Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Dione Calza en pocas horas.
Me llamo Dione Calza. Soy decoradora y coordinadora de ejecución de reformas integrales, con más de 15 años de experiencia en el sector.
Paralelamente me dedico a la ilustración y a la asistencia personalizada de compras, en el área de la moda y de la decoración (personal shopper), prestando servicios de diseño y asesoramiento personalizado en decoración a particulares en distintos países de Europa y América Latina.
He trabajado para el estudio de decoración de El Corte Inglés, desarrollando proyectos de interiorismo tanto de viviendas como de espacios comerciales.
Colaboradora y redactora en webs y blogs del área del diseño, como .
Participé en eventos como Casadecor en el año 2010, elaborando el espacio ¿Dentro o fuera? y decoración para gala benéfica en el Club Atlético de Madrid, Estádio Vicente Calderón.
Cualquier consulta, no dude en contactar conmigo.
Verificado
10
Verificado
Activo
Cada cliente que solicita mis servicios me brinda una oportunidad de aprendizaje y de perfeccionamiento. Amo lo que hago y trato de poner todo mi empeño en ello, como si fuera mi propia casa.
Uno de mis más recientes trabajos ha sido un asesoramiento por horas a David y Daniel, dos personas encantadoras a las que tuve ocasión de conocer a través de Zaask. ¡Fue genial y formamos un buen equipo! Son muy creativos y tienen una sensibilidad especial para la decoración. Sabían lo que querían, solamente necesitaban ayuda para asentar sus ideas. Les gusta mezclar estilos, lo hecho a mano y reaprovechar mobiliario. Elegimos un coordinado de pintura, papel pintado y de textiles que integra y armoniza el estilo industrial, dirty y clásico de sus muebles con el aire étnico y tan personal de sus elementos decorativos. Les he facilitado muestras de colores y estampados. Les sugerí cambios en la iluminación y ampliar el hall, tirando un tabique. Todo lo plasmé en dibujos.
Cada cliente es único y presenta necesidades distintas. Yo ofrezco un trato, atención y servicio totalmente personalizados, buscando adaptarme a lo que pide el cliente. No es lo mismo un asesoramiento sobre, por ejemplo, cómo modificar los colores y cojines de una o dos habitaciones, a hacer un proyecto integral de una vivienda, incluyendo reforma y dirección de obra. Todos los servicios están pensados para ajustarse a distintos bolsillos y necesidades.
Si lo que necesita tu casa es un cambio de imagen ofrezco un asesoramiento por horas que sale muy a cuenta, con un pack promocional. El servicio de shopping (opcional) consiste en acompañar al cliente de tiendas y sería la continuación del asesoramiento. Aunque el cliente puede también no acompañarme y encargarme yo de todo. Este servicio también funciona por horas.
Los proyectos de decoración dependen de la superficie y de la complejidad para su valoración. Lo mismo para la dirección de obra.
Desde muy pequeña mi familia me inculcó el gusto por la estética y a amar el arte. Jamás me olvidaré de mi primera caja de lápices de colores que me regaló mi padre. Crecí entre sus dibujos técnicos de ingeniería, mientras me enseñaba a trazarlos, las pinturas, adornos y el gusto por la estética de mi madre y su perseverancia en apuntarme a clases de pintura y diseño. En una ocasión nos visitaron dos decoradoras que contrataron mis padres para que decoraran toda nuestra casa. Me encantó su proceder y la sensibilidad con que trataron cada rincón. A partir de ahí lo decidí y más tarde realicé los estudios universitarios.
Es fundamental que el cliente se sienta comprendido y que vea que el profesional capta sus necesidades. También es imprescindible que haya confianza en el profesional, que éste le aporte sinceridad, profesionalidad y dominio de sus conocimientos. Es importante que el cliente manifieste sus necesidades, gustos, dejando claro lo que quiere y lo que no, así como todas las dudas que tenga. Que tenga un presupuesto en mente, aunque luego no le importe subirlo o bajarlo, pero que fije una cifra. Que sea especifico en relación a acabados siempre que posible (colores, preferencias, aunque el profesional es quien pregunta muchas veces). que el cliente siempre busque comparar opciones y evalúe lo que le encaja mejor. Que el cliente pregunte siempre sobre cómo procede el decorador, cómo es su sistema de trabajo, si cobra desplazamiento, mediciones, primera visita, plazos de elaboración, entrega y ejecución de proyecto o dirección de obra.
Soy graduada en diseño de interiores, bellas artes, tecnología en moda y cursé estudios de arquitectura y urbanismo en Brasil, Universidad do Vale do Rio dos Sinos, Universidad de Caxias do Sul y Escuela de Artes Decorativas de Porto Alegre.
He realizado especializaciones en paisajismo, personal shopper, escaparatismo y visual merchandising.
Tengo inquietud por aprender, por perfeccionar mis conocimientos. Como profesional del área del diseño considero fundamental estar en constante proceso de aprendizaje y actualización, acompañando tendencias, investigando nuevos materiales y productos. Visito regularmente ferias, eventos y proveedores.
Suelo tener una reunión inicial con el cliente para conocer sus necesidades, objetivos, gustos y expectativas con relación a los servicios que esté solicitando, sin coste alguno. Esta conversación puede ser también por teléfono o correo electrónico a elección del cliente. Una vez obtenida la información por ambas partes y llegados a un acuerdo, procedo a elaborar un presupuesto.
El cliente debe ser claro y presentar al profesional todas las dudas que tenga, con toda la confianza. Debe tener en mente que los decoradores estamos para darle soluciones, ayudándole a mejorar su calidad de vida, su entorno laboral, prestando soluciones estéticas, funcionales, comodidad y practicidad, dentro de lo posible.
A lo largo de todos estos años en el área de la decoración y del diseño he tenido la ocasión de trabajar con personas de los más variados perfiles. Afortunadamente cada una de ellas, como antes comentaba, me ha regalado la oportunidad de aprender, de seguir desenvolviendo mis conocimientos, y de poder ayudarles a que tengan un hogar o una estancia más cómoda y bonita.
Mi función es hacer de la decoración una herramienta asequible para las personas, para que todos puedan aprender a utilizarla de la mejor manera posible a su favor, y disfrutar de todas sus posibilidades. Me gusta enseñar los efectos de armonía, estética, los trucos que los profesionales usamos para sacarle partido a los espacios y objetos y que el cliente también aprenda, se divierta y que él mismo se sienta parte del proyecto. Al fin y al cabo es su casa, será su vida y estoy ayudándole a diseñar una nueva etapa de vida y a contar su historia. Es un honor y una emoción para mí.
En proceso...
¿Quieres abandonar la publicación de la solicitud? Ya ha respondido al de las cuestiones.