Maria Romero

Peluqueros y MaquilladoresTarragona
Perfil Básico
5años de experiencia
1trabajadores/as

Maria Romero

Soy Maria, maquilladora profesional con base en Barcelona y que, actualmente, trabajo por todo el territorio nacional.
Mayoritariamente he trabajado como maquilladora para pasarela y shooting de moda, pero, recientemente me he enfocado más al maquillaje de ámbito social, como son los eventos y, especialmente, las bodas.

Para mi, el objetivo del maquillaje no es poner una mascara con el fin de "tapar" nuestro rostro sino, más bien, una herramienta para resaltar la belleza natural de cada uno de nosotros, respetando la esencia de las personas y embelleciendo sin exceso de producto.

Esta es la filosofía de trabajo que llevo aplicando desde mis inicios y la cual se ve reflejada en mis maquillajes.
Información validada
gavelRegistro criminal
perm_contact_calendarLicencias: Maquillador profesional
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Depende mucho del tipo de proyecto que se quiera realizar.
Para una sesión fotográfica es muy importante informar a todo el equipo sobre el concepto que se busca crear y que todo quede muy claro tanto para maquillaje como para el resto del equipo.
La mejor forma de hacer esto es mediante un mood boar.

Lo ideal para hacernos entender y saber que todos estamos en la misma página es mediante imágenes de referencia, ya sea para una sesión de moda o para un maquillaje de novia. Al estar hablando sobre unas imágenes que ambas partes estamos viendo es mucho más fácil hacernos entender y así evitar resultados que no eran los esperados.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Mi principal consejo es que vean el trabajo del profesional al cual deseen contratar.
¿Por qué? Básicamente porqué cada uno de nosotros tenemos una filosofía de trabajo y una visión de lo que es un maquillaje bien hecho, en mi caso, un maquillaje bien hecho es aquel que no se percibe y que embellece nuestras facciones de forma natural.
Este es el tipo de maquillaje que disfruto haciendo y, al final, es lo que marca mi estilo como maquilladora.
Por este motivo recomiendo mirar los trabajos que el maquillador ha hecho con anterioridad para ver si encaja en aquello que tu estas buscando.
¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
Empece a maquillar cuando mis amigas me pedían que las maquillara para bodas, graduaciones o, incluso, entrevistas de trabajo.
Fue en aquel momento cuando descubrí lo que realmente disfrutaba haciendo: maquillar.
Así que cuando acabé los estudios decidí perseguir ese sueño, ahorrando durante varios años para poder estudiar maquillaje en una de las escuelas más reconocidas en España, Stick Art Studio.
Allí me saque el diploma y desde entonces he estado trabajando como maquilladora freelance en sesiones fotográficas, desfiles de moda, producciones cinematográficas, bodas, etc
Ver más