Cuánto cuesta un servicio de mudanzas y guardamuebles en Zaask 185€ - 2050€

Precios basados en la media nacional
Chart
1855509002050

¿Cuánto cuesta el servicio de mudanzas y guardamuebles?

Contratar las mudanzas y guardamuebles conjuntamente es más rentable que hacerlo separadamente. El precio medio de un servicio de mudanzas nacional es de 500 €. Este puede costar entre 150 € y 1700 €, dependiendo del tipo de vivienda, es decir, si es pequeña, mediana o grande, y de si el destino se encuentra dentro de la misma ciudad o, por el contrario, está fuera de la localidad. 

En cuanto a los guardamuebles, estos espacios se suelen utilizar para almacenar los bienes personales de manera segura a corto o medio plazo. 

El precio del servicio dependerá principalmente del tiempo de alquiler del guardamuebles y de los metros del espacio a utilizar. De esta forma, las tarifas varían entre los 6 €/m3 y los 50 €/m3 mensuales, teniendo en cuenta otras variables como las prestaciones que se ofrecen o el valor del seguro.

Mudanzas y guardamuebles: precios

Tarifas mudanzas por volumen  Locales Nacionales Internacionales
Precios mudanzas 35 €/m3 - 60 €/m3 35 €/m3 - 60 €/m3  40 €/m3 - 750 €/m3

 

Tarifas guardamuebles por tiempo Diario Semanal Alquiler mensual
Precios de depósito 36 € - 75 € 60 € - 240 €  75 € - 350 €

Calcular precio de mudanzas y guardamuebles

Los factores que se tienen en cuenta a la hora de presupuestar un servicio de mudanzas y guardamuebles son la longitud del trayecto, el volumen de la carga, embalaje de los objetos y otros servicios incluidos, la accesibilidad a la vivienda, la fecha de la mudanza y el tiempo total en que se hará uso del depósito de muebles.

1. Longitud del trayecto-desplazamiento

Los servicios de mudanzas serán más o menos económicos en función de la distancia a recorrer. Si la mudanza se realiza a nivel nacional o internacional, tendrá un coste superior al de realizar la mudanza a nivel local.

En este sentido, se considera una mudanza de larga distancia a partir de los 50 kilómetros desde el punto de partida, y en ellas se suele aplicar una tarifa por kilometraje. Por lo general, su valor oscila entre 0.5 y 1 €/km. 

Por ejemplo, si la distancia desde el punto de partida hasta el lugar de destino es de 80 kilómetros, a partir del kilómetro 50 se aplica una tasa de 0.6 €/km a los 30 kilómetros restantes, por lo que al valor de la mudanza por m3 se sumará 18 €. 

2. Volumen de objetos

Otro factor a tener en cuenta sería el precio por volumen. Algunos presupuestos de mudanzas se calculan en función de las habitaciones de las que dispone el hogar actual.

No obstante, lo más habitual y preciso es realizar el presupuesto con base en los m3 que ocupan los muebles, electrodomésticos y demás pertenencias. En las mudanzas nacionales, el precio medio es de 40 €/m3, aunque puede oscilar entre 35 y 60 €/m3 según el caso. 

Si son mudanzas internacionales, la variación de los precios es mucho mayor, ya que el país de destino será determinante. En este caso, el intervalo va desde los 40 €/m3 a los 750 €/m3.

3. Embalaje y otros servicios

En cuanto al embalaje, la propia empresa encargada de la mudanza puede ofrecer la opción de empaquetar todas las cosas. 

Contratar este servicio hará que el valor suba un 30 %, es decir, entre 100 y 300 €, aproximadamente.

También es frecuente la contratación del servicio de desmontaje de muebles y de montaje, una vez se encuentre el mobiliario en la nueva vivienda, por parte de la empresa contratada. 

Por su parte, este servicio puede suponer un aumento en el precio total del 20 %, osea, entre 100 y 200 € extra.

4. Accesibilidad a la vivienda

Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el precio es la accesibilidad de las viviendas o inmuebles. Esta puede afectar al presupuesto en varios sentidos:

  • Cuando sea más inaccesible (falta de ascensor, accesos estrechos…) llevará más tiempo realizar la carga y descarga del mobiliario. El precio por hora oscila entre 40 y 60 €/h.
  • Si fuera necesario contar con una grúa elevadora, habrá que aumentar su coste en el presupuesto, que oscila entre 150 y 180 €, aproximadamente.
  • Si es necesario ocupar el espacio público durante la mudanza, la empresa de mudanzas tendrá que reservar un espacio de aparcamiento para realizar el proceso de recogida de bienes si no se dispone de un espacio habilitado para ello. El precio del permiso de ocupación de vía pública oscila entre 50 y 90 € a nivel nacional.

5. Alquiler de guardamuebles

En cuanto al servicio de guardamuebles, hay dos posibilidades: contratar el guardamuebles con la empresa de mudanzas o hacerlo por cuenta propia. 

Por lo general, la opción de contratar las mudanzas y guardamuebles con la misma empresa es más rentable. Muchas empresas de mudanzas ofrecen incluso periodos breves gratuitos o descuentos en el guardamuebles. 

Además, la logística será mucho más fácil, ya que los y las profesionales se encargan de organizarlo todo el proceso.

