apartamentos
Cómo lo hago,  Hogar

Cómo decorar apartamentos en vacaciones

Pronto llegan las vacaciones y son muchas las opciones que existen para disfrutar de esas semanas de libertad bien merecidas. Algunos optan por cargarse una mochila al hombro y recorrer varios países lejanos, otros prefieren visitar ciudades europeas, mientras que para muchos lo ideal es compartir un apartamento con amigos o familiares y disfrutar de la playa y el tiempo libre.

Si este es tu caso, o incluso si acabas de comprar un apartamento cerca de la playa o lo tienes desde hace tiempo, tal vez te hayas preguntado cómo decorar apartamentos en vacaciones, pues realmente es como una segunda casa, pero tus necesidades no son las mismas que en tu domicilio habitual.

Por ello, desde Zaask te traemos algunas claves que necesitas conocer para decorar apartamentos en vacaciones. ¿Quieres saber cómo decorar apartamentos en vacaciones? Presta atención:

Solo lo necesario: tu estadía en los apartamentos en vacaciones no pasa en ningún caso de los dos o tres meses de verano (en caso de que decidas llevarte a la familia durante todo el verano y tu trabajo te lo permita), además de que lo más habitual es pasar unas semanas o un mes, así que en ningún caso necesitas disponer de todo el mobiliario y los detalles que hacen fácil tu día a día.

Apenas vas a llevar ropa, además de que es ligera y fácil de guardar, así que, por ejemplo, en ningún caso necesitas disponer de grandes armarios o distintos muebles para guardar tanta. Limítate a lo imprescindible, incluso opta por prescindir de cosas de tu día a día, pues solo así tendrás la real sensación de que estás en apartamentos en vacaciones.

Amplitud: los niños corretean sin parar, solo quieren jugar y disponer del espacio necesario para ello, las visitas se suceden y los amigos vienen en tropel a disfrutar de tu apartamento, por tanto: ¿no crees que es mejor disponer de amplitud para poder adaptarte a las idas y venidas de los tuyos?

casadeverano

Materiales frescos y resistentes: de la playa vienes mojado y lleno de arena, así que el mobiliario debe ser resistente a estas condiciones: la humedad es una constante durante los días de verano cerca de la playa.

Colores suaves y veraniegos: seguro que para tu residencia habitual has optado por colores acogedores que se hagan sentir a salvo del mundo, además de oscuros para salvaguardarte del frío invernal. Sin embargo, el verano pide colores suaves en consonancia con el azul constante del cielo y el mar.

Muebles sencillos y prácticos: como dijimos en el primer punto, no vas a necesitar un gran armario donde colocar la ropa, pues tendrás poca, pero por ejemplo sí necesitas otros muebles que se adapten a lo típico del verano: un cómoda donde acumular las toallas que van y vienen cada día a la playa, un armario que permita guardar los juguetes y las colchonetas de los niños o tumbonas reclinables que te permitan descansar o leer a gusto en la terraza.

Por tanto,  la decoración que necesitan los apartamentos en vacaciones es muy diferente a la de tu casa habitual. Líneas rectas, colores, sobriedad y simpleza son algunas de las claves necesarias para decorar como bien se merecen los apartamentos en vacaciones.

Y si tu inversión en un apartamento en la playa es mayor, tal vez quieras consultar con un experto que se asesore en la decoración de apartamentos en vacaciones. ¿Eso es justo lo que necesitas? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de decoración en Zaask.