DJ de bodas
Eventos

¿Cuánto cuesta un DJ de bodas/eventos en España?

DJ de bodas

El coste medio para contratar a un DJ de bodas es de 350€. Dependiendo del número de horas del servicio, el coste puede variar entre los 200 y los 500€. Los DJs para una boda pueden ser contratados para poner música durante la ceremonia, el cóctel y la comida, así como para el baile principal y la fiesta posterior.

El DJ de bodas también puede realizar la función de presentador del evento, anunciando a los invitados y las actividades de boda. Los estilos musicales más solicitados suelen ser pop/rock, música de los 80´s o 90´s, música latina, electrónica… Una variedad de factores afectan al coste total de los servicios de DJ de bodas.

DJ de bodas: duración

En general, cuanto más tiempo dura la boda y la recepción, mayor es el coste total. La tarifa de un DJ de bodas por hora para una boda suele tener un precio más elevado que la contratación de un DJ para un evento.

Precio

Los DJs de boda suelen ofrecer un presupuesto total para toda la duración de la boda. Contratarlo por horas dándole descanso en los momentos en los que no es necesario o el hecho de que pueda usar el equipo del local donde transcurre la ceremonia o la fiesta, puede abaratar los costes de la contratación.

Interior o exterior

El coste puede ser más elevado si el DJ tiene que pinchar al aire libre, ya que puede ser necesaria la instalación de equipos adicionales, como cables de alimentación u otros elementos.

Servicios adicionales

Muchas empresas de DJ ofrecen iluminación y efectos especiales, que pueden estar incluidos o no en la tarifa base, para su uso durante la ceremonia o la fiesta.

Peticiones especiales

El presupuesto puede aumentar si la pareja solicita música que el DJ no dispone en su biblioteca de música.

Número de asistentes

Las bodas con un gran número de asistentes y, consecuentemente, mayor espacio a abarcar, pueden significar un mayor coste del DJ en caso de que haya que incluir altavoces adicionales, micrófonos u otros elementos del equipo de sonido para asegurarse de que el sonido llega con buena calidad a todos los asistentes.

Número de DJs

Para bodas o fiestas que duren todo el día y parte de la noche, puede que sea necesaria la contratación de un DJ adicional para asegurar la presencia de un DJ durante todo el tiempo. Este factor puede influir en el coste del servicio.

Reputación del DJ

Un DJ muy conocido o con mucha demanda, generalmente cobra una tasa superior a la de un DJ que está comenzando.

Desplazamiento

El desplazamiento entre los diferentes emplazamientos de la ceremonia puede incrementar los costes del servicio.