Dione Calza

Diseño y DecoraciónMadrid
5.0
(8)
Perfil Básico
10trabajos conseguidos

Dione Calza

Me llamo Dione Calza. Soy decoradora y coordinadora de ejecución de reformas integrales, con más de 15 años de experiencia en el sector.
Paralelamente me dedico a la ilustración y a la asistencia personalizada de compras, en el área de la moda y de la decoración (personal shopper), prestando servicios de diseño y asesoramiento personalizado en decoración a particulares en distintos países de Europa y América Latina.
He trabajado para el estudio de decoración de El Corte Inglés, desarrollando proyectos de interiorismo tanto de viviendas como de espacios comerciales.
Colaboradora y redactora en webs y blogs del área del diseño, como decoluxe.net.
Participé en eventos como Casadecor en el año 2010, elaborando el espacio ¿Dentro o fuera? y decoración para gala benéfica en el Club Atlético de Madrid, Estádio Vicente Calderón.

Cualquier consulta, no dude en contactar conmigo.
Información validada
emailCorreo electrónico

valoraciones

5
8 valoraciones
5
8
4
0
3
0
2
0
1
0
Javier Sáenz Medina
Decoración
verified
17 Sep 2016
Dione ha sabido dar respuesta a nuestras inquietudes, y nos ha diseñado un proyecto elegante, original que ha sabido respetar nuestros gustos y aprovechar la mayoría del mobiliario que teníamos. Es una gran profesional, hemos quedado muy agradecidos
Pedro
Decoración
verified
25 Jul 2016
Muy profesional enseguida fluyeron las ideas de lo que le había propuesto. Un asesoramiento impecable y de una gran ayuda. Ahora con sus ideas mi casa será el espacio que realmente he querido tener. Una amabilidad impresionante y escuchando tus propuestas para luego ella darle su toque tanto profesional como de armonía y espiritualidad que yo busco. Gracia y un verdadero placer Dione
Ofelia
Decoración
verified
15 Jun 2016
¡Hemos quedado encantados con Dione! Se nota que le gusta lo que hace y pone mucho esfuerzo en dar lo mejor para que sus proyectos queden perfectos. Le contratamos el servicio de asesoramiento y no ha podido ir mejor. Nos orientó y nos dio mil y una ideas para conseguir lo que más nos gustase y que cumpliese nuestras necesidades. ¡Volveremos a contratarla seguro!
SUSANA
Decoración
verified
27 May 2016
Estoy encantada con el asesoramiento que me proporcion? Dione, me encontr? como con una amiga de toda la vida, que conoce mis gustos y lo que quiero reflejar en cada estancia de mi casa. Muy profesional, tiene una sensibilidad especial para aconsejarte respetando tu criterio. Estoy deseando empezar y ver los resultados.
David
Decoración
verified
25 Mar 2016
Dione captó perfectamente nuestros gustos y necesitades, y nos dio ideas y consejos que han convertido nuestra casa en un espacio que nos relaja, nos representa y nos invita a compartirlo.
Ver más

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
El cliente debe ser claro y presentar al profesional todas las dudas que tenga, con toda la confianza. Debe tener en mente que los decoradores estamos para darle soluciones, ayudándole a mejorar su calidad de vida, su entorno laboral, prestando soluciones estéticas, funcionales, comodidad y practicidad, dentro de lo posible.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Soy graduada en diseño de interiores, bellas artes, tecnología en moda y cursé estudios de arquitectura y urbanismo en Brasil, Universidad do Vale do Rio dos Sinos, Universidad de Caxias do Sul y Escuela de Artes Decorativas de Porto Alegre.

He realizado especializaciones en paisajismo, personal shopper, escaparatismo y visual merchandising.

Tengo inquietud por aprender, por perfeccionar mis conocimientos. Como profesional del área del diseño considero fundamental estar en constante proceso de aprendizaje y actualización, acompañando tendencias, investigando nuevos materiales y productos. Visito regularmente ferias, eventos y proveedores.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Es fundamental que el cliente se sienta comprendido y que vea que el profesional capta sus necesidades. También es imprescindible que haya confianza en el profesional, que éste le aporte sinceridad, profesionalidad y dominio de sus conocimientos. Es importante que el cliente manifieste sus necesidades, gustos, dejando claro lo que quiere y lo que no, así como todas las dudas que tenga. Que tenga un presupuesto en mente, aunque luego no le importe subirlo o bajarlo, pero que fije una cifra. Que sea especifico en relación a acabados siempre que posible (colores, preferencias, aunque el profesional es quien pregunta muchas veces). que el cliente siempre busque comparar opciones y evalúe lo que le encaja mejor. Que el cliente pregunte siempre sobre cómo procede el decorador, cómo es su sistema de trabajo, si cobra desplazamiento, mediciones, primera visita, plazos de elaboración, entrega y ejecución de proyecto o dirección de obra.
Ver más
Recibe varias propuestas de profesionales como Dione Calza en pocas horas.
Pedir presupuestos