¿Quién dice que los blogs son solo para mujeres? ¡Eso es un mito!

Las épocas cambian y, por tanto, las personas con el tiempo también. Cuando miramos para la blogosfera, vemos que este medio está dominado por el sexo femenino. No obstante, a lo largo de los últimos años, este precepto esta cambiando de forma notable y el hombre está comenzando a ofrecer cartas nunca antes vistas. Siendo así, Zaask se desafía a crear una lista de blogs masculinos que destaquen el nuevo perfil de hombre: el hombre del siglo XXI.

1

Arthur Gil Bordés es el autor del blog “The Adonis Lab” y es un periodista experto en comunicación. Colabora con revistas, televisión y escuelas de moda como especialista de moda y belleza. Expone sus conocimientos “beauty” gracias a sus vivencias y experiencias como relaciones públicas de belleza y como experto en esta industria gracias a sus trayectorias profesionales. Ha sido considerado como uno de los blogueros más importantes del País, gracias a su visión de moda y estilo de vida, un blog notable que vale la pena echarle un vistazo.

2 (1)

José Luis, paisajista ha trabajado en grandes proyectos como, por ejemplo. “la ampliación de los jardines del Parador de Córdoba y del Parque de la Asomadilla y en el diseño de numerosas viviendas de clientes particulares de toda Andalucía Occidental”. Decidió crear este espacio online dada su gran pasión por la jardinería y la voluntad de escribir sobre jardines y para compartir su larga experiencia, ayudando así a todos los que deseen tener un jardín en casa o simplemente mejorarlo y transformarlo en un local único. Un blog especial con la intención de cambiar un espacio abierto para que todos compartan información y dudas relativas al asunto.

3.1

David es el autor de “Gentlerun”, un blog que nació de la unión de dos de sus grandes intereses: Running y moda. El autor es un amante del deporte, pero también aborda temas como fotografía, redes sociales o artículos de naturaleza mas personal.

El autor argumenta que el estilo no es lo que te pones, sino el cómo lo llevas, y que, en el deporte y en la vida, si vas solo llegas más rápido, pero llegas más lejos cuando vas acompañado.

4

El autor del blog “Alf Stuff” es Alejandro (si, Alejandro, y no Alfredo, Alfred o Alfonso, como es confundido normalmente) Alex, es natural de “Ciudad de las Palmeras” (Elche), que como el mismo dice, es una ciudad bastante estimulante para practicar uno de sus hobbies preferidos, la fotografía. ¡Pero a Alejandro no le gusta solo la fotografía, también le gusta ser fotografiado, una manera de compartir igualmente su imagen diaria! El blog “Alstuff” es el reflejo del autor y de sus gustos. Y como tal, los temas abordados reflejan su estilo de vida, el gusto por la fotografía y su pasión por la moda.

5

Manuel J. Romero Herrera a.k.a “El Señor de las Gafas Amarillas” es el autor del blog con el mismo nombre. Su profesión es periodista y Community Manager, pero es en este espacio online donde refleja mejor su personalidad. El autor pretende ser un transmisor tanto de información, como un generador de nuevas ideas impulsos y estilos. Los principales temas abordados aquí son su opinión personal, la moda y el lifestyle, ya que el gran objetivo de este espacio es entretener e informar con una perspectiva diferente de lo habitual. Da igual si tienes un estilo muy definido o si por el contrario lo único que necesitas para estar contento con la vida es que algo te entre por el ojo. Sea como sea, éste es tu sitio ”.

6 (1)

Cosa de Hombres” es tal y como el nombre indica, un blog dedicado por completo al sexo masculino. Este espacio online está hecho para el hombre actual, abordando temas relacionados con la actualidad, tendencias, salud, moda y alimentación. ¿Quieres saber cómo prevenir la caída del cabello? ¿Ejercicios para aumentar los bíceps? ¿Consejos para cambiar las ventanas de casa? Este es el sitio ideal para ti.

7 (1)

Cocinando con Catman” creado por Manu Ruiz y Fran Muñoz es un blog de recetas y consejos sabrosos de culinaria, alimentación y viajes. Aquí podemos encontrar además de recetas, restaurantes interesantes y viajes relacionados con la gastronomía.

También lanzaron un canal de YouTube, y que seamos sinceros, tiene mucho sentido ya que de forma explícita ayuda a quien quiere aprender a cocinar. Según su lema ‘Si un gato puede cocinar, tú también’. Vale la pena conocerlo, es un blog que transmite pasión en el trabajo que desempeñan.

8

Ricardo García (A.K.A. Ricardo Gsquared) es un economista de formación y autor del blog “Where is my Tie”, un espacio online dedicado a la moda, lujo y lifestyle. Este blog pretende dar a conocer las tendencias y novedades del sector de lujo, algo que interesa bastante al autor. Las temáticas son bastante diversificadas, pasando por la gastronomía, moda o lifestyle, trantando siempre con delicadeza y elegancia. Como el autor dice, este blog refleja “la excelencia como razón de ser“.

9

Adrián Cordellat, fundador del blog “Un Papá en Prácticas”, es periodista y bloger de paternidad. El principal motivo de creación de este espacio fue el nacimiento de su hija Mara en octubre de 2013 y ella misma es también la estrella de este blog. El autor intercala sus conocimientos de periodismo con la ardua tarea de ser padre, en el fondo, una maravillosa y desafiante aventura. Si te sientes de alguna forma identificado con su historia, ¡Aquí encontraras consejos interesantes que pueden ayudarte y hacerte sentir que no estás solo!

10 (2)

El autor de este blog se llama Luís y es estudiante de comunicación digital. Su blog “Lewison Style” fue creado en mayo de 2011 y es un espacio para estar al día de lo que pasa ahí fuera, una puerta abierta al mundo de la actualidad.

Los principales temas que aquí se abordan son la actualidad, la tecnología y las nuevas tendencias. ¿No conoces este blog? ¿Qué estás esperando? El autor de este blog se llama Luís y es estudiante en comunicación digital. Su blog “Lewisonn Style” fue creado en mayo de 2011 y es un espacio para estar al día de lo que pasa ahí fuera, una puerta abierta al cambiante mundo de la actualidad.

Los principales temas aquí se abordan son la actualidad,  la tecnología y las nuevas tendencias. ¿No conoces este blog? ¿Qué estás esperando?

11 (1)

Javier tiene 28 años, vive en Madrid y es el autor del blog “Rayas y Cuadros”. Dentro del panorama blogger del país, ya se puede considerar a Javier y a este blog como “Un Grande”. El autor siempre ha tenido interés por la moda, pero la idea del blog surgió cuando acabó la carrera y tuvo que introducirse en el mercado laboral. Así, en enero de 2011, creó su propio su blog de moda: por un lado como auto-aprendizaje y, por otro, para cubrir ese nicho que no existía. ¿Y tú? Sabes lo que vas a poner mañana? ¿Rayas o cuadrados? Da igual, porque todos los looks son impecables.”

¿Entiendes ahora porque los blogs son el reflejo del hombre del siglo XXI? Realmente, ya no hay hombres como los de antes, y se debe a los cambios de mentalidad de la sociedad y a los patrones que se definían. Sin perder los valores de antaño, el hombre del siglo XXI está preocupado consigo mismo, con su bienestar, con su imagen y libre de formalidades. Y por encima de todo está más preocupado por las personas de su alrededor.

Share