Conoce la guía de calorías de los huevos y dulces de Pascua más y menos calóricos y si eso es una preocupación para ti, descubre con ayuda de Zaask como hacer huevos de Pascua saludables y sin perder el sabor!

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Llegan las Pascuas y, como en las fiestas de fin de año, aparece la excusa perfecta para levantar la barrera: que muchas gracias, un huevito por aquí, que permiso, una porción de rosca de este otro plato, que como hoy «vale todo» repito el huevito. Semejante panzada justo hoy que como pienso vegetar en esta silla voy a gastar lo mínimo de energía.

Que la comida sea el centro de las reuniones no es un dato menor. Los médicos nutricionistas hacen un llamado a la moderación y avisan: el domingo de Pascuas se suelen duplicar la cantidad de calorías que deberían ingerirse en un solo día.

El domingo de Pascuas es un día de poco desgaste corporal. Por un lado, los días de ocio hacemos menos actividad, por otro, puede haber más desbordes con las comidas. A la tradición de comer huevos de chocolate y rosca de pascua se suman las comidas de los días anteriores. Aunque el Viernes Santo la tradición es comer pescado, el bacalao es caro, entonces muchos compraron menos y llenaron la mesa con papa, arroz y alimentos que aportan hidratos de carbono y grasas.

Como ese día no se hace actividad, se gastan entre 500 y 600 calorías menos pero ingresan unas 1.000 de más: eso es el doble de lo que un adulto de contextura mediana debería consumir en un día.

Ahora que ya conoces la última guía de calorías para la Pascua, ya sabes al que debes tomar más atención en el almuerzo de la familia.