas mínimas de aproximadamente 120 € y las máximas de unos 500 €/sesión, respectivamente. Estos valores se verán influenciados por distintas variables, entre ellas, el tamaño de la empresa y los objetivos que se quieren cumplir. 

 

Precio coaching empresarial

A continuación, te mostramos una tabla resumen con los precios para un servicio de coaching empresarial:

Coaching empresarial Precios
Coach precios Desde 120 €/sesión hasta 500 €/sesión
Coaching ejecutivo y empresarial para directivos 250 €/sesión
Coaching para equipos 180 €/sesión - 300 €/sesión
Sesiones de coaching empresarial (60 - 90 minutos) 150 €/sesión - 300 €/sesión
Coaching por videoconferencia o email 50 €/consulta - 200 €/consulta

 

Factores que influyen en cuánto cobra un coach empresarial

Estas son las principales variables que influyen en el precio de un servicio de coach empresarial:

1. Tipo de tarifa aplicada

Para saber cuánto cuesta una sesión de coach profesional es esencial conocer qué tipos de tarifas de coaching se aplican. Cada coach tarifica de una forma diferente, pero, generalmente, se estipula un precio mínimo por sesión que suele ser de unos 120 € aproximadamente. 

El tipo de sesión de coaching, su frecuencia y duración, la formación y profesionalidad del coach o si se trata de un trabajo en grupo o individual, son algunas de las variables que pueden influir en el precio del servicio. 

2. Necesidades del cliente o clienta

Generalmente, la primera sesión dura más tiempo porque el o la coach necesita reunir datos sobre la organización, los servicios que ofrece y las relaciones que se dan entre el personal. En base a todo esto, se irá construyendo el proceso y el trabajo del coach. 

A veces, esta fase inicial puede ser desarrollada en varias sesiones, en caso de ser necesaria una mayor indagación y exploración de la situación, que dependerá generalmente de la amplitud de la empresa y el número de trabajadores. Estas primeras sesiones o sesiones iniciales suelen tener un precio más elevado que el resto. 

Las empresas contratan a coaches para encontrar fallos o problemas que existen en la organización y para alcanzar objetivos diferentes a los actuales. Cuando puede ser algo costoso, es una inversión de futuro. 

3. Sesiones individuales o grupales

Uno de los aspectos que influyen en la duración es la modalidad de las sesiones, que pueden ser individuales o grupales. Y es que, dependiendo del tipo de organización y su ámbito, puede ser conveniente su alternancia o enfocarlas en uno u otro tipo.

Así, grandes ejecutivos tienden a necesitar sesiones individuales, mientras grupos de trabajo interconectados suelen hacer uso del servicio grupal. En este último caso, será determinante el número de coaches que participan en el proceso. 

4. Formato de las sesiones y frecuencia 

Los y las coaches adaptarán el número de sesiones necesarias a cada situación, por lo que la frecuencia se establecerá en dependencia con las necesidades, la disponibilidad y los intereses de la empresa. Por lo general, pueden tener una frecuencia semanal, quincenal o mensual. Esta variante impactará, evidentemente, en el coste del servicio.

Además, hay que tener en cuenta el formato de las sesiones. Por ejemplo, no será lo mismo una conferencia puntual que un trabajo más profundo de análisis con diagnósticos y con un seguimiento continuo para implementar mejoras en la empresa. 

Como decimos, las sesiones podrán definirse igualmente según las necesidades de cada empresa, aunque, como norma general, tienen unaduración media de 60 minutos, con una frecuencia semanal.

La duración total de todo el proceso va a depender igualmente de diferentes factores, si bien lo más habitual es que tenga una duración de 3 a 6 meses, aproximadamente. 

En cualquiera de estas modalidades es frecuente que se dé la circunstancia de que los coaches necesiten viajar con frecuencia y ello dificulte realizar las sesiones con periodicidad semanal. Por ello, puede hacerse un seguimiento intermedio por medio de emails, mensajería instantánea o de forma telefónica. Estos contactos de seguimiento no serán consideradas sesiones, como tal, y su precio vendrá incluido en el servicio general.

5. Perfil profesional del o de la coach

Actualmente existen infinidad de cursos y formaciones de coaching en distintas instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. De momento es una profesión que no cuenta con título universitario, pero muchos profesionales del coaching suelen proceder del mundo de la psicología. No es necesario tener una certificación específica por lo que todo el mundo puede formarse como coach. 

No obstante, los y las profesionales especializados en coaching empresarial que cuenten con una amplia experiencia y un prestigio reconocido, suelen tener tarifas más elevadas que los y las coaches con menos trayectoria. 

Los precios variarán en función del tipo de tarifa que aplique el o la coach.

