Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Dione Calza en pocas horas.

Mira las 36
Fotografías

Sobre Dione Calza

Me llamo Dione Calza. Soy decoradora y coordinadora de ejecución de reformas integrales, con más de 15 años de experiencia en el sector.

Paralelamente me dedico a la ilustración y a la asistencia personalizada de compras, en el área de la moda y de la decoración (personal shopper), prestando servicios de diseño y asesoramiento personalizado en decoración a particulares en distintos países de Europa y América Latina.

He trabajado para el estudio de decoración de El Corte Inglés, desarrollando proyectos de interiorismo tanto de viviendas como de espacios comerciales.

Colaboradora y redactora en webs y blogs del área del diseño, como .

Participé en eventos como Casadecor en el año 2010, elaborando el espacio ¿Dentro o fuera? y decoración para gala benéfica en el Club Atlético de Madrid, Estádio Vicente Calderón.

Cualquier consulta, no dude en contactar conmigo.

Email

Activo

Facebook

Verificado

Linkedin

Verificado

Trabajos ganados en Zaask

10

Valoraciones

8 Valoraciones
Javier Sáenz Medina 17 Sep, 2016 Decoración - Diseño de 1-2 divisiones
Verificada
Dione ha sabido dar respuesta a nuestras inquietudes, y nos ha diseñado un proyecto elegante, original que ha sabido respetar nuestros gustos y aprovechar la mayoría del mobiliario que teníamos. Es una gran profesional, hemos quedado muy agradecidos
Pedro 25 Jul, 2016 Decoración - Decoración de Interiores
Verificada
Muy profesional enseguida fluyeron las ideas de lo que le había propuesto. Un asesoramiento impecable y de una gran ayuda. Ahora con sus ideas mi casa será el espacio que realmente he querido tener. Una amabilidad impresionante y escuchando tus propuestas para luego ella darle su toque tanto profesional como de armonía y espiritualidad que yo busco. Gracia y un verdadero placer Dione
Ofelia 15 Jun, 2016 Decoración - Diseño de 1-2 divisiones
Verificada
¡Hemos quedado encantados con Dione! Se nota que le gusta lo que hace y pone mucho esfuerzo en dar lo mejor para que sus proyectos queden perfectos. Le contratamos el servicio de asesoramiento y no ha podido ir mejor. Nos orientó y nos dio mil y una ideas para conseguir lo que más nos gustase y que cumpliese nuestras necesidades. ¡Volveremos a contratarla seguro!
SUSANA 27 May, 2016 Decoración - Consultoría (algunas horas)
Verificada
Estoy encantada con el asesoramiento que me proporcion? Dione, me encontr? como con una amiga de toda la vida, que conoce mis gustos y lo que quiero reflejar en cada estancia de mi casa. Muy profesional, tiene una sensibilidad especial para aconsejarte respetando tu criterio. Estoy deseando empezar y ver los resultados.
David 25 Mar, 2016 Decoración - Consultoría (algunas horas)
Verificada
Dione captó perfectamente nuestros gustos y necesitades, y nos dio ideas y consejos que han convertido nuestra casa en un espacio que nos relaja, nos representa y nos invita a compartirlo.
monica 24 Feb, 2016 Decoración - Consulta sobre pintura y elementos decorativos
Verificada
Encantada con el asesoramiento y servicio de Dione. Una gran persona y profesional. Ahora nos toca ponernos manos a la obra y conseguir dejar mi casa con la calidez y gusto que siempre he buscado
Maite 02 Nov, 2015 Decoración - Toda la casa
Dione Calza es una decoradora fantástica, tiene una especial sensibilidad para encajar todas las piezas del proyecto y su conocimiento de las diferentes tendencias, estilos y colores nos sorprendió gratamente a mi marido y a mí. Además los precios son muy razonables para lo que se ve por ahí. La recomiendo.
José Luis Martín 02 Nov, 2015 Decoración - Decoración de casa completa
Contraté un proyecto de decoración con Dione y decir que estoy muy satisfecho tanto con el proceso como con el resultado. Decir que su trato personal es excelente, amable, detallista y siempre pendiente de que todo saliera a la perfección

