María Ros

Ofrece servicios remotos. Sede en Madrid, Madrid
Perfil Básico

María Ros

Psicóloga general sanitaria. Número de colegiada 32635.
Especialista en terapia de adultos y experta en discapacidad (física, sensorial, intelectual y psíquica).
Formación en mindfulness, duelo, habilidades sociales y de la comunicación, gestión emocional y tratamiento del duelo entre otros.
Experiencia en población adolescente y adulta en casos de ansiedad, depresión, problemas de pareja y de la sexualidad, trastornos de personalidad, procesos de duelo y de estrés postraumático, mediación familiar, etc.
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Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Quizás no sea tanto pensar en preguntas. Sino sentirlas. Que la persona explore sus necesidades y acuda a un psicólogo en busca de ayuda. Lo importante es que nosotros, los profesionales de la salud mental y emocional, podamos brindarle una ayuda adaptada y específica a lo que le está ocurriendo.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
- Máster General Sanitario
- Máster especialista en terapia de conducta de adultos
- Mindfulness niveles I, II, III
- Curso de evaluación e intervención en problemas de alimentación
- Curso de evaluación e intervención en problemas de pareja y sexualidad
- Curso de habilidades sociales y de la comunicación
- Formaciones continuadas en Grupo Envera sobre discapacidad física, intelectual, sensorial y psíquica
- Formación continuada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
En primer lugar y siendo conocedora de lo que supone acudir a un psicólogo por primera vez... explicaría que tener miedo es normal. Que todos tememos a lo desconocido y que la incertidumbre nos genera cierto estado de alerta.
Después le explicaría cómo funciona un proceso terapéutico y resolvería las posibles dudas que le surgieran. Siempre he creído que la información es poder, y todo lo que podamos ofrecerle al cliente para que se sienta más seguro, es importante que se lo demos. Enfrentarnos a algo nuevo no resulta fácil.. pero podemos reducir este impacto emocional dando cierta información.
Finalmente, si quisiera contarme su situación, podría aconsejarle un profesional o centro que se adaptara a sus necesidades. Trataría de generar calma y dar espacio a la esperanza. Quizás de explicar y normalizar su situación. Que se pueda sentir “recogido” y “acogido”. Sin, por supuesto, olvidar esa valentía que le ha empujado a pedir ayuda o, al menos, información.
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