Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Psicologo en Bilbao Yolanda Pérez en pocas horas.

Sobre Psicologo en Bilbao Yolanda Pérez

Me llamo Yolanda, soy psicóloga de profesión y mi objetivo será acompañarte en tu proceso de mejora personal. Estoy colegiada desde el año 1999 con el número BI-02309 y trabajo desde ese año en el ámbito de la psicología realizando procesos de acompañamiento en la mejora de la salud de adultos y adolescentes.

¿Te encuentras fatigado/a, dolorido/a, triste, abatido o con cambios de humor que te cuesta manejar? ¿Estas situaciones están afectando a tu vida diaria- trabajo, pareja, familia, amistades? ¿Sabes el origen de este malestar (una pérdida, un conflicto laboral, un desengaño en la relación sentimental), o por el contrario tienes dudas de qué puede estar favoreciendo estas emociones? ¿Necesitas orientación sobre algún aspecto de tu situación vital y buscas un espacio de confianza, confidencialidad y profesionalidad para poder reflexionar y tomar decisiones?

Cualquiera de estas situaciones puede hacer recomendable contactar con un profesional de la salud, con un psicólogo o una psicóloga. Una primera consulta no siempre supone el inicio de una terapia pero puede facilitar aclarar dudas y favorecer algunas tomas de decisiones.

Pero, ¿qué es un psicólogo? Un psicólogo es un Profesional Sanitario especializado en la comprensión y el análisis del Ser Humano en toda su totalidad (pensamientos, sentimientos, interrelación). La psicología es una disciplina científica que estudia el comportamiento y los procesos mentales y ofrece recursos (terapias, tratamientos) para modificar y desbloquear las diversas situaciones que pueden generar malestar emocional.

Los tratamientos utilizados por la psicología, están avalados por estudios e investigaciones que justifican su utilidad y eficacia. Por esa razón, antes de empezarlo, hablando con tú pscóloga podrás saber con cierta precisión qué mejora vas a lograr, cuánto tiempo durará y el coste económico que te supondrá. Estos datos te permitirán planificar y decidir tu tratamiento psicológico.

La Salud Mental es parte de tu Salud Global, por eso es importante acudir a un profesional cualificado y reconocido que pueda acompañarte desde la seguridad y la confianza que te darán una formación académica y una experiencia demostrable.

Mi centro de psicología cuenta con todos los permisos necesarios como Centro Sanitario (48 C.2.29125) por lo que contactar conmigo es una garantía no solo de profesionalidad, sino también de cercanía y eficacia. Pedir ayuda e iniciar un proceso de cambio supone un gran esfuerzo personal y tambiem tiempo y dinero, por eso es importante que sientas que obtienes resultados creibles y beneficiosos para tí.

Avanzar hacia el bienestar merece la pena y te llevará al éxito si eliges a una buena profesional. Con tu salud ¡no te la juegues!!

Estas son algunas de las formaciones que he realizado a lo largo de estos casi 20 años de experiencia profesional. El reciclaje y la supervisión contínua son aspectos imprescincibles para un buen profesional:

- Master en Psicología Clínica Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2001).

- Especialista en Terapia de Interacción Recíproca (2013-2014) y en Hipnosis Clínica (2013).

-Cursos de especialización en drogodependencias.

-Focusing.

En la actualidad además del trabajo como Psicóloga colaboro como voluntaria en un recurso residencial para mujeres con cargas familiares en situación de dificultad social.

Datos de Identificación

Validados

Seguro Profesional

Válido

Dirección

Confirmada

NIF/CIF

Validado

Email

Activo

Linkedin

Verificado

Cualificación de perfil

Perfil Plata

Años de experiencia profesional

15

Nº de colaboradores

3

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?
Me gusta escribir sobre aspectos de la vida cotidiana que permiten explicar o dar otro sentido al comportamiento humano. Profundizar en el conocimeinto de la naturaleza humana e investigar y avanzar en herramientas que permitan mejorar el autoconocimiento y el bienestar.
¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.
Ofrezco un precio medio de sesión de 60€ que se adapta a la situación de la persona y también al número de sesiones que acude.
¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?
Mis inicios profesionales se remontan a mis años de Universidad cuando empecé a compaginar los estudios de psicología con el voluntariado en diversas Entidades Sociales, trabajando con personas privadas de libertad y con problemática asociada al consumo de tóxicos.
¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?
la salud es un área fundamental de nuestra vida. Es de vital importancia contactar con profesionales que acrediten una formación sanitaria y también una evolución y supervisión profesional constante. En momentos de sufrimiento y malestar nos hacemos especialmente vulnerables a técnicas no validadas científicamente que generan dependencia y engaño tambien.
¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?
- Master en Psicología Clínica Legal y Forense de la Universidad Complutense.1999-2001 - Master de Psicoterapia de Tiempo Limitado 2013-2016. -Formación en Focusing.
¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?
- Recepción de la solicitud y clarificación de la motivación para el tratamiento: sintomatología, expectativas de mejora, disponibilidad horaria. - Establecer un plan de trabajo en equipo a través de sesiones individuales principalemente semanales de aproximadamente una hora de duración.
Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?
- Comprobar que el profesional posee la Titulación que dice tener. - Comprobar que esté colegiado en el organismo correspondiente. - Informarse sobre el enfoque teórico desde el que realiza su abordaje, formación complementaria. - Concretar aspectos prácticos del tratamiento: precio, duración de las sesiones, periodicidad, duración prevista del tratamiento. - Valorar el feeling o grado de simpatía o confianza inicial que genera la profesional así como la comodidad experimentada en las primeras sesiones.
¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?
- Personas adultas con sintomatología ansioso-depresiva. -Afrontamiento de la Infertilidad y acompañamiento en el proceso de tratamiento de reproducción asistida. - Personas adultas en procesos de duelo por pérdidas afectivas derivadas de un fallecimiento, de una separación-ruptura. -Personas adultas en situación de baja laboral por conflictiva laboral y viviencia de exclusión y presión en el puesto de trabajo. - Problemáticas relacionadas con la ansiedad: fobia social, miedo a hablar en público, retraímiento, etc. - Formación en técnicas para hablar en público.

En proceso...

En proceso...