Decoración de Navidad: consejos para decorar la mesa:

La decoración de Navidad es algo que a todos nos llena de emoción. Es, probablemente, la época del año en la que más recuerdos y sentimientos afloran, cuando las familias hacen por reunirse al completo y cuando las calles de todas las ciudades se alumbran con las luces y colores características.

Y es que la decoración es parte fundamental de la Navidad. Sin una decoración como la que hemos visto durante todas nuestras vidas, estas fiestas no serían lo mismo. Al igual que tampoco podemos prescindir de los villancicos, o las cenas en familia, o los regalos, la decoración de Navidad es un ingrediente esencial en interiores y exteriores.

Como algo también importante en las fiestas navideñas, la cena de Nochebuena es uno de los eventos principales para la gran mayoría de las familias. En este momento es cuando comienzan las reuniones familiares, cuando se juntan esos primos alejados geográficamente y cuando los mejores manjares se ponen sobre la mesa.

Por supuesto, esos platos y recetas preparados con tanto cuidado y esmero tienen que estar bien presentados y en un buen escenario. Y para una cena de Nochebuena no hay nada mejor que una decoración de Navidad, que a todos alegrará y, quién sabe, a lo mejor hasta hace que la comida nos sepa mejor!

table-served-prepared-set-dinner-meal-christmas (1) 2140171974_82d7fed51a_z

Elementos decorativos de Navidad en la mesa

No es extraño que en las cenas de Nochebuena, así como en las comidas del día de Navidad, se saquen a relucir las mejores vajillas y cuberterías. Son ocasiones especiales en las que resulta apropiado dar todo lo mejor que se tiene. Pero si queremos hacer algo especial y que nuestra decoración de Navidad no se quede en los elementos habituales, tenemos que buscar algo más particular.

Uno de los elementos de decoración de Navidad imprescindibles para la mesa de Nochebuena es un buen centro de mesa. Lo ideal es algo que no resulte demasiado aparatoso y que, por supuesto, tenga que ver con la temática navideña. Puedes comprar alguno de los que ya están preparados o, perfectamente, hacer uno tú mismo con un poco de imaginación y aprovechando materiales que tengas en casa o que puedas comprar por poco precio.

Las velas también pueden darle un buen toque a tu decoración de Navidad. Son unas fechas que transmiten cercanía y las luces de unas velas pueden ayudar a crear un ambiente más íntimo y familiar. De un modo similar a los centros, también las puedes comprar ex profeso para estas fechas o utilizar algunas velas de las que tengas en casa y acompañarlas de pequeños elementos decorativos como lazos o guirnaldas. En lo que sí te tienes que fijar, sobre todo si las vas a mantener encendidas en los momentos previos a la cena o durante ésta, es que no sean velas aromáticas, ya que pueden molestar a alguno de los comensales e incluso interferir en los sabores y percepciones de la comida.

Estilos y colores en la decoración de Navidad

Es cierto que lo más típico en Navidad es que la decoración y los colores sean los propios y tradicionales de estas fiestas. O sea, colores rojos y verdes, con apuntes brillantes e incluso tonos dorados y plateados. La mayoría de los objetos que encontrarás tanto en tu casa como en las tiendas tenderán a estas tonalidades que, por ser las clásicas, nunca fallan.

christmas-bauble-christmas-decorationchristmas-xmas-decor-decoration-gold-golden-bokeh

Pero tampoco deberías descartar un poco de innovación en tu decoración de Navidad. Hay gente que opta por darle un toque distinto e incluir colores azules, muy de moda este año, y combinarlos con esos plateados y dorados, que no desentonan con el clima festivo y que también pueden resultar entrañables.

Pero si necesitas ayuda con la decoración siempre puedes contratar a un decorador que te asesore cómo decorar habitaciones en navidad y todo el año, ¡realizando un proyecto con los mejores profesionales de la Comunidad Zaask!