Con más de 2 millones de aplicaciones disponibles en la App Store de Apple y en Google Play de Android, a veces es difícil encontrar herramientas verdaderamente útiles o juegos divertidos para jugar. Y, sin buenas apps, el iPhone X que te acabas de comprar vale tanto como ese pisapapeles que tienes olvidado dentro de un armario.

Te estarás preguntando… ¿cómo puedo encontrar las mejores apps para mi smartphone de última generación? Durante todo el año hemos buscado y probado nuevas aplicaciones. Aquí te indicamos algunas de nuestras favoritas, una combinación de las mejores apps lanzadas en 2017 y aplicaciones que se han sido mejoradas durante los últimos 12 meses.

Conoce aquí el top 10 de los gadgets de 2018

10. Focalmark

focalmark

Después del cambio del orden cronológico del Instagram con un feed basado en algoritmos, los hashtags de tus fotos se han vuelto aún más importantes para tener más seguimiento y crear audiencia.

Focalmark es una aplicación que te permite describir tus imágenes (de viajes, paisajes, salidas…) y obtener los hashtags perfectos para cada post. Es una manera fácil de hacer que tus fotos de Instagram alcancen más personas y, consecuentemente, acumulen más likes.  

9. Google Maps

google maps

¿Por qué colocar Google Maps en una lista de las mejores apps en 2017 si ya es una decana de las aplicaciones? Simple, porque sigue añadiendo de manera continua mejoras en la aplicación, como la mejor hora para ir de viaje, información sobre el aparcamiento cerca de tu lugar de destino o el nivel de las subidas y bajadas cuando vas a hacer un trayecto en bicicleta.

Es probable que ya tengas Google Maps en tu teléfono, pero vale la pena estar siempre atento a las nuevas actualizaciones de esta aplicación, ya que pueden ser muy útiles.

8. Airbnb

Empieza el año y todos tratamos de empezar a organizar ya nuestros viajes. Si quieres reservar ya tu alojamiento, Airbnb es una buena opción para disfrutar de tu estancia viviendo en la casa de una persona local.

Este servicio ya es muy conocido en muchos países, con lo que seguro que tienes muchas opciones para escoger y ahora incluso hasta experiencias, lo que hará tu viaje aún más interesante. Además, puede aprovechar para incluir también tu apartamento y tener una ayuda para pagar tu vivienda como anfitrión.

7. Hidden Folks

hidden folks

Los juegos de móvil tienden a ser construidos con niveles cortos y rápidos para poder jugar mientras se espera en la fila del supermercado o en el transporte público. No es así con Hidden Folks, un gran juego similar a ¿Dónde está Wally? pero pensado para la era digital.

El objetivo del juego es encontrar al personaje oculto, y se recompensa al jugador con largos períodos de investigación en los que, probablemente, el desafío es no distraerse con la cantidad de pequeños detalles que hay distribuidos por todo el juego.

6. FaceApp

faceapp

Si hay un tipo de aplicación que hoy en día no puede faltar, son las aplicaciones de edición de fotografías. FaceApp entra en nuestra lista de aplicaciones porque permite que los usuarios apliquen filtros que alteren su edad, género y recursos faciales.

FaceApp tiene millones de filtros para jugar, similar a los filtros de Snapchat, y se hizo popular a principios del 2017. Como dato curioso, la empresa ha tenido una serie de problemas debido a un filtro que cambiaba el tono de piel de los usuarios denominado «hot». El CEO tuvo que disculparse públicamente y resolver la situación.

5. Emov

A veces, incluso teniendo un coche aparcado a la puerta de casa, nos gustaría tener otro coche disponible para hacer solo una parte del trayecto. Emov, que en España de momento opera principalmente en Madrid, ofrece alquiler de vehículos por un breve periodo para desplazarte por toda la ciudad.

Encuentra un coche aparcado cerca de ti con la aplicación, desbloquealo y disfruta del viaje. Cuando llegues a tu destino, simplemente aparca de nuevo el coche. Es la aplicación perfecta para las personas que sólo necesitan un coche de vez en cuando.

4. Adobe Lightroom CC

adobe

Hay una gran cantidad de aplicaciones de edición de fotografía móvil, tal y como comentábamos anteriormente, pero pocas tienen todas las posibilidades que Adobe nos ofrece.

La versión más reciente de la aplicación Lightroom de la empresa ha conseguido poner casi todas las características de la versión de para ordenadores en la aplicación móvil para ayudar a que sus fotos sean dignas de su página de Instagram. Para utilizar determinados recursos es necesario pagar una suscripción.

3. Super Mario Run

supermario

El primer gran salto de Mario en smartphones fue un éxito con los fans, con una jugabilidad sencilla pero que enganchaba y era familiar para muchos jugadores. El run-and-jumper no fue el gran juego Mario que algunos esperaban, pero Nintendo prometió traer más aplicaciones, incluyendo el recientemente lanzado, Animal Crossing: Pocket Camp. Dicho esto, la decisión de Nintendo de empezar a llevar el mundo móvil más en serio es una buena señal para los jugadores en todas partes.

2. Mejores apps: Signal

signal

Con un panorama lleno de hackers, merece la pena invertir un poco de tiempo en reforzar tu seguridad digital. Una buena aplicación para ello es Signal, una aplicación de mensajería cifrada creada teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios, que ayuda a mantener tus textos protegidos de posibles intrusos.

Para utilizar al máximo los beneficios de la aplicación, tendrás que conseguir que tus amigos también la utilicen, pero vale la pena intentarlo para conseguir un poco más de privacidad.

1. HQ Trivia

hq trivia

Las mejores apps de Trivia han sido uno de los principales recursos del mundo de los juegos móviles. HQ Trivia aumentó las expectativas, ofreciendo un género de juegos Trivia diferente, el Jeopardy!, que en determinados momentos del día ofrece juegos en directo en tiempo real, con miles de jugadores. La aplicación envía a los jugadores una notificación una hora antes de que empiece el juego. Aún es pronto, pero parece ser una pista del camino de los juegos que saldrán en un futuro.