Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Raúl Tristán en pocas horas.

Mira las 4
Fotografías
portfolio 1/4  - PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL portfolio 2/4  - TERAPIA DE PAREJA portfolio 3/4  - COACHING Y MENTORING portfolio 4/4  - TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA

Sobre Raúl Tristán

1.- Terapia Individual, de Pareja y/o Familiar.

Si sientes que algo en tu vida no marcha bien, que necesitas un cambio profundo, que lo que hasta ahora es tu vida carece de sentido?. Pongo a tu disposición mi formación y comparto contigo toda mi experiencia personal y profesional, para acompañarte en tu proceso de descubrimiento de quién eres realmente, qué es lo que de verdad quieres hacer en la vida, y cómo puede mejorar tu situación personal y/o profesional.

Te acompaño en tu proceso de crecimiento y toma de conciencia frente a una crisis o en el afrontamiento de tus dificultades, conflictos y problemas diarios, en la toma de decisiones, en la exploración de tus creencias limitantes?

2.- Desarrollo Profesional: Coaching para Managers. Mentoring para Emprendedores. Coaching para Opositores. Orientación Laboral.

¿Te sientes como ?atascad@? en tu vida laboral/profesional? ¿Te encuentras insatisfech@ en tu trabajo? ¿Quieres explorar nuevos horizontes profesionales, y quizás montar tu propio negocio?

¿Eres jefe de un equipo, gerente, manager, empresario? y necesitas modificar tu forma de liderar, de dirigir, de comunicarte para mejorar el clima laboral?

Yo te acompaño. Descubriremos juntos cuál es la pasión que es el motor de tu vida, y abriremos nuevas sendas ante ti, para que puedas decidir cómo quieres vivir de ahora en adelante.

¿Estás preparando oposiciones? ¿Sientes que el desanimo, la desmotivación, el agotamiento, están poniendo en peligro el alcanzar tus metas? Yo te acompaño. Tengo experiencia personal (propia y de éxito) en ello. ¿Y sabes qué? Las dificultades del viaje disminuyen cuando se camina Contacta conmigo.

¿Te sientes perdid@, sin saber qué rumbo poner a tu vida a la hora de elegir estudios o profesión? No te preocupes. Juntos encontraremos las respuestas. Aunque no lo creas, están en tu interior.

Datos de Identificación

Validados

Website

Verificado

Linkedin

Verificado

Email

Activo

Cualificación de perfil

Perfil Plata

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?

He acompañado tanto a hombres como a mujeres en la exploración de sus áreas problemáticas, ayudándoles a descubrir sus mecanismos de defensa, sus bloqueos, sus autolimitaciones, a cerrar sus ciclos de necesidades interrumpidas, para lograr su comprensión de qué les ocurre, cómo pueden desarrollarse plenamente, y sentirse emocionalmente más

¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.

- Individual: 50 €/h.

- Pareja: 60 €/h.

- Grupos: a valorar en función de número de horas y de participantes.

¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?

Tras dedicarme profesionalmente a diversos campos, no lograba encontrarme satisfecho con mi vida, no conseguía sentirme realizado... Me faltaba algo, lo más importante: encontrar mi propósito en la vida, lo que se da en llamar ikigai en el Zen.

Durante años vagué perdido, deambulé alimentando mi ego, mis deseos, engrandeciendo mis carencias y necesidades... hasta que mi cuerpo, mi mente y mis emociones dijeron ¡Basta! Y llegó el cambio, el despertar, el modificar mis creencias, mis hábitos, sanar mis relaciones... y mi misión se clarificó: acompañar a otros en su camino, porque hay sendas que no podemos recorrer en soledad, cuando estamos muy dañados o ciegos.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?

Que dedique una primera sesión a realizar una entrevista (yo lo llamaría 'encuentro') para conocerse mutuamente: en el trabajo de desarrollo personal y en el terapéutico, es imprescindible que se de la conexión mutua entre todas las personas que van a trabajar.

No se trata de 'caerse bien' sino de percibir que el facilitador/terapeuta es alguien profesional, en el que podemos confiar, y que nos transmite buenas sensaciones. No dejarse llevar por las apariencias, ni por impresiones prejuiciosas: es necesario mirar a los ojos y 'ver' al otro.

¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?

- UNED: Psicología; Mindfulness; Flexibilidad Estratégica y Comunicación en Psicoterapeutas Expertos: Análisis Conversacional de Eventos del proceso terapéutico; Maltrato infantil; Drogadicción

- Instituto Psicoterapia Integrativa: Terapia Gestalt

- Universidad Nebrija: Coaching y Mentoring; Terapia Familiar Sistémica (Constelaciones Familiares)

- Dr. Josep Mª Fericgla: Respiración Holotrópica; Especialista uso Estados de Consciencia Expandida

- Centro Psicología Ramón Llull: Especialización en Técnicas de Psicoterapia Cognitiva, Trastornos de Personalidad, Trastornos Obsesivos, Trastornos de Ansiedad y Depresión

- Univ. San Jorge: Atención Especializada y Prevención de la Violencia de Género

- Univ. Comillas: Acoso Escolar

- Carlos Velasco: meditación sufi dhikr y hadrah

- Varios: Meditación ZEN; Eneagrama; Inteligencia Emocional; PNL; Arteterapia; etc.

¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?

Me gusta realizar una primera sesión de encuentro y toma de contacto, tras la cual decidimos de mutuo acuerdo si vamos a realizar el trabajo juntos o no.

Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?

Sobre todo se debe escuchar a sí mism@, y sentir que realmente estará dispuest@ a hacer el esfuerzo emocional que abrirse y trabajarse va a suponer. Es importante no autoengañarse: el proceso va a ser muy duro, va a tocar fibras sensibles, va a romper nuestras corazas y echar por tierra nuestras máscaras, y hará tambalearse nuestras estructuras relacionales (amistades, familia, pareja...) porque cuando uno empieza a moverse... todo lo de su alrededor debe reconfigurarse... y a veces los demás no están dispuestos a admitir los cambios o al menos no nos lo van a poner fácil.

Y luego está el compromiso: una vez que se empieza, al menos debe continuarse el trabajo sin cerrar nada en falso. hay que comprometerse con el esfuerzo que supone la constancia en el tiempo.

¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?

Clientes individuales, parejas, familias, amigos, niños.

En proceso...

¿Quieres abandonar la publicación de la solicitud? Ya ha respondido al de las cuestiones.