verano
Hogar

¿Cuánto cuesta realizar una mudanza?

Todos sabemos lo realmente aburrido y pesado que puede llegar a ser una mudanza. Cajas y cajas, además de todos los muebles y los electrodomésticos, lo que acaba por ser una procesión de mobiliario que parece no tener fin.

Por otra parte, no es lo mismo cuando tienes pocos “trastos” y cuentas con una furgoneta y la ayuda de tus amigos o familiares que cuando se trata de una gran mudanza de una casa completa, pues entonces es cuando debes contratar a unos profesionales que tengan un vehículo más grande, carretillas en las que transportar los grandes bártulos y que además cuiden de tus cosas y eviten cualquier desperfecto en ellas. Pero ¿cuánto cuesta realizar una mudanza? Pues depende, depende de varios factores:

  • Volumen de la mudanza: que se estima dependiendo del número de habitaciones y del número de muebles y electrodomésticos. Además, se calcula en base a los metros cúbicos de la casa.
  • Embalaje: si tus cosas precisan ser embaladas, el precio aumenta un 30 % aproximadamente.
  • Desmontaje: lo que aumenta el precio un 20 %.

mudanzascost

Pero ¿cuáles son los precios reales de contratar a profesionales para hacer tu mudanza?

  • Estudio o apartamento de una habitación: si la mudanza se realiza dentro de la misma localidad y la vivienda tiene entre 6 y 10 m3, además de incluir el embalaje y el desmontaje = 350 euros aproximadamente.
  • Vivienda media, con dos o más habitaciones: si la casa tiene entre 20 y 25 m3, y con las mismas condiciones que el punto anterior = entre 700 y 900 euros.
  • Grandes viviendas: en este caso puede subir hasta los 1.800 euros.

En el caso de que la mudanza se realice fuera de la localidad, habría que aumentarle al precio unos 0,50 céntimos por kilómetro. Y si estamos hablando de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, una pequeña mudanza supondría unos 600-700 euros, y entre 900 y 2.000 euros si se trata de una gran mudanza.

mudanzascoste

Por otra parte, te vamos a dar algunos consejos para rebajar lo máximo posible estos precios, pues hay ciertas tareas que podemos hacer nosotros mismos y reducirlos del coste final:

  • Deshazte de lo que no necesites: si te deshaces de aquello que no necesitas, sobre todo si se trata de muebles que no vas a utilizar en tu próxima casa, el número de bultos se reduce, y por lo tanto el precio también.
  • Embala tú mismo: lo que te ahorrará el precio del embalaje. Para ello debes hacerte con cajas y papel de burbujas para proteger los objetos delicados.
  • Y desmonta: por el mismo motivo de que te ahorrarás tener que contratar este servicio.
  • Utiliza tu coche: si tú mismo te encargas de llevar las cajas y los pequeños muebles, el precio se verá reducido al limitarse al gran mobiliario y los electrodomésticos.

mudanzascostes

Como ves, son algunas las tareas que puedes hacer por ti mismo para que el precio final baje un poco, además de que así podrás estar al tanto de cómo está yendo tu mudanza, reduciendo el riesgo de que algo salga mal o de que alguno de tus muebles o electrodomésticos sufra algún daño.

¿Quieres saber más sobre precios para realizar una mudanza? ¿Quieres contratar los servicios de alguna empresa de mudanzas? Entonces no dudes en solicitar los servicios de los mejores profesionales en Zaask.