Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Hálvora Fotografía en pocas horas.

Mira las 35
Fotografías
portfolio 1/35 portfolio 2/35 portfolio 3/35 portfolio 4/35 portfolio 5/35 portfolio 6/35 portfolio 7/35 portfolio 8/35 portfolio 9/35 portfolio 10/35 portfolio 11/35 portfolio 12/35 portfolio 13/35 portfolio 14/35 portfolio 15/35 portfolio 16/35 portfolio 17/35 portfolio 18/35 portfolio 19/35 portfolio 20/35 portfolio 21/35 portfolio 22/35 portfolio 23/35 portfolio 24/35 portfolio 25/35 portfolio 26/35 portfolio 27/35 portfolio 28/35 portfolio 29/35 portfolio 30/35 portfolio 31/35 portfolio 32/35 portfolio 33/35 portfolio 34/35 portfolio 35/35

Sobre Hálvora Fotografía

Nacida en Vigo, Galicia, cursé y finalicé estudios como técnico superior de imagen audiovisual en Madrid. Trabajé durante años en asociaciones sin ánimo de lucro realizando reportajes fotográficos y de vídeo en la ciudad de Madrid. Residí en Costa Rica durante tres años durante los cuales seguí desarrollando mi trabajo en causas sociales y también como fotógrafa freelance, cubriendo reportajes de boda, eventos y retratos.

Cuando hago fotografías me gusta que en ellas se refleje la personalidad de la persona o personas y que muestren una historia a través de las imágenes, en la que las palabras ya no sean necesarias. Además busco una absoluta naturalidad, por lo que a pesar de que en ocasiones yo tenga que "dirigir" un poco las sesiones siempre se captan escenas auténticas y relajadas.

Datos de Identificación

Validados

Dirección

Confirmada

Email

Activo

Cualificación de perfil

Perfil Bronce

Valoraciones

8 Valoraciones
Daria Solano Rodríguez 20 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Excelente profesional, trabajo super recomendado. Calidad y responsabilidad garantizada.
Patricia 19 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
He contratado a Alba durante varios años para las funciones de mi escuela. Ella tiene un excelente ojo para captar la esencia de cada niño. El trabajo de fotos cándidas realmente es impresionante. Recomendada.
isa 19 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
hermosos fotos! bien artisticas. muz profesional. 100% recomendada
Gabriela Víquez 19 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Excelente fotógrafa, responsable, puntual y carismatica. Me encanta!
Adela mora prado 18 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Ella es excelente sus fotos sus ideas es una mujer increíble y muy profesional todo me encanto en mi sesión de fotos preciosas y muy especial la mejor de mundo Albita
Meylin Villegas 18 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Excelentes fotografias, trato profesional y con calidez, paciencia al maximo pues mi sesion fue con animales. Flexibilidad para adaptarse a las condiciones de la sesion fotografica. Recomendada 100%
Flory Fumero 18 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Me encantan las fotografías de Alba! Es muy profesional, sutil durante la sesión y muy responsable a la hora de entregar el trabajo! Ella es mi fotógrafa, a quien sin duda busco cuando necesito un trabajo profesional
Cristina Brenes 18 Abr, 2018 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Es una excelente profesional. Muy paciente para lograr lo que uno quiere. Realmente le gusta lo que hace y eso lleva a crear fotos mágicas. Los mejores recuerdos de mi vida se han inmortalizado Gracias a ella.

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?

Uno de mis últimos proyectos lo realicé en Costa Rica, donde viví durante 3 años. En realidad fue algo bastante casual ya que recibí una llamada de última hora para realizar un reportaje sobre un acto de protesta en la ciudad donde vivía. Un grupo de mujeres jóvenes querían hacer una serie de preguntas a uno de los dos candidatos a la presidencia de ese país con respecto a la situación de la mujer, ya que en la semana anterior se habían cometido un número elevado de asesinatos en manos de sus parejas. La situación fue muy tensa y las fotografías que realicé fueron utilizadas por varios medios de comunicación, además en mi página de Facebook se llegaron a más de 300,000 visualizaciones cuando tan solo tienen unos 700 seguidores ya que la abrí hace muy poco. Para mi fue una gran experiencia ya que entendí de primera mano que las imágenes tienen un poder increíble. Tanto para plasmar un acontecimiento como este pero también para contar una historia personal.

¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.

El precio de los reportajes y sesiones siempre va en función de lo que el o la cliente quiera. Ya que ofrezco servicios digitales de fotografía y video, pero también con la opción de entregar trabajo impreso. También depende del número de fotografías y/o del tiempo del evento o sesión. Siempre intento adaptarme al presupuesto de cada persona y situación.

¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?

Mi interés por la fotografía y el video empezó hace bastantes años de manera altruista, ya que realizaba reportajes para asociaciones sin ánimo de lucro y fotografías para amigos y familiares. Hace un par de años empecé a planteármelo de manera profesional, así que adquirí un equipo fotográfico a la altura.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?

El consejo que le daría a una persona interesada en contratar a un fotógrafo es que busque naturalidad y sobre todo originalidad. Que consiga unas fotografías no solo hermosas sino también que reflejen la personalidad y el sentimiento de los fotografiados. De esta manera cuando, al cabo de los años vuelva a ver esas fotografías le transmitirán lo que sentían en aquel momento. Es decir que no solo recuerden imágenes sino también sentimientos.

¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?

Dispongo de título de Operadora de Cámara y de Técnico Superior de Imagen Audiovisual.

¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?

Normalmente para saber exactamente lo que quiere un cliente tengo una cita en la que podamos hablar en persona y me explique cual es su idea de la sesión o de las imágenes que quiere tener del evento. Una vez hecho esto yo realizo un esquema fotográfico en el que explico lo que voy a hacer. En muchas ocasiones hay clientes que no tienen muy claro cómo quieren las fotografías; en este caso yo elaboro un guión en el que "cuento la historia" o bien reflejo las posiciones, vestuario y actitudes que pueden favorecer a cada persona. En general suele ser un trabajo anterior a la toma de fotografías realizado por ambas partes. Salvo que la persona prefiera delegar todo en mi o viceversa.

Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?

Lo primero que, en mi opinión, debe tener claro un cliente es lo que desea transmitir (naturalidad, imaginación, etc...) y cuantas fotografías desea obtener.

¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?

He trabajado con clientes muy diversos. Desde asociaciones, a personas que se fotografían con sus hijos, sesiones de familia, fotos de desnudos, fotos de boda, etc.

En proceso...

¿Quieres abandonar la publicación de la solicitud? Ya ha respondido al de las cuestiones.