Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Gabriele Merolli Fotografía en pocas horas.

Mira las 46
Fotografías

Sobre Gabriele Merolli Fotografía

Mi recorrido profesional se despliega entre Roma, Amsterdam y Barcelona. Con casi 20 años de experiencia en el sector de la fotografía, realizo encargos para instituciones y empresas españolas y de otros países europeos. En mi pagina web donde podéis ver una larga selección de fotografías y acceder a todas las informaciones:

Email

Activo

Linkedin

Verificado

Valoraciones

1 Valoraciones
Samantha S. 02 Feb, 2017 Fotografía - Otros Servicios - Fotografía de Casa/Apartamentos
Verificada
Gabriele es un fotógrafo fantástico, ha sido muy profesional, ha tenido mucha paciencia, además de buen precio porque la calidad de las fotos es muy buena. Recomiendo al 100%! Muchas gracias Gabriele!
Comentario 02 Feb, 2017 Gracias Samanta, ha sido un verdadero placer trabajar contigo y con tus colaboradores. El espacio es fantastico y vosotros habéis echo realmente todo lo posible para preparar la sesión a puntito. Espero colaborar en otras ocasiones, gracias a ti Samantha!

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?
Recientemente he realizado un reportaje fotográfico de evento en una feria internacional que parase dedica a la formación universitaria. La empresa buscaba: fotografías naturales y sin posar de los atendientes al evento, respetando en el mientras un look especifico de las fotografías. Gracias a la extensa comunicación previa de todos los objetivos hemos logrado todos estos resultados con extrema satisfacción del cliente. Su comentario ha sido: “Gabriele was extremely pleasant and professional to work with. Gabriele covered a 750 delegate business conference at Fira Barcelona for us - he was always on time, always present, never unreachable. The photos were exactly what we were looking for - bright, professional and showing interaction. Gabriele is a great value for money and we hope to use his services in the future”.
¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.
Es dificil para mi determinar un modelo de pricing fijo y establecido, porque hay que tener en cuenta factores como el equipo fotográfico que se necesita (por ejemplo flash de estudio profesionales o un equipo de iluminación sencillo y portátil, , la dificultad del trabajo, la cantidad de postproducción que se necesite etc.. Teniendo claro el mayor numero de informaciones posibles puedo determinar un precio fijo, siempre tenido en cuenta el mercado y las reales necesidades del cliente.
¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?
Cuando tenía la edad de 18 años, es decir hace 20 años, empece a trabajar en un laboratorio de revelado analógico. Luego trabajé por tres años como asistente de un fotógrafo de Moda, otro fotógrafo de arquitectura y Joyas en Italia. Luego trabajé por 4 años como freelance en Roma. La experiencia siguiente fue muy importante: decidí aprender las técnicas de la fotografía de interiorismo en un enorme estudio de más de 3000 metros donde se realizaban campañas de producción fotográfica para catálogos de muebles de diseño. Decidí luego mudarme a Holanda, en Amsterdam, donde me incorporé eu una agencia de fotógrafos y empecé a trabajar para clientes institucionales como el Ayuntamiento de Amsterdam, la oficina de turismo, varios arquitectos y diseñadores industriales. Esta experiencia se acabó después de 5 años y decidí volver al sol, en Barcelona. Actualmente sigo trabajando en Barcelona como freelance y mis clientes son empresas, instituciones, editores, particulares.
¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?
Creo que la cosa más importante sea avalorar la experiencia global de un fotógrafo y su capacidad de entender las necesidades reales del cliente. Un fotógrafo que hace muchas preguntas previas suele es un fotógrafo que quiere llegar a la sesión teniendo todo muy claro, para poderse centrar totalmente en entregar un trabajo de calidad.
¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?
A partir del primer día que empecé a disparar con una cámara fotográfica, decidí aprender el arte fotográfica al lado de profesionales afirmados que me pudieran enseñar prácticamente los trucos de este oficio y transferirme de forma empírica sus conocimientos. Mi capacidad de profundizar los estudios de forma teórica, ha sido extremadamente importante para controlar todos los aspectos teóricos de la fotografía. Puedo decir que mi recorrido de aprendizaje ha sido más lento con respecto a un estudiante de una escuela, pero muy solido y practico.
¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?
Cuando me pongo en contacto con un nuevo cliente suelo hacer todas ls preguntas previas necesarias para entender las reales necesidades del cliente, las expectativas y cuales son todas las necesidades técnicas que se necesitan para realizar un trabajo de calidad. Pasada esta fase, si es necesario por el tipo de trabajo, suelo visitar las instalaciones previamente para averiguar los espacios y que la localización tenga todos los requisitos técnicos para desarrollar el proyecto. Si fuera necesario envío un pequeño resumen del briefing y luego realizo la sesión fotográfica. La postproducción y la entrega se realizan según los acordes que se hayan tomado con el cliente.
Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?
ara resumir diría: Que, donde, como, cuando y para que. Que busco exactamente a nivel de estilo? Si el cliente no lo tiene claro puede escuchar sugerencias del fotógrafo en función de las necesidades reales y del uso final de las imágenes. Pensar en una localización en concreto ayuda muchas veces a solucionar problemas con antelación (por ejemplo ayuda a tener un control total de las condiciones de iluminación).
¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?
A lo largo de casi 20 años de recorrido profesional he tenido la suerte de trabajar con muchísimas tipologías de clientes: Instituciones (gobiernos, ayuntamientos, embajadas), empresas nacionales y internacionales, fundaciones, particulares. En mi pagina web se encuentra un listado parcial de los clientes con los cuales he trabajado: http://www.gabrielemerolli.com/clientes/

En proceso...

En proceso...