Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Ricardo Espert en pocas horas.

Mira las 31
Fotografías
portfolio 1/31 portfolio 2/31 portfolio 3/31 portfolio 4/31 portfolio 5/31 portfolio 6/31 portfolio 7/31 portfolio 8/31 portfolio 9/31 portfolio 10/31 portfolio 11/31 portfolio 12/31 portfolio 13/31 portfolio 14/31 portfolio 15/31 portfolio 16/31 portfolio 17/31 portfolio 18/31 portfolio 19/31 portfolio 20/31 portfolio 21/31 portfolio 22/31 portfolio 23/31 portfolio 24/31 portfolio 25/31 portfolio 26/31 portfolio 27/31 portfolio 28/31 portfolio 29/31 portfolio 30/31 portfolio 31/31

Sobre Ricardo Espert

Amante de la fotografía, me especializo en retrato, familiar, parejas, books, budoir y desnudo.

Trato de expresar ideas que surgen de mi mente, belleza, fantasía, terror, siempre me he considerado alguien imaginativo y la posibilidad de plasmar parte de ello en una imagen es demasiado atractivo para poder resistirse.

Me encantan los retos, la experiementación, probar técnicas y estilos diferentes, salir de mi zona de comfort, disfruto cuando me proponen algo, cuanto más díficil mejor, y si lo que me proponen tiene un significado especial para quien lo hace, entonces lo doy todo.

¿Ideas locas? cuenta conmigo.

NIF/CIF

Validado

Website

Verificado

Email

Activo

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?

Participo y sigo participando en un proyecto benéfico llamado SomComSom.

La idea me encantó desde el principio, ayudar a la gente con problemas de todo tipo a que se muestre tal y como es. Fotografía al desnudo, sin complejos ni tapujos, el proyecto se centra en que todo ser humano es bello, de uno u otro modo.

Este proyecto me ha aportado desde el primer día grandes satisfacciones, la primera, ver la cara de quienes se muestran ante nosotros y ven por primera vez los resultados, también, la satisfacción de ver tu trabajo expuesto.

¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?

Ha sido toda una evolución, y se lo he de agradecer a las primeras personas que confiaron en mí.

Comenzó como un hobby, una afición sin ninguna pretensión, poco a poco, gente se fue interesando por mi Trabajo, así, tres un par de años de practicar, me comenzaron a llegar las primeras ofertas de Trabajos.

Tengo el privilegio de poder escoger, la fotografía no es mi única profesión, mis ingresos no dependen de ella, así que, aunque me gusta probar temáticas nuevas, escojo los Trabajos que me parecen interesantes. De este modo me aseguro de dar lo mejor de mí en todos y cada uno de mis trabajos.

¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?

En un primer contacto mi objetivo es conocer sus necesidades y saber hasta qué punto puedo satisfacerlas. La fotografía es como todo. Para gustos colores, así que cabe la posibilidad de que, simplemente, yo no sea el fotógrafo más adecuado.

Una vez comprobado que puedo realizar el trabajo, el siguiente será evaluar las necesidades concretas para el mismo. (Lugar, attrezzo, equipo.) Y ajustar el presupuesto al máximo, pero asegurando que se dispone de todo lo necesario para cumplir los objetivos.

Finalmente, durante todas las conversaciones, habré generado un pequeño perfil mental de mi cliente, el cual usaré durante la sesión para tratar de que sea una experiencia agradable y productiva para todas las partes.

Para mí lo mas importante són los resultados, satisfacción y buen ambiente, todo a partes iguales.

Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?

La primera pregunta que debería hacerse alguien, es siempre. ¿Que es lo que estoy buscando?

Quizás busques unas fotografías muy concretas, quizás un book, pero quizás estés buscando más bien una experiéncia. Puede que no te consideres fotogénico, y necesites que alguíen te demuestre lo contrario. Finalmente, puede que no tengas muy claro lo que quieres, lo cual lleva a la siguiente pregunta.

¿Quiero que me den ideas? Yo suelo hacerlo, así que me disculpo por adelantado si no es lo que quieres. Me parece inevitable tratar de mejorar los resultados y la experiencia en base a mis conocimientos.

Por aquí en medio, aunque no es una pregunta, mira el portfolio del fotógrafo, resultados anteriores, ¿Te gusta su estilo? ¿Que transmiten sus fotografías, es lo que buscas transmitir?

Por último, ¿cuanto quiero, o puedo pagar? Así es, no siempre se puede pagar lo que se querría, pero sea cual sea tu situación, és importante tener claro tu presupuesto.

En proceso...

¿Quieres abandonar la publicación de la solicitud? Ya ha respondido al de las cuestiones.

Al utilizar Zaask, estás de acuerdo con el uso que hacemos de cookies. Ver más aquí.