¡Zaask sopla 7 velas cargadas de buenas noticias! Desde que cumplió los 6 años, Zaask no ha dejado de trabajar para ofrecer a sus usuarios y usuarias nuevas funcionalidades, mejoras en la plataforma y contenidos de gran utilidad e interés. Desde su presencia en la televisión portuguesa a su crecimiento en el mercado español, la startup ha demostrado que “si es para hacerlo, es para Zaask”

Apuesta en la tecnología y el desarrollo de la plataforma

Tras escuchar atentamente a su comunidad profesional y a los clientes y clientas que acuden a la plataforma para contratar todo tipo de servicios, Zaask evidencia que está dispuesta a todo para alcanzar sus objetivos: mejorar el proceso de contratación de cualquier servicio y ayudar a que los y las profesionales hagan crecer sus negocios.

El último año ha estado repleto de innovaciones a nivel técnico y funcional. Tanto profesionales como clientes del marketplace online se han beneficiado de las constantes actualizaciones y refinamientos. Por un lado, se han implementado nuevas funcionalidades como el sistema de mensajería instantánea dentro de la plataforma o el acceso directo a las facturas, y se han mejorado procesos como el cumplimiento de los requisitos para el registro como profesional, la organización de los pedidos, el método de actualización de los presupuestos presentados, la actualización del perfil profesional o la consulta del historial de créditos. Por otro, Zaask ha apostado en el acceso a la plataforma a través de los dispositivos móviles con la actualización y mejora de sus aplicaciones para profesionales y para clientes, respectivamente.

zaask sopla

Fortalecimiento en términos de branding

Otra apuesta evidente ha sido el fortalecimiento de la marca, que ha ganado en personalidad y diferenciación a través de su lenguaje gráfico y de un tono más próximo y directo, lo que responde al objetivo principal de que tanto profesionales como clientes encuentren en Zaask un colaborador de confianza para hacer que sus proyectos se concreticen. En este sentido, también cabe destacar la contribución de la plataforma en términos de contenidos relacionados con la contratación de servicios, ya sea dando consejos sobre el proceso, estimativas de precios o información específica de cada categoría.

Los números muestran los frutos de este empeño. En comparación con los datos registrados durante los primeros cinco meses del 2018, el crecimiento experimentado por la plataforma en lo que va de año ronda el 50 % en lo que se refiere al número de profesionales registrados y el número de pedidos realizados por sus clientes y clientas. A día de hoy, Zaask reúne cerca de 2550 categorías de servicios de las áreas de hogar, bienestar, eventos, aulas, digital y empresa.

Reconocimiento a nivel nacional e internacional

Aunque no hay mayor reconocimiento que la confianza y fidelidad de profesionales y clientes, este último año, Zaask también ha recibido distinciones que recompensan los esfuerzos realizados. Además de formar parte del Top 25 Portuguese Technology Startup de 2018, publicada por BGI and EIT Digital y de ser considerada tanto una de las 100 mejores startups de Europa como una de las cinco más atractivas de Portugal por TNW (The New Web), ha recibido el premio Escolha do Consumidor 2019 (Elección del Consumidor 2019) en la categoría “Portales Multiservicios”.