Fotografía Emotiva

FotografíaMalaga
5.0
(5)
Perfil Básico

Fotografía Emotiva

Soy una fotógrafa especializada en reportajes de maternidad y familia.

Mi vínculo con este tipo de fotografía ha ido creciendo gracias a los años que estuve fotografiando recién nacidos por hospitales, y que me han hecho ser consciente del poder de la fotografía para fortalecer lazos, crear vínculos y sanar heridas producidas durante el embarazo, el parto o el puerperio.

Para realizar reportajes de maternidad y familia frescos, cercanos, coherentes y transparentes, en los que sus protagonistas queden atrapados de por vida, se reconozca y se sientan plenos, es necesario conectar con las mujeres y las familias a niveles muy profundos.

Como fotógrafa tengo el deber moral de tratar de identificar y comprender aspectos de la vida de quienes están implicados, relacionados con la forma de criar a los hijos, con los vínculos que existen entre ellos y con su fortaleza individual y familiar.
Información validada
emailCorreo electrónico

valoraciones

5
5 valoraciones
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
Loli
Trabajo realizado fuera de la plataforma
20 Aug 2016
Inés Montufo nos ha hecho varios reportajes (embarazo, Navidad, familiar y boda). Desde el primero nos encantó la experiencia con ella, las fotografías superaban nuestras expectativas, son naturales, espontáneas, fuera de toda superficialidad, capta momentos, miradas, gestos que nos es capaz de retener una sesión de estudio. Sin duda, repetiremos con ella.
Amaya Martínez
Trabajo realizado fuera de la plataforma
18 Aug 2016
El trabajo de Inés fue perfecto, seriedad, responsabilidad, profesionalidad....conocí su trabajo por Internet, me gustó y enseguida me puse en contacto con ella...el resultado fue inmejorable!
Ana
Trabajo realizado fuera de la plataforma
18 Aug 2016
Hablar de una evaluacion del trabajo de Ines Montufo me resulta frío y desmerece su talento. Ines es mucho mas que una profesional o una artista, ella es capaz de ver mas allá de las personas y las escenas, ella fotografia almas! Aunque las curcustancias personales sean adversas justo en el dia de la sesión,no se como lo hace pero capata la Belleza que hay en cada uno de nosotros. Mi semana post parto fue dura y en las fotos con mi peque solo se ve Amor y Belleza!un regalo !
Gema
Trabajo realizado fuera de la plataforma
18 Aug 2016
Como profesional un 100 y como persona un 1000, sólo alguien con tu sensibilidad Inés ha podido dejar constancia para siempre y de una manera tan dulce y más bonita de las etapas más importantes de mi vida y de los momentos que estoy segura que vendrán.
María José Madrid
Trabajo realizado fuera de la plataforma
18 Aug 2016
Muy buena profesional, se implica mucho con cada cliente que posteriormente incorpora a su lista de amigos, ya que intenta conocer sus gustos y necesidades para hacer el mejor trabajo.

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Lugar y duración del reportaje. 
Estilo de fotografías.
Número aproximado de fotografías y calidad de los archivos.
Entrega en formato digital o papel.
Si desea además libro/álbum.
Presupuesto aproximado del que dispone.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas y he cursado asignaturas especializadas en fotografía. Desde que finalicé la carrera no he dejado de formarme asistiendo a exposiciones, conferencias, realizando talleres con algunos de mejores fotógrafos sociales del panorama internacional y cursando algunos programas de fotografía centrados en la creación fotográfica contemporánea.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Me encanta esta pregunta, y creo que es de vital importancia para que no haya decepciones por parte del cliente. 

Lo primero que aconsejaría es que comprobase la profesionalidad del fotógrafo. No sólo por la experiencia, si no también por la calidad del trabajo.

Aconsejaría que solicitase ver algo más de una selección de fotos sueltas, que obviamente estarán escogidas con cuidado. Le diría que es muy importante que pida ver el trabajo completo que el fotógrafo entrega al cliente, y así saber con exactitud lo que pueden ofrecer.

Otras preguntan interesantes son, el número de fotos aproximado, resolución con la que se entregan, formatos, estilo del retoque, si llevarán marca de agua o no, cuánto tiempo durará la sesión, cuanto tiempo tardará en entregar el trabajo y de qué forma, etc.

Para mí también es importante que el cliente observe si hay afinidad entre él y el fotógrafo, ya que esto será crucial a la hora de sentirse cómodo e influirá de forma decisiva en el resultado.
Ver más