Reformar una casa no tiene que ser un dolor de cabeza y puede incluso convertirse en una ocupación divertida y estimulante. A veces, la preocupación por el caos que las obras y la suciedad pueden suponer, son una barrera para hacer grandes cambios, pero una cosa está garantizada: renovar la casa siempre va a suponer acrecentar el valor de la vivienda.

Si estás pensando en invertir en tu vivienda, sea para alquilarla o venderla, sigue algunos de estos consejos para revalorizar tu casa:

Crea espacio

Uno de los factores eliminatorios durante el proceso de selección de una vivienda está relacionado con el área de la que el inmueble dispone. Sea para un persona soltera, una pareja o una familia, todos buscan tener el espacio necesario para garantizar una vida cómoda.

espacio

Invierte en armarios empotrados en los cuartos y/o estanterías para los libros en la sala de estar o en el estudio. Estas dos opciones son muy valoradas a nivel estético, pero también en términos prácticos. En lo que respecta a la organización, armarios y estanterías pueden ser de gran valor.

Invierte en decoración

Encanto y carácter son aspectos cautivadores. Patrones vintage y Art Deco están de nuevo de moda. Ten osadía y decora las divisiones de la casa con papel de pared. Existe una gran variedad entre la que escoger, desde modelos simples hasta patrones vibrantes.

decoración

En caso de que te preocupe invertir en una decoración que pueda pasar de moda, apuesta por una pintura general de la casa, pues esto te va a garantizar un aire fresco y nuevo. Si buscas algo diferente, puedes invertir en el revestimiento de una pared de ladrillos o en un techo de madera.

Revalorizar tu casa: cocinas sustentables

cocinas sustentables

Una manera sencilla de modernizar tu casa y, al mismo tiempo, reducir su impacto ecológico, es recurriendo a la instalación de luces LED debajo de los muebles de la cocina. Este método va a darle personalidad a esta estancia con la garantía de que quedará excelentemente iluminada, aspecto fundamental en cualquiera de las divisiones de la casa.

Cuartos de baños modernos

Cuartos de baños modernos

Si buscas dar más valor a tu casa, una apuesta segura es modernizar el cuarto de baño. Aunque el vintage se haya puesto nuevamente de moda, en los cuartos de baño se valora más el aspecto moderno. Si el suelo o los azulejos de tu cuarto de baño no son muy recientes, considera revestirlo con nuevos materiales. Esta zona del hogar debe proporcionar comodidad y transmitir limpieza.

Acabamientos son esenciales

Pequeños detalles hacen la diferencia. Certifícate de que no existen agujeros, hendiduras o grietas visibles en el interior y en los cantos de la casa, o que todos los parapetos interiores y exteriores (si fuese el caso) de las ventanas están en buenas condiciones. Los acabamientos pueden ser cruciales en el proceso de selección del inmueble.

Acabamientos

Todos los pormenores son importantes en lo que respecta a la renovación de una casa. Sean pinturas y mudanzas de muebles u obras profundas, no cabe duda de que representan un incremento de su valor para revalorizar tu casa. En su conjunto, estas mejoras y renovaciones van a suponer una revalorización de tu vivienda y, consecuentemente, está será más atractiva para potenciales inquilinos.

En el caso de que tengas interés en alquilar tu propiedad, plataformas como Uniplaces se ocupa de todo por ti. Descubre más consejos y sugerencias similares con Uniplaces.