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?
Cada cliente que solicita mis servicios me brinda una oportunidad de aprendizaje y de perfeccionamiento. Amo lo que hago y trato de poner todo mi empeño en ello, como si fuera mi propia casa. Uno de mis más recientes trabajos ha sido un asesoramiento por horas a David y Daniel, dos personas encantadoras a las que tuve ocasión de conocer a través de Zaask. ¡Fue genial y formamos un buen equipo! Son muy creativos y tienen una sensibilidad especial para la decoración. Sabían lo que querían, solamente necesitaban ayuda para asentar sus ideas. Les gusta mezclar estilos, lo hecho a mano y reaprovechar mobiliario. Elegimos un coordinado de pintura, papel pintado y de textiles que integra y armoniza el estilo industrial, dirty y clásico de sus muebles con el aire étnico y tan personal de sus elementos decorativos. Les he facilitado muestras de colores y estampados. Les sugerí cambios en la iluminación y ampliar el hall, tirando un tabique. Todo lo plasmé en dibujos.
¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.
Cada cliente es único y presenta necesidades distintas. Yo ofrezco un trato, atención y servicio totalmente personalizados, buscando adaptarme a lo que pide el cliente. No es lo mismo un asesoramiento sobre, por ejemplo, cómo modificar los colores y cojines de una o dos habitaciones, a hacer un proyecto integral de una vivienda, incluyendo reforma y dirección de obra. Todos los servicios están pensados para ajustarse a distintos bolsillos y necesidades. Si lo que necesita tu casa es un cambio de imagen ofrezco un asesoramiento por horas que sale muy a cuenta, con un pack promocional. El servicio de shopping (opcional) consiste en acompañar al cliente de tiendas y sería la continuación del asesoramiento. Aunque el cliente puede también no acompañarme y encargarme yo de todo. Este servicio también funciona por horas. Los proyectos de decoración dependen de la superficie y de la complejidad para su valoración. Lo mismo para la dirección de obra.
¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?
Desde muy pequeña mi familia me inculcó el gusto por la estética y a amar el arte. Jamás me olvidaré de mi primera caja de lápices de colores que me regaló mi padre. Crecí entre sus dibujos técnicos de ingeniería, mientras me enseñaba a trazarlos, las pinturas, adornos y el gusto por la estética de mi madre y su perseverancia en apuntarme a clases de pintura y diseño. En una ocasión nos visitaron dos decoradoras que contrataron mis padres para que decoraran toda nuestra casa. Me encantó su proceder y la sensibilidad con que trataron cada rincón. A partir de ahí lo decidí y más tarde realicé los estudios universitarios.
¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?
Es fundamental que el cliente se sienta comprendido y que vea que el profesional capta sus necesidades. También es imprescindible que haya confianza en el profesional, que éste le aporte sinceridad, profesionalidad y dominio de sus conocimientos. Es importante que el cliente manifieste sus necesidades, gustos, dejando claro lo que quiere y lo que no, así como todas las dudas que tenga. Que tenga un presupuesto en mente, aunque luego no le importe subirlo o bajarlo, pero que fije una cifra. Que sea especifico en relación a acabados siempre que posible (colores, preferencias, aunque el profesional es quien pregunta muchas veces). que el cliente siempre busque comparar opciones y evalúe lo que le encaja mejor. Que el cliente pregunte siempre sobre cómo procede el decorador, cómo es su sistema de trabajo, si cobra desplazamiento, mediciones, primera visita, plazos de elaboración, entrega y ejecución de proyecto o dirección de obra.
¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?
Soy graduada en diseño de interiores, bellas artes, tecnología en moda y cursé estudios de arquitectura y urbanismo en Brasil, Universidad do Vale do Rio dos Sinos, Universidad de Caxias do Sul y Escuela de Artes Decorativas de Porto Alegre. He realizado especializaciones en paisajismo, personal shopper, escaparatismo y visual merchandising. Tengo inquietud por aprender, por perfeccionar mis conocimientos. Como profesional del área del diseño considero fundamental estar en constante proceso de aprendizaje y actualización, acompañando tendencias, investigando nuevos materiales y productos. Visito regularmente ferias, eventos y proveedores.
¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?
Suelo tener una reunión inicial con el cliente para conocer sus necesidades, objetivos, gustos y expectativas con relación a los servicios que esté solicitando, sin coste alguno. Esta conversación puede ser también por teléfono o correo electrónico a elección del cliente. Una vez obtenida la información por ambas partes y llegados a un acuerdo, procedo a elaborar un presupuesto.
Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?
El cliente debe ser claro y presentar al profesional todas las dudas que tenga, con toda la confianza. Debe tener en mente que los decoradores estamos para darle soluciones, ayudándole a mejorar su calidad de vida, su entorno laboral, prestando soluciones estéticas, funcionales, comodidad y practicidad, dentro de lo posible.
¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?
A lo largo de todos estos años en el área de la decoración y del diseño he tenido la ocasión de trabajar con personas de los más variados perfiles. Afortunadamente cada una de ellas, como antes comentaba, me ha regalado la oportunidad de aprender, de seguir desenvolviendo mis conocimientos, y de poder ayudarles a que tengan un hogar o una estancia más cómoda y bonita. Mi función es hacer de la decoración una herramienta asequible para las personas, para que todos puedan aprender a utilizarla de la mejor manera posible a su favor, y disfrutar de todas sus posibilidades. Me gusta enseñar los efectos de armonía, estética, los trucos que los profesionales usamos para sacarle partido a los espacios y objetos y que el cliente también aprenda, se divierta y que él mismo se sienta parte del proyecto. Al fin y al cabo es su casa, será su vida y estoy ayudándole a diseñar una nueva etapa de vida y a contar su historia. Es un honor y una emoción para mí.

En proceso...

En proceso...