Cuánto cuesta un servicio de diseño de tarjetas de visita en Zaask 20€ - 150€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta el diseño de tarjetas de visita? 

El precio del diseño de tarjetas de visita es, en media, 60 €. No obstante, los valores pueden variar entre 20 € y 150 € dependiendo de factores tales como la originalidad del diseño, la calidad del papel, el tipo de impresión o los servicios complementarios que puedan ser requeridos, entre otros.

La tarjeta de visita no sólo sirve para dar los datos de contacto a otra persona en un formato físico. En realidad, es un elemento distintivo que puede ser de utilidad a la hora de difundir una marca y consolidar una identidad e imagen de negocio.

Por norma general, para este tipo de servicio se suele contratar a un diseñador gráfico o a una diseñadora gráfica. No obstante, también las agencias de publicidad o marketing e incluso, las propias imprentas, diseñan tarjetas de visita.

El precio de diseño de una tarjeta de visita va a depender mucho de si se opta por una plantilla estándar o contamos con un creativo o creativa que elabore una imagen personalizada, ya sea a partir de un catálogo de diseños o una solución plenamente original. 

Que la tarjeta esté realizada por una persona con conocimientos en diseño gráfico puede ser fundamental para evitar fallos comunes en el producto impreso final. Así, el precio de un diseño de tarjetas profesional suele establecerse entre 30 € y 90 €, dependiendo de distintas variables.

 

Precio diseño tarjetas de visita

Aquí aparece una guía de precios sobre cuánto cuesta un diseño de tarjetas de visita:

Tipo de servicio Precio
Diseño básico Desde 35 €
Diseño con plantilla + impresión Desde 65 €
Diseño personalizado + propuestas + impresión Desde 90 €
Diseño premium + propuestas + impresión en papel máxima calidad Desde 150 €

 

Factores que influyen en el precio del diseño de tarjetas de visita

A continuación veremos qué variables tienen influencia sobre el precio del diseño de una tarjeta de visita:

1. Tipo de tarifa

Muchos y muchas profesionales del diseño estipulan sus precios en función de la complejidad, trabajo y características de cada proyecto. No tendrá el mismo valor diseñar una tarjeta con un diseño personalizado que hacer alguna modificación del diseño de una tarjeta base existente. 

Por ejemplo, un diseño personalizado de una tarjeta de visita, sin incluir la impresión, suele tener un precio de unos 90 € aproximadamente. También hay diseñadores y diseñadoras que ofrecen pack de diseño de tarjetas de visita. Los precios varían según el diseño, las propuestas presentadas o la clase de papel que se elija entre otros.

2. Servicios incluidos

Cuando se valore el precio del diseño de tarjetas de visita, hay que prestar atención a los servicios que el o la profesional incluye en el presupuesto. Hay diseñadores y diseñadoras que solo se encargan del diseño, pero no del contenido. Te aconsejamos hacer un boceto de tu futura tarjeta y tener briefing donde recopiles toda la información que debe aparecer en ella. De esta forma, ayudarás al diseñador o la diseñadora a realizar su trabajo y habrá menos cambios.

3. Número de propuestas

También son importantes el número de modificaciones que el diseñador o diseñadora aprueba en el presupuesto. Generalmente, se detallan y especifican qué clase de tareas están o no dentro del valor cerrado. Hay profesionales que presentan dos o tres propuestas a sus clientes antes de terminar el diseño final de la tarjeta de visita. También hay quienes tarifican estas modificaciones como un plus en el servicio de diseño. 

4. Experiencia y formación del diseñador gráfico o de la diseñadora gráfica

El valor del diseño de una tarjeta de visita se va a ver influenciado por la reputación del diseñador o diseñadora que contrates. Los profesionales del diseño que cuentan con más experiencia, prestigio y formación suelen presentar precios más elevados. Estudiantes de diseño o personas que están empezando en la profesión, tarifican de forma más económica. 

Te recomendamos siempre valorar los comentarios y recomendaciones de otros clientes antes de tomar la decisión final. Además, siempre puedes visitar los porfolios de los diseñadores y diseñadoras en sus redes sociales o en sus propias web para conocer otros proyectos y su estilo. 

4. Arte final 

Antes de que tu tarjeta de visita se imprima, debe pasar por un proceso que en diseño gráfico se conoce como arte final. Se trata de preparar el archivo gráfico antes de enviarlo a impresión. El mejor formato para ir a imprenta es en PDF. El precio del diseño de tarjetas de visita suele incluir la entrega del archivo arte finalizado.

Los y las profesionales del diseño cuentan con unas herramientas básicas para verificar si el trabajo está perfecto antes de su reproducción física: un cuentahilos y una guía Pantone. El cuentahilos es una lupa de aumento que sirve para valorar de cerca la prueba de color previa. Por otro lado, la Pantonera es una guía de color que se usa para verificar si la intensidad y el tono del color son los adecuados. 

Una vez que se han verificado los colores y el diseño está completo, el archivo se puede enviar para imprimir. El valor del diseño puede aumentar si es una tarjeta con cortes diferentes, efectos o más compleja. 

5. Paquetes

En la mayoría de los casos, los diseñadores y diseñadoras ofrecen la posibilidad de combinar los servicios de diseño e impresión. No obstante, ambos procesos pueden realizarse por separado, máxime si el diseño va a ser realizado por una persona especializada en imagen corporativa. La impresión por unidad suele tener un precio que varía, generalmente, entre 0.02 y 0.60 €.

