Cuánto cuesta un servicio de diseño de flyers en Zaask 50€ - 250€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta el diseño de flyers?

En media, el precio de un diseño de flyer o de crear folletos publicitarios es de 95 €. No obstante, este valor puede oscilar entre los 60 € y los 250 €. Por lo general, el presupuesto final se determina considerando la complejidad del diseño, el tamaño requerido y las tintas, entre otras variables.

 

Precio diseño flyer

En esta guía de precios te resumimos los valores y características de un servicio de diseño de folletos publicitarios:

Tipo de diseño Detalles Precio
Flyer 1 cara

Tamaño A6

2 revisiones

Entrega impresión PDF

Desde 50 €
Fyler 2 caras

Tamaño A6

3 revisiones

Entrega distintos formatos: PDF, AI, PNG, JPG

Desde 150 €
Fyler díptico

2 propuestas iniciales

2 - 3 revisiones

Entrega distintos formatos: 

PDF, AI, PNG, JPG

Desde 200 €
Fyler tríptico

2 propuestas iniciales

2 - 3 revisiones

Entrega distintos formatos:

PDF, AI, PNG, JPG
Desde 250 €

 

Factores que influyen en el precio del diseño de un flyer

A continuación, veremos cuáles son los factores que influyen directamente en el precio del diseño de un flyer:

1. Tamaño del flyer

El tamaño del folleto también es relevante a la hora de presupuestar su diseño. Normalmente, los flyers tienen un tamaño reducido y no presentan pliegues, por lo que esta variable no influye en dichos modelos. Sin embargo, en folletos que se diseñan con pliegues o cortantes especiales, el diseño, el tamaño y la impresión debe adaptarse y el coste del diseño aumenta. 

Por ejemplo, no tendrá el mismo valor un flyer pequeño para promocionar un descuento en una pizzería, que un flyer con forma de abanico y pliegues que se reparta en una feria de turismo. El segundo tendrá más trabajo y el diseñador o diseñadora dedicará más tiempo y esfuerzo al diseño. 

2. Formato del flyer

El nivel de complejidad del diseño de folletos o flyers influye en el coste del servicio. Así, por ejemplo, el servicio más económico consiste en organizar o maquetar imágenes, logos y textos facilitados por el cliente o clienta. Sin embargo, el coste se eleva si el servicio consiste en crear, diseñar y maquetar el contenido del flyer con imágenes de archivo o compradas por internet.

Además, la complejidad del formato también influye en el precio. El tipo de flyer que se quiera: a una cara, dos caras, el número de pliegues (díptico, tríptico, etc.) o el corte (rectangular, redondo, con otras siluetas, etc.) son características especiales que el diseñador o diseñadora tendrá en cuenta a la hora de presupuestar. 

Por ejemplo, un flyer a una cara con un formato simple rectangular será más económico al tratarse de un modelo estándar. No obstante, si lo que se quiere es, por ejemplo, un flyer con forma de flotador que sirva como invitación para la inauguración de una nueva piscina, el precio del folleto será más caro por su complejidad y tiempo de trabajo dedicado. 

3. Número de modelos y alteraciones incluidas

Los y las profesionales del diseño suelen establecer en el presupuesto un número de modificaciones y revisiones que hacen del flyer antes de cerrar el formato final para impresión. Algunos cambios drásticos o iniciar un nuevo diseño del flyer pueden tener costes extras en el servicio.

Te recomendamos llevar un boceto con tus ideas: colores, tamaño, mensaje… para ayudar al diseñador o diseñadora en todo el proceso y, además, ahorrar tiempo y dinero. 

4. Colores de impresión del folleto

La utilización de uno o varios colores de tinta influye en el precio de la impresión cuando esta se incluye en un paquete de servicios de diseño de folletos y flyers. La impresión a colores puede hacerse con CMYK, es decir, las tintas de impresión utilizan cuatro colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro), de cuya combinación se obtienen el resto de tonos. O Pantone, lo que implica aplicar el color original directamente, sin necesidad de mezclar las tintas durante la impresión. Esta última solo es aplicable mediante la impresión offset, siendo, por lo general, más cara, especialmente si es para pequeñas cantidades.

En cualquier caso, las impresiones más económicas son aquellas que utilizan una sola tinta y se realizan por una sola cara del papel. A partir de ahí, el precio se eleva cuantas más tintas se utilicen en la impresión y cuando se impriman las dos caras.