6. Formación interna

Muchos profesionales del coaching empresarial ofrecen servicios de formación dentro de las organizaciones para ejecutivos y jefes de equipo. Este tipo de procesos de coaching ejecutivo propician un mejor nivel de comunicación, de liderazgo y de trabajo en equipo en la compañía. Esto lleva siempre a optimizar los resultados operativos y con los clientes. 

Estas sesiones de formación interna dependen de las necesidades que tenga cada empresa y sus objetivos. 

 

Tipos de servicios de coaching empresarial

Existen distintas clases de coaching empresarial o ejecutivo:

  • Coaching ejecutivo o coaching de liderazgo (individual)                                                                     

En este tipo de coaching individual y personal, se tiene un trato de colaboración entre el o la coach y los trabajadores o trabajadoras con responsabilidades altas, como son los ejecutivos y ejecutivas, o las personas encargadas de la dirección, la gerencia o la supervisión de las empresas.

El fin es mejorar el nivel de motivación, produciendo un cambio duradero en su conducta y transformando, de esta forma, su calidad de vida profesional y personal. Se trata de un coaching personal orientado a una figura de líder. 

  • Coaching en las empresas (grupal)

Esta modalidad de coaching se orienta hacia colaboradores y colaboradoras de una misma sección, que tienen puntos en común o puestos similares dentro de la compañía. 

En grandes empresas compuestas por un número considerable de trabajadores y trabajadoras, las organizaciones podrán gozar de algunos beneficios y promociones especiales que ofrecen los y las profesionales en estas circunstancias, con el fin de alentar el sistema de coaching empresarial.

  • Diagnóstico 

El o la coach ofrece sus servicios para analizar y encontrar los problemas que puedan existir a nivel de cultura empresarial. Realiza un seguimiento, normalmente semanal, que puede durar meses, para diagnosticar y desarrollar un plan de ayuda que resolverá los conflictos y potenciará el desempeño de los trabajadores y trabajadoras. 

  • Conferencia 

Otra forma de coaching para empresas es realizar sesiones a través de conferencias o videollamadas. Las sesiones suelen tener una duración de 60 minutos y pueden ser individuales o grupales, en función de los intereses de cada cliente. Es una forma con la cual la empresa se ahorra los gastos de desplazamiento del coach. 

 

Aspectos trabajados por el/la coach de empresas

Los y las coaches trabajan una serie de puntos con los trabajadores y trabajadoras o con los ejecutivos para ayudar a la empresa a mejorar sus condiciones. Estos son algunos de ellos:

  • Desarrollar el liderazgo.
  • Optimizar la toma de decisiones.
  • Gestión del estrés
  • Mejora de la gestión del tiempo.
  • Enfocar mejor los problemas para convertirlos en oportunidades.
  • Mejorar eficacia y rendimiento de los trabajadores.
  • Tomar conciencia de las fortalezas y las debilidades.
  • Potenciar los talentos para lograr la excelencia en el trabajo.
  • Resiliencia y adaptación a los cambios.

 

Ventajas de coaching para empresas

Son muchos los beneficios que conlleva contratar un servicio de coaching ejecutivo o empresarial. A continuación, los detallamos:

  • Incrementa la creatividad ayudando a tener nuevas ideas e inspiración. 
  • Potencia el talento individual y mejora el rendimiento.
  • Favorece el trabajo en equipo y la comunicación grupal. Se suelen utilizar dinámicas de grupo para trabajar la empatía y destacar los puntos fuertes de cada persona dentro del equipo. 
  • Ayuda en la resolución y gestión de conflictos.
  • Reduce el estrés y la ansiedad laboral.

 

Consejos para contratar un servicio de coaching ejecutivo

Aquí te damos una serie de consejos para elegir el mejor servicio de coaching ejecutivo:

  • Contrata siempre a un o una coach profesional que cumpla todas las garantías de calidad, que tenga formación y experiencia reconocida. 
  • Compara distintos presupuestos antes de tomar una decisión. Los precios suelen variar en función del tipo de sesión de coaching y su frecuencia, los métodos utilizados o el caché de los y las coaches. Es esencial saber cuánto cuesta una sesión antes de elegir al coach. 
  • Realiza siempre una primera toma de contacto mediante una pequeña entrevista para conocer un poco a la persona con la que vas a trabajar. 
  • Intenta buscar a profesionales del coaching ejecutivo de tu zona para ahorrar los gastos de desplazamiento.
  • Pide toda la información que necesites y resuelve tus dudas. Te recomendamos que leas detenidamente el presupuesto para conocer qué tipo de servicios están incluidos y cuáles no. 
  • Recuerda que, aunque pueda parecer que las sesiones tengan un precio demasiado elevado, es una inversión de cara al futuro de la compañía.
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