La startup portuguesa fundada en el año 2012 tiene como principales objetivos para el año 2018 reforzar su presencia en España, mejorar la tecnología de la  plataforma y aumentar significativamente el número de profesionales de calidad en la misma, siendo que han designado a los que realizan servicios de más calidad en una nueva edición de la campaña Profesionales de Excelencia, realizada dos veces al año.

La plataforma crece un 112% en España y un 60% en Portugal

El proyecto ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años en toda la Península Ibérica pero, aunque Portugal sigue siendo el país de referencia en Zaask, ya que es su mercado de origen, «en España el crecimiento ha sido exponencial, ya que es un país con una demanda online 10 veces superior en comparación a nuestra actividad en Portugal«, indica el director general de Zaask, Luís Pedro Martins.

Para ejemplificar este crecimiento, en el año 2017 la plataforma ha aumentado su número de clientes un 112% en España, alcanzado la media de 4.000 clientes mensuales, mientras que en Portugal el crecimiento llegó al 60% y a los 7.000 clientes al mes, datos muy significativos teniendo en cuenta que en ese periodo “Zaask consiguió reducir drásticamente su inversión en marketing«, tal y como afirma el director de la plataforma. Para el año 2018, las previsiones no dan señales de ralentización sino que, por el contrario, se espera que el crecimiento sea aún superior.

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8.000 profesionales ganaron trabajos en la plataforma en el año 2017

El número de profesionales que ofrece sus servicios a través de la plataforma ha experimentado un aumento significativo en el último año, con un incremento superior al 33% en Portugal, donde el número de profesionales activos ha pasado de los 4.500 profesionales hasta los 6.000 en el año 2017. En España el incremento de profesionales activos ha sido del 36%, pasando de tener 1.500 profesionales a contar con más de 2.000. «Zaask tiene tantos o más profesionales trabajando en un determinado mes en comparación a muchas grandes empresas, con la gran diferencia que los profesionales de Zaask son profesionales independientes, que disfrutan de la libertad de poder gestionar su propio negocio y no depender de grandes estructuras jerárquicas».

Con el objetivo de premiar y promover a través de sus redes a los mejores profesionales de Zaask, la plataforma escoge dos veces al año a los Profesionales de Excelencia, una campaña que destaca a quienes han tenido un mayor desempeño en la plataforma, obteniendo más y mejores valoraciones por parte de los clientes de la plataforma. Los resultados de la última edición de la campaña, presentan las siguientes curiosidades:

  • Un 26% de las cuentas de los Profesionales de Excelencia están gestionadas por mujeres
  • El 28% de los Profesionales de Excelencia se registraron en Zaask durante el año 2017
  • El 33% de los profesionales forman parte de la plataforma desde hace más de 2 años.

Andrea Linati, responsable de la empresa especializada en coaching, Toque de Luz, indica que ha conocido a Zaask a través de una campaña que realizaron online y que es una herramienta muy útil para gestionar a nuevos clientes. Por otro lado, Isabel Campos, experta en Nutrición y Coaching Nutricional y gerente de Campor Nutrición, afirma que cuando comenzó su negocio “el 100% de lo facturado venía a través de Zaask, y actualmente podría decir que el 60% de mi facturación es gracias a la plataforma”.

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El objetivo de ser el “Amazon de los servicios” y visión de futuro

A pesar de estar en el inicio de su trayecto, «más de 300.000 usuarios han utilizado Zaask para hacer realidad sus proyectos personales y tenemos una comunidad de más de 50.000 profesionales y empresas registradas en casi 20 ciudades de España y Portugal«, asegura su responsable.

Aún así, Luís Pedro Martins afirma que Zaask tiene la ambición de querer ser extraordinariamente mejor facilitando a las personas la realización de sus proyectos, al mismo tiempo que pretende ayudar cada vez más y mejor a los profesionales y empresas de calidad a crecer. «A pesar de la buena evolución, tenemos un largo camino por delante. Contratar a un proveedor de servicios sigue siendo más complicado que comprar un libro online, por lo que no estamos satisfechos. La buena noticia es que tenemos buenas ideas para conseguirlo y contamos con un gran equipo de profesionales«, afirma el CEO.