5. Material de impresión

El tipo y la calidad del papel también influirá en el precio del servicio si en él está incluida la impresión. Normalmente, para la impresión de publicidad se pueden usar diversos tipos de papel como el papel cuché, el reciclado 100%, de registro ahuesado, offset blanco o papeles creativos.

Actualmente, el papel estucado o cuché es el más utilizado y su calidad viene definida por su gramaje o grosor, que va de 90 a 170 gramos. Por lo general, se utiliza un gramaje entre 100 y 135 gramos, pudiéndose optar por un acabado de barniz más lacas acrílicas y de sobreimpresión brillo/mate, o bien, un barniz selectivo UVI.

6. Prueba de impresión

Antes de la impresión final se suele hacer una prueba de impresión para comprobar que el diseño está correctamenteejecutado y configurado para su impresión. Se verifican los colores, las líneas, los errores de textos o la calidad de las imágenes. Si el resultado es adecuado, el folleto estaría listo para enviar a la imprenta. Si se quiere hacer alguna modificación, el diseñador o diseñadora deberá trabajar en los cambios. 

Dentro del presupuesto del diseño de un flyer, generalmente, se incluyen dos o tres revisiones o modificaciones por parte del profesional del diseño. Si no fuese así, este servicio podría suponer un suplemento. 

7. Diseño de flyers digitales

Muchas empresas dejan de repartir flyers físicos y optan por enviar folletos online a su público, por ejemplo, a través de los correos electrónicos conocidos como newsletter. Estos folletos digitales tienen la ventaja de estar directamente enfocados a clientes habituales y se utilizan para promociones, comunicar novedades o incentivar las ventas. 

Es otra forma de publicidad que, en función de los objetivos de tu marca, puede ser interesante. Tanto diseñadores y diseñadoras como agencias de publicidad o marketing están cualificados para realizar esta tarea. 

 

¿Qué es un flyer y para qué sirve?

Dentro de las estrategias de marketing más recurrentes de empresas y profesionales se encuentra la distribución de flyers. Los flyers son volantes impresos en papel de tamaño cuartilla, o menor, y los folletos publicitarios son los que tienen un pliegue (díptico) o dos (tríptico).

El diseño de flyers y folletos se realiza por creativos o creativas, o bien, por profesionales del diseño gráfico. El material se utiliza para dar a conocer información, ideas, promociones, ofertas especiales, eventos destacados, novedades, productos o servicios comerciales. Su distribución se realiza de mano en mano en las calles, buzoneo por viviendas o de manera masiva, sin realizar ninguna geolocalización.

Quienes se dedican al diseño de flyers y folletos, usualmente, ofrecen paquetes de servicios que incluyen la impresión del material en diversas calidades, así como revisiones o varios formatos de entrega.

 

¿Cómo hacer un flyer?

Antes de contratar a una diseñadora o diseñador gráfico profesional para crear un flyer, conviene que tengas claro qué y cómo quieres comunicar tu mensaje. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu folleto triunfe y destaque:

  • Busca ideas. Hazte con flyers que te gusten, tanto físicos como digitales, que le sirvan como base al diseñador o a la diseñadora. 
  • ¿Qué quieres comunicar? Ten una lista con los mensajes claves y la información que quieres incluir en tu folleto. Si es una nueva apertura deberá aparecer la fecha y la hora, la dirección y por ejemplo, un cupón descuento para atraer a clientes. Cada detalle cuenta.
  • Los colores y el tipo de letra que utilices son muy importantes y deben ser acordes a tu marca y estilo.
  • La creatividad es la clave. Busca captar la atención con tu flyer frente a la competencia.
  • Resume todo en un briefing. Este documento es esencial y el pilar creativo del profesional. En él debes añadir toda la información sobre tu marca, tus valores, el estilo que te gusta, lo que quieres comunicar, las ideas que tienes, etc.
  • Elige a un diseñador o diseñadora con buenas referencias. Busca profesionales cualificados y con experiencia para que tu flyer llame la atención. Revisa sus portfolios y su estilo de diseño para saber si son acordes a tus gustos y necesidades.
  • Pide varios presupuestos y compara. Ten en cuenta la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la reputación del diseñador o diseñadora a la hora de valorar el precio del diseño del flyer y antes de cerrar el presupuesto.
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