Los diseñadores y diseñadoras, además, pueden ofrecer paquetes que incluyen varios modelos de tarjetas de visita, papel membretado y sellos personalizados. 

Aquí te dejamos una guía de precios sobre pack de diseño de tarjetas de visita:

Tipo de diseño de tarjeta Precio

Diseño con plantilla

Impresión 1000 unidades

Desde 65 €

Diseño personalizado 

2 propuestas

Desde 90 €

Diseño personalizado

3 propuestas

Impresión 1000 unidades

Desde 150 €

 

Factores importantes para diseñar tu tarjeta de visita

Existen algunos aspectos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de encargar el diseño de una tarjeta de visita y que tendrán influencia en el precio:

1. Formato y tamaño

Las tarjetas de visita más asequibles a la hora de imprimir son las más pequeñas, de forma rectangular, cuyas medidas comunes son 85 mm x 55 mm. También económica suele ser una opción algo mayor, que mantiene el mismo formato. Por ejemplo, el precio para 500 tarjetas de visita de un tamaño estándar suele ser a partir de 17 €. Las más costosas, entre las alternativas, son las de formato cuadrado, poligonal o libre y su precio para 100 tarjetas suele partir de los 90 €.

Antes de elegir el formato es recomendable pensar en la finalidad de las mismas. Si la idea es poder portarlas con uno mismo, la opción más recomendable será la rectangular. Si, por el contrario, se van a disponer sobre un mostrador, las opciones de formato libre pueden resultar más llamativas. Hay infinidad de modelos e ideas para llamar la atención y ser diferente. 

2. Tipos de papel

El tipo de papel que se elige para la tarjeta de visita es uno de los aspectos más importantes en los que influye el precio. Piensa siempre en la finalidad que tendrá tu tarjeta y compara presupuestos según una clase de papel u otro. Los más usados para las tarjetas de visita son: 

  • Clásico

Es el más asequible y se encuentra tanto en acabado brillante como mate. Es un papel básico para tarjetas más corrientes.

  • Súper

Se trata de un papel más rígido y resistente, con un tacto sedoso gracias a sus acabados especiales. Estas características le hacen ser menos económico que el anterior, pues la calidad del papel es superior.

  • Cotton

Este tipo de tarjeta se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es una solución ecológica, estando el material elaborado a partir de tela de camisetas recicladas. Permite reproducir el color con gran intensidad, presenta una textura delicada y resulta ligera al peso. Las realizadas con este material son tarjetas muy duraderas y su precio es similar al caso anterior. Si entre los valores de tu marca está el de cuidar nuestro planeta, esta es tu tarjeta.

  • Extra o superior

Cuatro capas de grosor hacen de este el papel de mejor calidad para las tarjetas. Presenta una textura natural, sin recubrimientos. Su coste, es significativamente más alto que el resto de opciones anteriormente mencionadas.

  • Bajo relieve

En realidad, más que referirse a un tipo de papel, se trata de una técnica aplicada a un papel de calidad. Los diseños, que pueden ser más o menos exclusivos, se combinan con el bajorrelieve ciego y tintas complementarias. 

  • Especiales

Las tarjetas elaboradas con tecnología NFC son las más avanzadas y modernas. Están fabricadas con un papel especial llamado Conqueror Alive e incorporan un chip NFC que programa y activa acciones digitales con un solo toque. Esta tecnología avanzada supone un coste significativamente mayor con respecto a los ejemplos anteriores. 

3. Cantidad

La cantidad es uno de los factores que más influye en el coste de impresión por unidad de las tarjetas de visita. En la mayoría de las tiendas o imprentas a partir de 100 unidades el coste por unidad va disminuyendo. Antes de una gran impresión, pide una prueba para comprobar la calidad del servicio y como quedan tus tarjetas de visita. 

4. Acabados especiales

Las tarjetas de visita presentan variedad con respecto al tipo de acabado. Anteriormente hemos comentado que es usual su elección en brillo o mate, pero además existen otras opciones. Entre ellas destaca el acabado plastificado, muy común, o el estampado en efecto oro o plata, que otorgan un toque elegante y distintivo. 

El acabado dependerá del presupuesto que quieras invertir en tu tarjeta de visita y la finalidad de la misma.

5. Soportes alternativos 

Si buscas un plus de creatividad siempre puedes optar por utilizar un soporte un poco más caro pero que te hará destacar sobre el resto. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • PVC

Este tipo de tarjetas son muy resistentes y duraderas, como las tarjetas de crédito. Se suelen usar para tarjetas de fidelización, tarjetas VIP o tarjetas de socio aunque también pueden servir para tarjetas de visita. 

La versatilidad de este soporte da juego a la creatividad. Las hay de PVC blanco en las que podrás escribir lo que quieras o transparentes que se fabrican con el diseño que te guste.

  • PET transparente brillante

Son muy parecidas a las de PVC pero solo permiten los cantos rectos. 

  • Tarjetas imán

No se olvidarán de ti si siempre estás en la nevera. Es una buena opción para repartir en ferias de muestras. 

  • Tarjetas adhesivas

Si diseñas una pegatina llamativa y divertida, podrás darle mil usos: para los envíos de tus clientes, incluirla como regalo, para promociones, etc. Además son las más económicas.

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¿Cómo sabemos estos precios?
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