Existen pequeños problemas muy simples de resolver en casos de que alguna cerradura pueda dejar de funcionar correctamente en el hogar. Con la ayuda de blogs sobre reparaciones puedes leer consejos para que tú mismo puedas detectar el problema que tiene el portón de tu garaje en caso de que presente averías.

shutterstock_384823183

1. Desgaste del portón: En este caso pueden haber averías con el sensor de luz de seguridad que comúnmente está detrás de la puerta. Verifica si se trata de esto chequeando si la luz está encendida, apagada o está parpadeando. Lo ideal es que se mantenga encendida, si parpadea o está apagada tu puerta no cerrará ni abrirá.

2. Problemas de energía eléctrica: Cuando la avería está en la energía eléctrica el control remoto   deja de funcionar. Lo mejor es verificar con un regulador de energía si está fluyendo la electricidad en el control remoto de la puerta del garaje.

3. Problemas con el resorte: En algunas ocasiones el resorte de la puerta se oxida o parte debido a los fuertes inviernos de la zona. El hielo del invierno provoca que la puerta o portón presenten averías. Verifica si este el problema que afecta tu garaje.
4. Si la puerta del garaje se abre y cierra sin cesar: Seguramente las luces del control remoto del garaje quedaron encendidos o presentan averías en su programación. En estos casos deberás retirar el cable del timbre de la puerta para que cortes el sistema.

5. Atascos en las puertas: En algunas ocasiones, las puertas del garaje abren y se quedan atoradas, esto seguramente obedece a atascos en los sistemas o a la fuerza de subida de las puertas. Lo recomendable es aumentar el volumen de la fuerza de subida de la puerta para que puedan subir o cerrar sin problemas. Verifica si tiene algún atasco que obstruya el sistema de la puerta.

6. No encienden las luces del abridor: Probablemente los fusibles están quemados por lo que deberás comprar unos nuevos. Utiliza aquellos de más de 75 vatios que son los más potentes y adecuados para este sistema de puertas de garajes.

Cuando las puertas o portón de tu garaje presente fallos, no desesperes, generalmente se trata de problemas con el sistema eléctrico o a nivel del sistema de seguridad. Antes de tomar decisiones incorrectas, asegúrate de que la puerta no tenga nada que la obstruya o presente alguna avería en sus controles.

Si este es un problema que te afecta, y no sabes cómo resolverlo, puedes contactar con los servicios de carpintería metálica de Zaask, harán un trabajo rápido y con presupuestos adaptados a ti.