decorador casa playa
Cómo lo hago,  Hogar

Decoración casa de playa: consejos e ideas

Las vacaciones acaban por llegar y son muchas las opciones que existen para disfrutar de esas semanas de libertad bien merecidas. Algunos optan por cargarse una mochila al hombro, mientras que para muchos lo ideal es compartir un apartamento con amistades o familiares y disfrutar de la playa y el tiempo libre. Si tienes la suerte de contar con una propiedad cerca del mar, o si estás pensando en adquirirla, tal vez te hayas preguntado cuáles son las tendencias en decoración de casa de playa.

Decorar apartamentos de vacaciones tiene sus particularidades, pues realmente es como una segunda casa, pero tus necesidades no son las mismas que en tu domicilio habitual. Si, además, estás pensando en alquilarlo como apartamento vacacional, conviene cumplir con una serie de expectativas y crear un ambiente acogedor para los y las visitantes temporales. Lo ideal es contar con la ayuda profesional de decoradoras y decoradores de interiores, pero también hay muchos aspectos que puedes mejorar de forma sencilla.

vivienda vacacional

Consejos básicos de decoración casa de playa

A continuación te damos algunas claves que necesitas conocer para decorar apartamentos de vacaciones de forma acogedora, funcional y estéticamente agradable:

1. Solo lo necesario

Tu estadía en los apartamentos en vacaciones no pasa en ningún caso de los dos o tres meses de verano (en caso de que decidas llevarte a la familia durante todo el verano y tu trabajo te lo permita). Además, lo más habitual es pasar unas semanas o un mes, así que en ningún caso necesitas disponer de todo el mobiliario y los detalles que hacen fácil tu día a día.

Por ejemplo, apenas vas a llevar ropa, que es además es ligera y fácil de guardar, así que, por ejemplo, en ningún caso necesitas disponer de grandes armarios o de distintos muebles para organizarla. En este sentido, limítate a lo imprescindible, incluso opta por prescindir de cosas de tu día a día, pues solo así tendrás la real sensación de que estás en una casa de playa.

2. Amplitud

Los pequeños corretean sin parar, solo quieren jugar y disponer del espacio necesario para ello. Las visitas se suceden y las amistades vienen en tropel a disfrutar de tu casa de plata. Por tanto, ¿no crees que es mejor disponer de amplitud para poder adaptarte a las idas y venidas de los tuyos? Contar con espacio libre es imprescindible para, por ejemplo, disponer los colchones extras cuando sea necesario sin necesidad de mover muebles o cambiar la disposición de los espacios.

También es esencial disponer de zonas con finalidades concretas. Las vacaciones no son para preocuparse por el orden, pero el caos y la desorganización tampoco ayudan a relajarse y sentirse en un espacio de descanso. Por ello, tener previstas zonas para dejar los utensilios de playa, comer, dormir o relajarse, puede ser de gran ayuda.
decoracion casa playa

3. Materiales frescos y resistentes para la decorar la casa de playa

La humedad es una constante durante los días de verano cerca de la playa y de la playa viene todo el mundo mojado o lleno de arena, así que el mobiliario debe ser resistente a estas condiciones. Además, ha de ser fácil de limpiar y de mantener con buen aspecto, para no sentir que estás en un espacio poco higiénico. 

Las temperaturas, además, son medias o altas, por lo que conviene que los materiales ayuden a mantener el ambiente fresco y transmitan ligereza. El bambú, el mimbre, la paja, el algodón, la gasa o el lino son apuestas seguras.

4. Colores suaves y veraniegos

Seguro que para tu residencia habitual has optado por colores acogedores que se hagan sentir a salvo del mundo, algo más oscuros para salvaguardarte del frío invernal. Sin embargo, el verano pide colores suaves en consonancia con el azul constante del cielo y el mar. 

En este sentido, el blanco y los colores crema son básicos, pero pueden combinarse astutamente con tonos tierras o azules que evoquen al mundo marino. Para las personas más atrevidas, los colores más vivos o eléctricos pueden aportar un ambiente alegre y veraniego si se aplica a algunos elementos de la casa, como puertas, ventanas y muebles. O los elementos decorativos, como cojines, cuadros o vajilla.

