Cuánto cuesta un servicio de guardamuebles en Zaask 5€ - 30€ /m3

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta un guardamuebles?

El precio promedio de contratar un servicio de guardamuebles oscila entre 5 €/m3 y 30 €/m3, situándose el valor medio en los 10 €/m3 mensuales

Los guardamuebles pueden contratarse por día, por semana o por mes, en función del tiempo que se necesite garantizar el depósito de los muebles en un lugar seguro. No obstante, el precio suele calcularse por volumen (m3).

Esta forma de calcular los costes es más exacta que considerar cada mueble de modo individual. Esto se debe a que existen muebles muy grandes y otros muy pequeños, o de formas excéntricas que ocupan mucho espacio. 

Otro motivo por el que se prefiere confiar en los metros cúbicos es porque, de esta forma, podrá definirse el tipo de guardamuebles que será preciso destinar para el almacenaje de los muebles, evitando sorpresas de última hora. Algunas empresas cuentan con módulos o estancias de distintos tamaños, adaptadas a diferentes necesidades. 

Alquiler de guardamuebles Precios
Guardamuebles por volumen 5 €/m3 - 30 €/m3
Guardamuebles por tiempo 36 € - 350 €
Seguro de guardamuebles A consultar
Mudanzas y transportes 35 €/m3 - 120 €/m3

 

En definitiva, los factores que impactan en el precio final de este servicio son:

1. Tamaño del depósito de muebles

Muchas empresas que ofrecen el servicio de guardamuebles realizan un presupuesto a partir de los metros cúbicos que ocupan los muebles y demás pertenencias de los clientes y las clientas. 

Los precios de guardamuebles por m3 oscilan entre 5 €/m3 y 30 €/m3 al mes, siendo lo más frecuente que la tarifa aplicada ronde los 8 o 10 €/m3 mensuales. Es posible encontrar guardamuebles baratos con tarifas que desciendan a 5 o 7 €/m3, pero en esos casos se recomienda comprobar qué servicios incluye el espacio.

En cualquier caso, a estos valores habrá que añadir el IVA y el coste del seguro.

2. Tiempo de alquiler de guardamuebles

Además de presupuestarse según el volumen de las pertenencias, el espacio donde se guardarán los muebles tiene un coste fijo por día, semana o mes

Siendo así, lo habitual es que mientras más extenso sea el tiempo de contratación, más económico sea el precio por metro cúbico. En promedio, puede ser un 40 % más rentable contratar el servicio por mes que por semana. 

De hecho es posible que por la contratación de periodos más largos, como puede ser un año, se acceda al ofrecimiento de algún periodo gratuito o de mayores porcentajes de descuento en el presupuesto total.

Tarifas guardamuebles por tiempo Alquiler diario Semanal Alquiler mensual
Precios de alquiler 36 € - 75 € 60 € - 240 €  75 € - 350 €
 
3. Embalaje

Aunque no se trate de un servicio de mudanzas y guardamuebles, se recomienda siempre embalar correctamente el mobiliario para su almacenaje en el depósito. Se han de usar los materiales adecuados, así como empaquetar los enseres y piezas más pequeñas, especialmente las más frágiles.

Por lo general, los presupuestos no incluyen el empaquetado. Asegúrate de consultar a la empresa guardamuebles por el coste de este servicio extra. 

Cuando todos los objetos están correctamente preparados para su almacenaje, se realiza un inventario de los muebles. No dudes en revisarlo meticulosamente y comparar ese documento con la cantidad de muebles que están listos para ser guardados.

4. Seguros

Por ley, las empresas de guardamuebles tienen un seguro obligatorio que cubre posibles incidencias, pérdidas, daños y/o pérdidas. En este sentido, es muy importante comprobar las condiciones del seguro para saber qué supuestos están cubiertos exactamente.

De cualquier modo, puede que el presupuesto refleje el cobro de un valor relativo al seguro y, en el caso en que las pertenencias tengan un gran valor, se podrá solicitar una ampliación de las coberturas básicas. 

