Cuánto cuesta un servicio de transporte de un sofá en Zaask 57€ - 280€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta transportar un sofá?

El transporte de sofá tiene un precio medio de 85 €. No obstante, los presupuestos pueden oscilar entre un mínimo de 57 € y un máximo de 280 €, aproximadamente. También hay empresas de mudanza que estipulan sus precios en función de los metros cúbicos de volumen del mueble. Los precios rondan entre los 45 y 70 €/m3. 

Aunque transportar un sofá puede parecer algo sencillo, conviene conocer algunas variables que influyen directamente en los costes antes de contratar un servicio concreto. Por norma general, ante situaciones fáciles nos vamos a encontrar con un servicio menos costoso. No obstante, dificultades en la amplitud del acceso al inmueble o las dimensiones del sofá pueden influir en el precio final del proceso e influir sobre nuestras decisiones. 

Los y las profesionales de mudanzas nos darán las soluciones más apropiadas para cada situación teniendo en cuenta su adaptabilidad para cada presupuesto, según unas variables que van a repercutir en el servicio. 

 

Transporte sofá precio

Servicio de transporte de sofá Precios
Transporte sofá pequeño 70 €
Transporte sofá grande 150 €
Transporte sofá medio + embalaje 130 €
Transporte sofá + grúa elevadora 260 €

 

Factores a considerar en el precio de transportar un sofá

A continuación, veremos cuales son las variables más importantes para saber cuánto cuesta transportar un sofá:

1. Tipo de servicio

Por lo general, existen dos posibilidades de contratación ante el traslado de mobiliario. Por una parte, la posibilidad de contratación del vehículo con conductor o conductora, que se limita al traslado desde y hasta el portal de un punto a otro. Aquí, la empresa de mudanzas o transporte no se encarga de nada. Simplemente recoge en tu puerta y deposita en el nuevo punto de entrega. 

De otro lado, una opción más integral y cómoda, desde el punto de vista del cliente, es la que la empresa tiene también responsabilidad en la carga y descarga, e incluso el montaje, desde la ubicación original al espacio de destino. Además, estas empresas de mudanzas suelen ofrecer servicios de embalaje y desembalaje de enseres, servicio de guardamueblesy hasta de limpieza.

Por ejemplo, el precio por embalar un sofá suele ser de 30 € incluyendo los materiales. Si en un tal caso necesitarás dejar un tiempo el sofá u otro tipo de pertenencias en un guardamuebles, las empresas de mudanzas y transportes suelen cobrar en función de los metros cúbicos. Normalmente, el coste es de entre 10 y 15 €/m3.

Ten en cuenta que estos servicios pueden o no estar incluidos en el presupuesto. Te aconsejamos revisar bien con la empresa contratada todos los detalles sobre el transporte de sofá y su precio antes de tomar la decisión final. 

 

2. Tamaño y peso

Entre los factores a tener en cuenta para el transporte de un sofá podemos atender, entre otros, a las dimensiones y el peso. Estas dos características están directamente relacionadas con el esfuerzo físico de las personas encargadas de este trabajo y, por lo tanto, ambas influyen directamente en el precio. Si se trata de un sofá grande y pesado, también se tendrá que contar con más mano de obra para el transporte que si se quiere mover uno pequeño. 

Además, habrá que tener en cuenta si el sofá es de dos o más plazas, si es posible dividir sus partes y determinar el material con que está realizado. De esta forma, serán necesarios unos servicios extras u otros. Por ejemplo, si se trata de un sofá de piel habrá que prestar atención a la hora de embalar y utilizar mantas para proteger el material. 

 

3. Distancia

La distancia a recorrer entre la recogida y entrega del sofá también será importante e influirá en el precio del transporte de sofá. Generalmente las empresas de mudanzas tienen un coste estipulado por kilómetro a recorrer, incluido en el presupuesto. Sin embargo, si se supera el límite de kilómetros las empresas de transporte cobran un extra de entre 0,50 €/km y 1 €/km

Te recomendamos intentar siempre contactar con profesionales de la zona para evitar este tipo de coste.

