Las casas de hoy en día no siempre tienen todo el espacio que necesitamos y por eso tenemos que buscar soluciones que nos ayuden a mantener el orden en casa. Hoy te presentamos una solución para este problema: canapés y cómo decorar y optimizar el espacio del dormitorio.

canapes-abatibles-imagen-destacada (1)

Los canapés abatibles para optimizar el espacio son una gran alternativa para el dormitorio. Te permitirá guardar en su interior infinidad de cosas gracias a su gran capacidad, el acceso es sencillo y estéticamente darán cuerpo a la cama, aportándole una imagen de solidez.

Además, aportan una base firme al descanso, y son válidos para todos los tipos de colchón. Consulta a tu asesor en descanso para que te asesore sobre las mejores opciones de colchones para cada canapé abatible.

En función de nuestras necesidades hay diferentes tipos de canapés abatibles perfectos para optimizar el espacio, múltiples acabados y tamaños disponibles.

Dormitorio: tipos de canapés abatibles

Atendiendo a la forma de almacenaje que proporcionan podemos clasificarlos en tres.

Canapés totalmente abatibles

Son los que solemos encontrar más fácilmente; la cama se levanta gracias a los pistones hidráulicos que incorpora dejando todo el espacio bajo la cama a la vista y disponible para almacenar lo que necesites. La gran ventaja de este tipo de canapés es que no se necesita de más espacio alrededor para poder abrirlo, ya que la cama se desplaza hacia arriba.

Canapés abatibles con cajones

canapes-abatibles-cajones (1)

No siempre es cómodo (ni posible) levantar la cama, o quizá queremos guardar cosas de uso no tan ocasional o estacional, y por eso hay somieres que incorporan dos cajones, o bien uno a cada lado o dos que se abren desde los pies y mantienen el canapé abatible que al levantarse deja a la vista el espacio restante, que suele ser aproximadamente la mitad de la cama.

Canapés con cajones

Este tipo de canapés no son abatibles propiamente dicho, pero cumplen la misma función. Suelen tener cuatro cajones, dos a cada lado. Acceder al contenido resulta muy fácil y cómodo, pero al igual que en los canapés abatibles con cajones hay que tener en cuenta el espacio necesario alrededor de la cama para asegurar que podremos abrir los cajones del todo.

Tipos de apertura de los canapés abatibles

Apertura frontal

canapes-abatibles-apertura-frontal (1)

Se abren desde los pies de la cama, y podemos encontrar este tipo de apertura en cualquier medida. La apertura frontal permite el acceso a toda la capacidad de almacenaje.

Apertura lateral

canapes-abatibles-apertura-lateral (1)

Cuando por algún motivo la apertura frontal no sea cómoda, como por ejemplo en espacio agaterados, podemos escoger un canapé abatible de apertura lateral; al igual que los de apertura frontal toda la capacidad disponible queda a la vista al levantar la tapa. Si estás pensando en adquirir un canapé o cambiar el colchón de tu dormitorio, aquí puedes conseguir las mejores opciones.

Si te ha gustado este consejo y estás preparado para cambiar tu cuarto, que sepas que en Zaask podrás encontrar los mejores decoradores.