Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Maritza Tortolero Fotografía en pocas horas.

Mira las 9
Fotografías
portfolio 1/9 portfolio 2/9 portfolio 3/9 portfolio 4/9 portfolio 5/9 portfolio 6/9 portfolio 7/9 portfolio 8/9 portfolio 9/9

Sobre Maritza Tortolero Fotografía

Fotógrafa. Retratos (niños, familias, celebridades, modelos), moda, catálogos, eventos, espacios, reportajes.

Mi pasión y objetivo son expresarme, de distintas formas. Mientras trabajaba en el área audiovisual en Caracas descubrí la fotografía de manera formal, más que por simple afición, y la imagen fija se convirtió en una pasión que perdura hasta hoy, dándome muchas satisfacciones, desde publicaciones en importantes medios internacionales impresos y digitales, hasta exposiciones en salones de gran prestigio en Venezuela y pequeños lugares alternativos en Madrid.

Datos de Identificación

Validados

Email

Activo

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?

Fotos en estudio a los productos de un diseñador que realiza muebles con materiales reciclables (medio día). Sesión a una familia papá, mamá embarazada y niña de 3 años, al aire libre (Máximo dos horas, contando la llegada y la ida).

En realidad disfruto cada sesión de fotos que hago porque la fotografía es mi pasión. Cuando hago fotos a personas mi prioridad es que mi retratado se sienta bien, el tiempo varía según cada circunstancia, no es lo mismo un bebé que llora, debe comer, hay que cambiarlo (allí hay que ser muy paciente), que un gerente que solo dispone de 15 minutos.

¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.

De 150€ a 250€ fotos familiares, dependiendo de la duración de la sesión y el número de cambios de vestuario. Otro tipo de sesiones y fotos comerciales son bajo presupuesto.

¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?

Comencé en una agencia realizando books, luego entré en el equipo de fotógrafos de una revista encartada en un diario de circulación nacional. En el camino fui trabajando para otras revistas, haciendo reportajes, editoriales de moda, retrato, secciones de salud, belleza, niños. Hoy no trabajo para ningún medio en específico sino por mi cuenta.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?

Además de ver su portafolio disponible acá buscar su sitio web para conocer más su trabajo y asegurarse de que es el estilo que busca. Hablar con el profesional para saber si éste entiende lo que el cliente busca, si hay empatía, sobre todo si se trata de retratos personales que reflejen ánimos y personalidad del retratado. Hacer fotos es mucho más que saber iluminar y hacer clic.

¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?

Roberto Mata, Taller de Fotografía, Caracas-Venezuela. Es la mayor escuela de fotógrafos del país y cuenta con profesores e instalaciones de alto nivel.

¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?

Conocerle, saber qué quiere, despejar posibles dudas, ofrecer soluciones, para planificar una hoja de ruta que haga que el trabajo sea lo más adecuado y fluido posible, además de buscar siempre el más alto nivel de calidad.

Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?

Tiempo de duración de la/s sesión/es, recomendaciones, cantidad, formato, tamaño de fotos entregadas.

¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?

Modelos, revistas, artistas, actores, diseñadores, pequeños clientes, familias, niños, embarazadas, eventos.

En proceso...

¿Quieres abandonar la publicación de la solicitud? Ya ha respondido al de las cuestiones.

Al utilizar Zaask, estás de acuerdo con el uso que hacemos de cookies. Ver más aquí.