La segunda opción, que supone alquilar un guardamuebles por cuenta propia, conlleva una mayor implicación por parte del cliente o de la clienta, quien tendrán que planificarlo todo y tratar de los pormenores: 

  • A la hora de buscar el guardamuebles, hay que tener en cuenta su ubicación, su proximidad con el lugar al que se realice la mudanza y la seguridad y facilidad que ofrece. 
  • Es muy importante confirmar la facilidad de acceso a las pertenencias, ya que posiblemente habrá que esperar uno o dos días a que se haya realizado la verificación de los datos para poder disponer de los muebles.

El precio del depósito de muebles se calcula con base en los metros cúbicos que ocupa la carga y el tiempo durante el que será requerido el espacio. Pueden encontrarse tarifas por día, semana o mes, siendo habitual que el precio por m3 descienda cuanto más espacio y durante más tiempo se contrate el guardamuebles. 

De esta forma, es probable que el m3 descienda hasta los 5 o 10 €/m3 si contratas hasta 20 m3 durante un mes, o ascienda a 12 o 17 €/m3 si contratas únicamente 6 m3 durante un día. 

6. Fecha de la mudanza 

La fecha en que se realiza la mudanza también impacta en el precio. Por un lado, las empresas de mudanzas pueden aumentar sus precios si se necesita realizar la mudanza en una fecha muy próxima, es decir, una mudanza urgente, o en horarios muy concretos.

Por otro lado, contratar los servicios de mudanzas y guardamuebles en la época alta, puede hacer que haya una diferencia de precio de hasta el 30 % en relación a la época baja. El periodo de mayor demanda va desde junio hasta septiembre, por lo que, de ser posible, se recomienda realizar la mudanza en los meses restantes.

¿Cómo funcionan los guardamuebles?

Los guardamuebles son espacios de almacenaje individuales de diversos tamaños, que suelen funcionar de la siguiente forma:

  • Hay que hacer un inventario de todas las pertenencias, que será revisado por el personal de la empresa de mudanzas y/o guardamuebles.
  • Los objetos, mobiliario o electrodomésticos deben ser embalados de forma seguraantes de estibarlas en el compartimento.
  • Según el modo de funcionamiento de la empresa en cuestión, hay dos modelos: el contenedor vacío es transportado a la vivienda para realizar directamente el almacenaje dentro del mismo y reducir la manipulación de las pertenencias; o el mobiliario y demás artículos son transportados hasta el almacén de guardamuebles y allí el equipo realiza el estibado. 
  • El acceso a los guardamuebles está restringido exclusivamente al personal de la empresa, es decir, no se dispone de una llave que dé acceso a los muebles y pertenencias almacenadas en el espacio contratado (a diferencia del alquiler de trasteros o habitáculos de almacenaje).
  • Si se requiere, pueden ser cerrados con un precinto de seguridad.
  • Los almacenes donde se encuentran los guardamuebles están videovigilados durante las 24 horas del díay cuentan con un seguro de responsabilidad civil. 
  • Estos espacios cuentan con alarmas de incendio o inundación, están protegidos con sistemas de seguridad antirrobo, y suelen incluir servicios como el control de plagas periódico o sensores de impacto en las paredes exteriores.
  • El coste dependerá del tiempo requerido de permanencia de los muebles y objetos personales en el espacio contratado. No obstante, cuanto más tiempo, menor el precio por volumen.

¿Cómo calcular el espacio que necesitas? 

Generalmente, las propias empresas de mudanzas o guardamuebles te indicarán el tamaño del depósito que se ha de contratar. Los más comunes son:

Volumen Capacidad de guardamuebles
2 m3 - 3 m3 1 o 2 muebles, o varias cajas.
7 m3 - 8 m3 Mobiliario de 1 o 2 habitaciones
10 m3 - 14 m3 Mobiliario de apartamento pequeño
15 m3 - 20 m3 Mobiliario de apartamentos mayores u oficinas

¿Cuándo se recomienda alquilar un guardamuebles?

Los guardamuebles, se suelen utilizar para almacenar los bienes personales de manera segura en situaciones como las siguientes: 

  • Mientras se tramitan los documentos necesarios durante los periodos de mudanzas.
  • Si hay discrepancias entre las fechas de salida de la vivienda antigua y de entrada en el nuevo inmueble.
  • Mientras encuentras personas interesadas en comprar los muebles que ya no estás usando.
  • Si tienes que hacer una reforma y no es compatible con tener tus pertenencias en el inmueble simultáneamente.
  • Cuando necesitas almacenar material estacional y no tienes espacio suficiente en casa.
  • Si hay un cambio en tu situación personal o laboral y necesitas salvaguardar tus pertenencias durante un tiempo. 

¿Qué puedo depositar en un guardamuebles?

Aunque los servicios de guardamuebles ofrezcan ciertas garantías de seguridad y cobertura, y dispongan de sistemas de prevención e higiene antiparásitos o sellados antihumedad, no son aptos para cualquier tipo de almacenaje.

A la hora de almacenar tus pertenencias en un depósito, es importante tomar ciertas precauciones y conocer las restricciones:

  1. Evitar guardar durante mucho tiempo electrodomésticos o aparatos con pilas y baterías que puedan estropearse.
  2. No almacenar productos perecederos, como alimentos, o que necesiten de cuidados, como plantas o cultivos. 
  3. No meter en el guardamuebles cualquier producto peligroso o material químico que sea inflamable.
  4. No usar el guardamuebles para artículos de alto valor.
  5. Está prohibido meter animales

Esta información puede variar de una empresa a otra, por lo que se recomienda consultar la información específica en cada caso.

¿Buscas mudanzas y guardamuebles para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos