¿Siempre has querido tener tu propio negocio? ¿Ya has tenido visiones en las que trabajabas a partir de tu portátil mientras tu tienda electrónica o e-commerce potenciba las ventas de forma automática?

Construir y mantener un negocio digital con éxito, es decir, saber cómo crear una tienda electrónica que dé beneficios es, sin duda, muy tentador, pero al mismo tiempo supone grandes desafíos.

Cómo hacer crecer una empresa: 10 consejos útiles 

Lo cierto es que iniciar un negocio, sea electrónico o físico, exige mucho trabajo y dedicación, así como una inversión inicial en su estructura, sea de la índole que sea. Pero si otras personas han alcanzado el estatuto de emprendedoras de éxito con buenas ideas, la ayuda profesional adecuada y el esfuerzo necesario, es probable que tu también lo consigas.

Ya debes haberte percatado de que no serán uno o dos pasos mágicos los que harán que tu vida cambie de un día para otro. Comenzar un negocio no funciona de esta forma. Y para ayudarte a entender por dónde puedes empezar, te presentamos, en colaboración con Venngage, una infografía con nueve pasos esenciales para quien pretende saber cómo crear con éxito un comercio electrónico y, claro, ¡mantenerlo!

e-Commerce

Cómo crear un e-Commerce : ¡pasa a la acción!

¿Has leído atentamente todos los pasos de nuestra infografía? Ahora es el momento de remangarse y crear un comercio electrónico que genere ventas y, en un futuro próximo, beneficios. Si necesitas ayuda para tratar del marketing o de la programación, en Zaask podrás encontrar profesionales y empresas de calidad, valoradas por clientes y clientas reales.

No te olvides de que si pretendes ganar dinero rápidamente, una tienda online puede no ser la mejor opción, ya que el proceso puede ser pausado, especialmente durante las fases de análisis de mercado y de construcción de marca. Además, es importante ser perseverante, pues aprender a crear y gestionar un negocio e-Commerce requiere de tiempo, aprendizaje y capacidad de adaptación.