Nuevo/a en Zaask

Jaume Pla

VídeoBarcelona
Perfil Básico

Jaume Pla

Ilustrador autónomo graduado en Artes y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona. Con nociones de diseño gráfico, edición de vídeo, fotografía, animación, etc. Puedo realizar anuncios, imágenes promocionales, edición de vídeo y fotografía, etc.
Información validada
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

Portfolio

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
En caso de vídeo, sería bueno pensar en duración aproximada y sobretodo qué material quiere incluir. El orden o la forma en la que se dispone el material es más flexible. También es importante considerar si es necesaria música de fondo y, si lo es, pensar en qué canción o qué tipo de música sería. Finalmente, si se tiene conocimiento informático, decidir qué formato de vídeo, o bien estándar (mp4) o tal vez una alternativa.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Mi pasión por el diseño gráfico y la edición digital viene desde que tenía 16 años. Durante mi Bachillerato realicé varias pruebas de diseño y vídeos que más tarde acabarían culminando en mi carrera académica, 5 años realizando un curso de Arte y Diseño Gráfico. Durante ésta, he hecho múltiples folletos, maquetaciones, diseños, wireframes, branding, contenido digital y más.

También durante esta estancia destaco 2 puestos profesionales que me han permitido llevar mis conocimienos a otro nivel: En primer lugar, la coordinación de una exposición artística autónoma, en un equipo de 6 personas a cargo de 40 alumnos. En segundo lugar, más de 6 meses colaborando con una empresa ejerciendo de ilustrador, creador de contenido y diseñador gráfico.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Como ya he mencionado antes, algo clave es tener una idea aproximada de lo que se quiere obtener y conocer al detalle el material del que se dispone. El proceso y el resultado final, en cambio, es algo más flexible. Sin embargo, cabe tener en cuenta de que hay muchos aspectos que no se pueden "explicar" a distancia o prever, sino que es necesario juzgar el producto a medida que se realiza.
Ver más
Recibe varias propuestas de profesionales como Jaume Pla en pocas horas.
Pedir presupuestos