Fran

Salud y BienestarValencia
Perfil Básico

Fran

Me gustaría comenzar presentándome. Mi nombre es Francisco Verdejo González y entre mis formaciones cabe destacar la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Entrenador personal NSCA (National Strength and Conditioning Association).Curso de readaptación funcional (Sector Fitness Academy). Work-Shop de Evaluación Postural del Deportista. Instructor Pilates Mat Work (Apta Vital Sport). Trail running: Intervención integral desde la Fisiología, el Entrenamiento y la Nutrición (J.L. Chicharro). Monitor Ciclo Indoor (Bestcycling). Monitor de natación y actividades acuáticas. Masaje deportivo y estiramientos analíticos (Universidad de Valencia). Técnico en primeros auxilios y socorrista acuático. Soporte vital básico con desfibrilación automática externa.
Pienso que un contínuo reciclaje es vital para poder desempeñar toda mi actividad profesional
Información validada
perm_contact_calendarLicencias: Ciencias de la Educación Física y el Deporte

Preguntas y respuestas

¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Entrenador Personal certificado por la NSCA (National Strength and Conditioning Association).
Curso de readaptación funcional (Sector Fitness Academy).
Work-Shop de Evaluación Postural del Deportista (Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud).
Instructor Pilates Mat Work (Apta Vital Sport).
Monitor Ciclo Indoor (Bestcycling).
Trail running: Intervención integral desde la Fisiología, el Entrenamiento y la Nutrición (JL Chicharro).
Monitor de natación y actividades acuáticas.
Masaje deportivo y estiramientos analíticos (Universidad de Valencia).
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Que no se dejen guiar por falsos gurús que les prometen cambios en poco tiempo, o métodos de entrenamiento poco saludables, ya que luego todo repercute en nuestr salud.
Además el dinero no debe ser un limitante en cuanto a salud se refiere, ya que ahorrar un poco y no tener una persona cualificada puede derivar en problemas de salud o lesiones tardíos.
¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
Mi formación discurre desde la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, momento clave donde nacieron todos mis ideales; pero como siempre esto no es suficiente, continué con formaciones específicas en entrenamiento personal, como las acreditaciones de Entrenador Personal certificado por la NSCA (National Strength and Conditioning Association).
Me dí cuenta que quería contribuir a que las personas pudieran conseguir sus objetivos de salud; ya sea pérdida de peso, tonificar, mejora de la resistencia cardiovascular, mejora de la fuerza, prevención de lesiones, etc.
Ver más