Una fiesta de fin de año completa no puede prescindir de unos buenos cócteles para culminar la noche. La fiesta de fin de año, tanto si se pasa en familia como si se pasa con amigos, es un momento de alegría y celebración y, después de una buena cena, o incluso antes si se da la situación, un buen cóctel es perfecto para que la gente disfrute y comparta más anécdotas, charlas y bailes.

Si te toca organizar una fiesta de fin de año en esta Nochevieja y quieres sorprender a tus invitados con los mejores cócteles, sigue leyendo, porque te vamos a dar unas ideas estupendas y fáciles de preparar que seguro que fascinan a todos.

Cócteles fantásticos clásicos para la fiesta de fin de año

Si te lo estabas preguntando, sí, el Gin Tonic es un cóctel clásico en una fiesta de fin de año. La mezcla de ginebra y tónica es algo muy tradicional y hoy en día han proliferado mucho las ventas y disponibilidades de ginebras premium y tónicas del mismo rango. De hecho, mucha gente acaba decorando en exceso las copas, pero no hace falta que te compliques tanto. Mientras tengas ingredientes básicos de calidad y buenas copas de balón, el gin tonic triunfará en tu fiesta de fin de año.

Otro de los cócteles más tradicionales en las fiestas de fin de año es el Negroni. Todo hay que decirlo, aquí en España no es tan conocido como en Italia, pero también puede resultar un éxito absoluto esta Nochevieja. La receta clásica combina Campari, ginebra y vermut rojo a partes iguales, aunque también hay gente que le echa un poco de naranja o lo decora con esta fruta.

Y, para cerrar la tanda de cócteles clásicos, no vamos a olvidarnos del Bloody Mary. Éste es un poco más elaborado, aunque nada que no puedas hacer en casa. Necesitarás una parte de vodka, dos partes de zumo de tomate, un poco sal y pimienta negra, una gota de tabasco y una gota de salsa Perrins, a lo que le tienes que añadir un poco de zumo de limón y, por supuesto, hielo.

Cócteles sin alcohol para la fiesta de fin de año

No íbamos a dejar de lado las opciones para los que no quieran beber alcohol, o para aquellos que quieran conducir y a su vez disfrutar de una rica bebida festiva.

Uno de ellos es el San Francisco, que mezcla dos partes de zumo de naranja con una de zumo de limón, una de zumo de piña, dos cucharadas de azúcar y un poco de granadina. Todo mezclado con mucho hielo, para que esté bien fresco, y culminado con un chorrito de soda, que hará las delicias de los invitados abstemios.

También podemos preparar una piña colada sin alcohol, combinando tres partes de zumo de piña, una de crema de leche, una de crema de coco y un poco de granadina. Y, por último, un cóctel de la huerta, que puede tener tantas variantes como te imagines, pero que puedes hacer, por ejemplo, con dos partes de zumo de naranja, una de zumo de zanahoria, tónica y hielo.

Como ves, las opciones de cócteles para tu fiesta de fin de año son múltiples y, al final, solo depende de tu imaginación conseguir lo que estás buscando para que tus invitados disfruten. ¿Cuáles son tus cócteles favoritos? ¿ Los prefieres con alcohol o sin alcohol? ¿Qué cócteles vas a preparar en tu fiesta de fin de año esta Nochevieja?

En Zaask encontrarás al mejor fotógrafo o fotógrafa para fiestas y eventos. Podrás elegir entre varios profesionales y comparar presupuestos. Los mejores profesionales están en Zaask.