 

4. Accesibilidad del inmueble

Lógicamente, el esfuerzo físico, trabajo y tiempo que demanda el transporte de un sofá será muy diferente según las condiciones de accesibilidad de los lugares de recogida y de destino.

Al hablar de accesibilidad se tienen en cuenta dos puntos: el de recogida del mueble y el de destino. En relación a esto:

  • La dificultad de acceso puede encontrarse sólo en uno de ellos o en ambos puntos, por lo que estas circunstancias determinarán el presupuesto.
  • En este sentido, es fundamental también considerar si el sofá a trasladar se encuentra en una casa con acceso a pie de calle o en un edificio de varios pisos, con ascensor o escalera.
  • En el caso de vivir en un bloque de pisos, recuerda pedir permiso a los vecinos y vecinas o avisar al presidente o presidenta de la comunidad sobre las horas en las que no podrán usar el ascensor o las escaleras por motivo de la mudanza. 

Asimismo, otro dato a evaluar será la necesidad de sacar el sofá por la ventana, lo cual resulta más práctico ante escaleras y puertas estrechas. En este caso, la tarea puede realizarse con un sistema de poleas o con un elevador de muebles mecánico. Este trabajo se suele realizar en la fachada del edificio y el precio medio suele ser 120 €

Finalmente, la ubicación geográfica es otro parámetro a tener en cuenta en el transporte del sofá y su precio. En determinados barrios céntricos, el aparcamiento de camiones o vehículos de mudanzas se restringe a ciertos horarios establecidos y mediante autorización especial y cuyo coste varía según el municipio. Normalmente las empresas de mudanzas son las encargadas de realizar todos los trámites de licencias que están incluidos en el presupuesto. No obstante, hay profesionales que cobran un plus por accesibilidad en el que incluyen las tarifas de aparcamiento, el tiempo perdido en los atascos, etc. 

 

5. Seguro

Cuando se quiere transportar un sofá, es importante conocer si la empresa contratada cuenta con todos los seguros necesarios para realizar el servicio, de manera que cumpla todas las garantías de calidad para un buen servicio.

Los seguros que deben incluir tu contrato de transporte son:

  • Seguro de responsabilidad civil: es el que cubre los daños en los muebles desde el punto de partida hasta el punto de entrega. 
  • Seguro de transporte: cubre los daños que se le puedan ocasionar al sofá. Su precio suele ser de 80 €, aprox.

Generalmente, los dos seguros están incluidos en el presupuesto que ofrecen las empresas de transporte, aunque algunas pueden considerarlo como un extra. 

 

Consejos para hacer la mudanza del sofá

Aquí te damos algunos tips para transportar tu sofá de forma segura:

  • Haz fotos antes de ponerte manos a la obra. Guarda varias imágenes en tu galería para enviar a la empresa de mudanzas. Esto te ayudará a la hora de pedir presupuestos y comparar cual es el servicio que se adapta mejor a ti. Además, si el mueble sufre algún daño durante el traslado, te servirán para mostrar como estaba antes. 
  • Quita los cojines y las almohadas de tu sofá. Normalmente, tienen unas cremalleras para facilitar el desmontaje. Envuélvelos por separado.
  • Desmonta las patas y guardárdalas junto con los tornillos en una bolsita de plástico para evitar pérdidas. Te aconsejamos pegarla con cinta adhesiva en una de las almohadas. 
  • Embala tu sofá con mantas especiales para la mudanza y con envoltura retráctil. Puedes colocar trocitos de cartón en las esquinas para protegerlo aún más. 

Muchas empresas de mudanza y transporte incluyen el servicio de desmontaje, montaje y embalaje en el precio y otras lo tarifican como extra. Presta atención para no llevarte una sorpresa.

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