Hacer decoración con materiales reciclables es una gran idea para darle un toque distinto a la Navidad de nuestro hogar este año. Además de ahorrar dinero, podrás crear artículos originales y muy creativos.

Conseguir hacer estos adornos no requiere mucha habilidad, sólo tendrás que dejar volar tu imaginación y, por supuesto, puedes invitar al resto de los integrantes de la familia para hacer del momento de creación un respiro de la rutina diaria.

Buenas ideas de decoración con materiales reciclables en Navidad

poinsettia-christmas-christmas-decoration-wood15866842775_20b531908d_c

Adornos de CDs

El material para hacer estos adornos de navidad son los CDs que siempre dejamos en casa, pero que ya no sirven. Los materiales que puedes usar son los siguientes:

  • pegamento instantáneo.
  • lápiz de color negro.
  • papel de regalo con imágenes navideñas.
  • cinta del color que prefieras.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar los CDs con un paño para eliminar el polvo. Después, colócalo encima del papel y, con un lápiz negro, marca una línea por el borde del disco. Luego tienes que cortar este papel con forma de círculo y pegarlo sobre el CD. A continuación, tienes que hacer un lazo con la tela para pegarlo en un extremo del CD.

Para tener un poco más de variedad, puedes dejar algunos CDs sin forrar y aprovechar su brillo propio y los reflejos, con el fin de darle iluminación al árbol de Navidad.

Luces de material reciclado

Las bombillas que ya no funcionen son perfectas para seguir con tu decoración con materiales reciclables, y con ellas podrás llenar de color el árbol y cualquier otro rincón de la casa. Píntalas con témperas (pintura al temple) y pégale también algunos puntitos de brillo o purpurina. Puedes usarlas de manera individual, aunque también es buena idea juntar varias y colgarlas atadas del árbol.

Corona con papel de periódico

Seguimos inventando y creando decoración con materiales reciclables, y ahora te proponemos hacer una corona con papel de periódico, pegamento instantánea y un aro de plástico. Corta el papel de periódico en trocitos rectangulares, por ejemplo de unos 10 por 15 centímetros. Después, pega cada uno de los trozos de periódico uno encima del otro, superponiéndolos, y eso alrededor del aro. Por supuesto, también puedes pintar estos papeles antes de pegarlos, o darles también algún toque brillante con purpurina.

Nacimiento con corchos de vino

Para esto, vamos a necesitar trozos de telas, pegamento y marcadores. La idea es muy sencilla: tienes que forrar los corchos de vino con pedazos de telas simulando la ropa de Jesús, María y José. Para los padres, coloca los corchos verticales mientras que para el bebé el corcho debe ir horizontal y, por supuesto, también lo puedes hacer un poquito más pequeño recortándolo con un cuchillo o una navaja. Si eres hábil con el dibujo, podrás también pintar los ojos, el pelo y, por supuesto, seguir haciendo más personajes propios del Belén con más corchos y trozos de tela.

Muñecos de nieve con chapas de refrescos

Otra idea muy original y divertida de decoración con materiales reciclables puede incluir las chapas de los botellines de refrescos, o cerveza. Que sea material reciclado no significa que el resultado no deba tener calidad. Para conseguir un aspecto único en estos muñecos, consigue una pintura de color blanco que no se raspe con facilidad y, para formar la forma del muñeco, pega tres chapas una encima de la otra.

Después de pintarlas de blanco, a la chapa superior le tienes que dibujar la forma de una cara de muñeco de nieve, con dos puntos para los ojos y también la boca. Y con un trocito de papel naranja le puedes hacer la típica nariz. A la segunda chapa le puedes pintar sobre la capa blanca una corbata negra, o una pajarita, y cualquier otra cosa que te parezca que quede bien.

Seguro que con estas ideas de decoración con materiales reciclables vas a triunfar estas Navidades y, además, vas a pasar un tiempo divertido con tu familia y amigos mientras lo haces todo.

Si quieres hacer una decoración con materiales reciclables en Navidad, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores decoradores de interiores en Zaask!