El precio total del seguro será definido en función de la valoración que el cliente o clienta haga de las pertenencias que serán almacenadas en el guardamuebles.

5. Mudanza o transporte

Existen empresas que ofrecen el servicio de transporte de muebles desde tu domicilio hasta el lugar donde serán guardados. 

La mayoría de las compañías, además de cobrar el servicio en función de los metros cúbicos de carga que deben ser trasladados, también suelen sumar una tarifa fija por kilómetro. Esta tasa por kilometraje oscila entre 0.5 y 1 €, generalmente. En consecuencia, cuanto más lejos se deban trasladar los muebles, más altos serán los costes de contratar este servicio. 

Asegúrate de esclarecer previamente con la empresa de mudanzas escogida su forma de presupuestar, ya que en algunos casos pueden poseer una tarifa económica por volumen, pero una tarifa elevada por kilometraje.

6. Muebles frágiles

El servicio de guardamuebles para pertenencias como vitrinas, mesas de billar o mobiliario delicado puede afectar el presupuesto final. 

Además, muchas empresas ofrecen el desmontaje de muebles más frágiles y su montaje de nuevo una vez estén en su destino. En cualquier caso, recurrir a este tipo de servicios incrementará el coste total del servicio.

¿Qué es un guardamuebles?

Los guardamuebles son espacios de almacenamiento para guardar mobiliario y pertenencias, principalmente de uso doméstico, durante un tiempo determinado. 

Los módulos o compartimentos individuales que hacen la función de guardamuebles, suelen estar concentrados dentro de grandes perímetros de superficie cerrados (de entre 3000 y 8000 m2, aproximadamente) y organizados por pasillos. 

Por otro lado, pueden usar diferentes modelos de almacenaje, como son los contenedores de madera, los contenedores metálicos o los trasteros. El tamaño de los módulos suele variar entre los 12 y los 15 metros de superficie por 3 metros de altura, lo que garantiza que entren muebles o electrodomésticos de mayor tamaño.

Lo habitual es acudir a este servicio con motivo de la mudanza de domicilio, por reformas en la casa o para almacenar objetos que no entran en la vivienda, pero que se desean conservar durante un tiempo.

¿Cómo funcionan los guardamuebles?

La contratación de un guardamuebles da acceso exclusivo a uno de los módulos disponibles en el almacén en cuestión, del que se dispondrá la llave o clave de seguridad. Según las necesidades, se podrá elegir entre varios modelos para garantizar que no sobre ni falte espacio.

Por otro lado, si se contrata un servicio de mudanzas y guardamuebles, será la empresa de mudanzas la que se encargue de llevar las pertenencias al depósito, descargarlas y guardarlas en el módulo. Sin embargo, si solo se contrata el guardamuebles, habrá que encargarse del transporte de los artículos hasta el almacén, de su descarga y de su posterior organización dentro del módulo. 

Además, las naves en que se encuentran los guardamuebles están cerradas y vigiladas las 24 horas, generalmente mediante sistemas de videovigilancia. También están protegidas con sistemas de seguridad antirrobo, alarmas de incendio o inundación, y suelen incluir un servicio de control de plagas periódico. 

Recomendaciones

  • Es importante que el guardamuebles escogido cuente con alarmas y/o personal de seguridad para que los objetos almacenados allí estén protegidos contra robos o destrozos. 
  • También es fundamental que la empresa que ofrezca el servicio de guardamuebles disponga de un seguro
  • Es recomendable que el depósito donde se guardarán los muebles no esté situado en una zona muy húmeda, ya que la madera puede deteriorarse con rapidez si se encuentra en una espacio con alto nivel de humedad. 
  • Pide información detallada antes de elegir a una u otra empresa para asegurarte de que tu mobiliario queda en buenas manos.
  • Compara varias opciones antes de contratar el servicio, especialmente si es por un periodo más extenso. Puedes hacer un pedido gratuito en nuestra plataforma para recibir varios presupuestos.
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