Falta un mes para Navidad y se nota. La calles comienzan a amanecer decoradas, los turrones inundan las estanterías del supermercado y las tiendas se engalanan. Si tienes un negocio, sea digital o físico, puedes seguir algunos de nuestros consejos para prepararlo para estas fechas. Y si eres de esas personas que no te gusta mucho el estilo natalicio tradicional, no te preocupes, que también tenemos sugerencias para ti.

Decora tu negocio de manera especial

Si tienes una tienda física y/o electrónica, puedes darles un toque diferente durante estas semanas previas y hasta que acaben las fiestas. No tiene que ser necesariamente con el árbol verde y las bolas rojas, con renos (que por España no hay muchos) o con guirnaldas brillantes. Puedes inspirarte en los colores y el estilo de tu marca, y combinarlos con un color más festivo, como el gris metálico, el bronce o el dorado. También puedes usar elementos más naturales, como piñas, hojas secas o castañas, y pintarlos en colores fríos, rojizos o castaños, que den un ambiente más invernal.

Estos mismos elementos que utilices en la tienda física, podrás reproducirlos gráficamente en tu tienda electrónica, de manera que toda la comunicación de la marca quede apelativa, tematizada y coherente.

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Cambia el embalaje de tus productos

Si habitualmente entregas tus productos empaquetados, o si ofreces embalaje para envolver como regalo, puedes pensar en una forma más original y navideña de embalarlos. Por ejemplo, cambiando el estilo del papel, que puede tener dibujos más temáticos o simplemente ser de un color más acorde con la época; añadiendo un elemento decorativo que remita a la Navidad o a la estación invernal; o colocando una pegatina con un mensaje natalicio.

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Adapta tu producto a las fechas

Si tu modelo de negocio lo permite, puedes adaptar tu oferta a esta época del año. Por ejemplo, si tienes una empresa de catering puede tener un menú basado en productos de la época o que reproduzcan los colores y formas asociados a la Navidad; o si eres un o una profesional del maquillaje, puedes ofrecer estilos de maquillaje adaptados a las fechas señaladas que se aproximan. Piensa en lo que ofreces y en cómo puede ser tematizado, ya que esto podrá ayudarte incluso a encontrar nuevos nichos de mercado.

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Diseña una comunicación adecuada

Sabiendo cómo de importante es a día de hoy la imagen de una empresa o profesional, te recomendamos que adecues tu estilo gráfico y comunicación a estas fechas. Con este tipo de detalles transmitirás a los clientes y clientas que tu negocio está activo, que te adaptas a cada momento y que cuidas los detalles. Los y las profesionales del diseño gráfico sabrán cómo conjugar tu estilo comunicativo con el diseño natalicio, para que no pierdas tu esencia y el mensaje cause el impacto visual deseado.

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Haz llegar el mensaje a tu público

Considerando que la Navidad, y las semanas previas, son una altura de mayor predisposición para el consumo, lo ideal es apostar en la comunicación de los productos y servicios, especialmente a través de los canales digitales. Esto también supone que hay mayor ruido, porque todo el mundo aprovecha para bombardear a potenciales y habituales consumidores. Por eso te recomendamos invertir en un buen posicionamiento SEO, optar por una mayor segmentación y apostar en los artículos y/o servicios estrella, o que mejor se adapten a esta época. ¡Mejor poco y asegurado, que mucho y en vano!

Celebra con el equipo

En ritmo del día a día no siempre facilita la convivencia, la creación de lazos y la celebración de los logros. Por eso se deben aprovechar estas épocas señaladas del calendario para marcar un día en las agendas y crear un momento especial para todas las personas envueltas en el proyecto laboral. Además, estos encuentros pueden servir para evaluar y cerrar etapas, para proyectar y presentar nuevos planes, para reconocer el trabajo de cada uno y para pensar sobre las mejoras que cada persona puede aportar en el futuro.

Piensa por tanto en la posibilidad de organizar una cena o almuerzo, o de preparar un pequeño evento interno en el que haya un momento de trabajo colectivo y otro más distendido para la convivencia y la descontracción. Esto no solo es aplicable al equipo interno, sino que también puede ser un buen momento para juntarse con otras empresas y profesionales con los que colabores o trabajes.

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Esperamos que estas ideas te hayan inspirado. No dejes pasar más tiempo y piensa cuál es la mejor forma de hacer que tu negocio brille tanto como el reloj de la Puerta del Sol en el día de fin de año.