Daniel Alonso

FotografíaToledo
Perfil Básico

Daniel Alonso

¿Que quien soy yo? Soy un apasionado del mundo audiovisual, especialmente de la fotografía. Me fascina capturar momentos, miradas, atmósferas... Matices únicos e irrepetibles a través de la fotografía. Resido en Toledo entre semana y en Madrid el finde, pero acepto desplazarme a coste muy razonable. Procuro obtener imágenes que reflejen la esencia del sujeto fotografiado, por lo que trato de interferir lo mínimo posible en la naturalidad, huyendo tanto de las poses y las fotos precocinadas como del abuso en el retoque.

Me encanta fotografiar bodas, porque me permite ser el responsable de dejar un recuerdo lo más fiel posible de un día muy bonito e importante para los novios y sus allegados. Al mismo tiempo, soy consciente de que se trata de una enorme responsabilidad, ya que el evento dura unas horas, pero el recuerdo es para toda la vida, por lo que es muy importante que refleje de la manera más fiel y bonita las emociones y la atmósfera de la celebración. Para ello, me esfuerzo en tener muy claro con el mayor detalle posible como va a discurrir el día. De este modo, consigo interactuar lo menos posible con los novios para que así se pueden centrar en disfrutar de su gran día. Trato de intervenir lo menos posible, intento ser invisible, ya que de este modo las imagenes son mucho más naturales y espontáneas. Siempre voy acompañado de mi ayudante para poder cubrir el evento desde 2 ángulos y que no se nos escape nada.

También me gusta fotografiar espacios, ya sean viviendas, restaurantes, hoteles o cualquier lugar digno de ser fotografiado. Años de experiencia realizando este tipo de trabajo me han hecho desarrollar una técnica muy depurada y una mirada para saber interpretar el mejor ángulo y tipo de fotografía para resaltar las virtudes de cada espacio.
Información validada
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
¿Qué tipo de fotógrafo busco? ¿Más bien artístico o más bien documental? El artístico requiere más colaboración por parte de los novios: posados, preparación de la escena... El documental busca más contar la historia tal como pasó, tratando de intervenir lo menos posible y de obtener imágenes bonitas y que reflejen la atmósfera del día. Nosotros normalmente actuamos como fotógrafos documentales durante un 90% del tiempo (preparativos, ceremonia, convite y baile) y como fotógrafos artísticos sólo durante la sesión preboda o postboda si la contratáis, y durante esos 15-20 minutos que os pedimos que nos reservéis para que os hagamos unas fotografías de vosotros dos sólos en el entorno más bonito que encontremos.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Llevamos 5 años trabajando en el mundo audiovisual, especializados en bodas y eventos. Puedes ver ejemplos de nuestro trabajo en ******
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Lo más importante a la hora de contratar un fotógrafo para un evento es que al mirar su portfolio sientas que conecta contigo y que refleja de una manera bonita las emociones y la atmósfera del momento.
Ver más