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Sobre Alberto Miranda

Fotógrafo especializado en fotografía de moda, publicidad, producto y medios editoriales. También con amplio dominio de la pre/post-producción relacionada. Experiencia profesional de más de siete años.

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Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?

La última campaña que realizé para una marca de moda. Tardé entre la preprodución, la realización y la postproducción, todo ello con desplazamientos desde el extranjero, alrededor de mes y medio.

¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.

Sí, normalmente tengo una tarifa según hora de trabajo, dependiendo de en qué fase de la producción la tarifique. Pero me suelo adaptar a las necesidades y circunstancias del cliente, con lo cual cambio el baremo.

¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?

Realicé estudios de fotografía en Barcelona varios años y después me decidí a obtener una titulación oficial del estado. Mientras estaba sacándome éste título, comencé a realizar algunos trabajos y desde ese momento me perfeccioné profesionalmente.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?

Que entre sus opciones intenté valorar la calidad del profesional ante todo y seguidamente ajuste sus elecciones a su presupuesto. Y algo que siempre resulta en un buen trabajo, que ambas partes tengan una escucha activa respecto al otro, es la única forma de llegar a buenos acuerdos.

¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?

Tengo varios cursos de fotografía y el título de técnico superior en imagen audiovisual. Todo esto a parte de la experiencia que me avala.

¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?

Un primer contacto en el que el cliente intenté desarrollar lo que necesita y yo le ayude a concretarlo. Una presentación de presupuesto y posterior ajuste de éste si así fuese necesario. La aceptación del presupuesto y el comienzo de las fases de producción del trabajo, hasta la entrega final del mismo.

Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?

No estimo que haya un cuestionario fijo o marcado por alguien, lo único que creo, reiterando lo que ya contesté en una pregunta anterior, es que debe de haber escucha activa entre ambas partes para llegar a buenos puertos. Partiendo de esa premisa, el cliente puede preguntar tódo lo que se le antoje sabiendo que el profesional le responderá en deferencia al tipo de pregunta que se le plantee.

¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?

Clientes con marcas de moda, marcas de producto, publicistas, productoras, medios editoriales, organizadores de eventos, particulares, etc.

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