5. Muebles sencillos y prácticos

Como dijimos en el primer punto, no vas a necesitar un gran armario donde colocar la ropa, pues tendrás poca. Pero, por ejemplo, sí necesitas otros muebles que se adapten a los hábitos del verano: un cómoda donde acumular las toallas que van y vienen cada día a la playa, un armario que permita guardar los juguetes y las colchonetas de los niños, o tumbonas reclinables que te permitan descansar o leer a gusto en la terraza.

Algunos muebles que no pueden faltar son:

  • Una mesa amplia con sillas para las comidas en grupo.
  • Un sofá o zona de convivencia con mobiliario cómodo.
  • Una zona y algún mobiliario para organizar las cosas de la playa (toallas, sombrilla, bolsas, juguetes, tablas de surf, colchonetas…).
  • Dormitorio principal con cama doble, armario y mesita de noche.
  • Dormitorio, o dormitorios, con camas pequeñas o literas, y una cómoda o armario.
  • Colchones extras o inflables para las visitas.

Como ves, se puede decorar una casa de playa con poco presupuesto. Lo importante es garantizar la comodidad y la flexibilidad para adaptarse a cualquier imprevisto.

Ideas para la decoración de la casa de playa

Las ideas pueden ser infinitas, pero en Zaask hemos seleccionado algunas de las últimas tendencias para inspirarte. 

1. Terrazas para la convivencia

Si tu casa de playa cuenta con un espacio exterior, no dudes en invertir en él. En las casas de verano, el patio, la terraza, el balcón o cualquier otro espacio exterior se convierte en el epicentro, robando protagonismo al salón. Según tu estilo, y el del resto del apartamento de vacaciones, puedes optar por tonos neutros o combinaciones multicolor, por materiales naturales o por una combinación de texturas.

Fuente: Pinterest

2. Baños dignos de hotel en tu decoración de casa de playa

En la decoración de casa de playa, es esencial que el baño sea fácil de limpiar y mantener organizado, con los elementos básicos y en materiales amigables, como el microcemento, la piedra o el azulejo.

Las plantas ayudan a darle un toque más natural y acogedor. Las duchas integradas a ras de suelo son muy cómodas y accesibles. La tendencia monocromática aporta mucha elegancia y el estilo mediterráneo ayuda a darle un toque aún más playero.

Fuente: Pinterest

3. Duchas exteriores con encanto

Un elemento básico y práctico para la decoración de una casa de playa es contar con una ducha exterior. Esta puede servir para quitarse la sal y la arena al llegar de la playa, enjuagar los juguetes playeros o refrescarse en cualquier momento. Puedes darle un toque personal para que se convierta, también en un espacio funcional y de conforto.

Si, además, se trata de una casa de alquiler vacacional, esta ducha puede ser un «momento Instagram», es decir, los huéspedes no resistirán a fotografiarse en ella y compartirlo en sus redes sociales.

Fuente: Pinterest

4. Simplicidad con personalidad

Como destacábamos desde un principio, la decoración de casa de playa es, preferencialmente, sencilla y básica. No obstante, la simplicidad no es, necesariamente, sinónimo de falta de estilo y personalidad. Apuesta en el minimalismo pero con elementos naturales, colores pasteles, tonos azulados y potenciando la luminosidad.

Fuente: Pinterest

 

En definitiva, la decoración de casa en la playa o de los apartamentos vacacionales es muy diferente a la de tu casa habitual. Líneas simples, colores claros, sobriedad y simpleza son algunas de las claves necesarias para decorar como bien se merecen los apartamentos en vacaciones.

Si quieres investir en este aspecto, puedes consultar a los decoradores y decoradoras en Zaask. Podrás recibir gratis varios presupuestos entre los que comparar para contratar un buen asesoramiento de decoración de casa de playa y garantizar que disfrutas al máximo de tu hogar vacacional.

decoración interior casa playa