JOSE ALGAS FOTOGRAFO

FotografíaZaragoza
Perfil Básico
2años de experiencia

JOSE ALGAS FOTOGRAFO

He trabajado en estudio de publicidad realizando books fotográficos, eventos empresariales, desfiles de moda y eventos sociales y bodas. Estilo fotográfico creativo, que cuenta historias y transmite sensaciones.

Reconocido en varios concursos y ganador de una nominación a los premios Goya de fotografía. Especialidad en retratos y personas, que trato con especial sensibilidad con un estilo pulcro, técnicamente impoluto que busca la belleza y la intención en los retratos. Mis fotografías se han catalogado como de "retrato psicológico".
Información validada
emailCorreo electrónico

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Que se dejasen aconsejar, que escuchen al profesional y se dejen guiar por su intuición y elijan al profesional con el que mejor hayan "conectado". Ese profesional les va a acompañar durante varias horas en un momento importante de su vida y ese recuerdo debe de ser de felicidad.
¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
Me inicio en la fotografía de la mano de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, donde gano varios concursos y me anima a realizar exposiciones y participar en revistas nacionales donde se publican algunas de mis fotografías. Comienzo a trabajar de forma profesional como fotógrafo en FIP (Fotografía, Imagen y Publicidad) donde realizo books fotográficos, cubro eventos empresariales, sociales y moda. Lo que más me llama la atención en la fotografía son las personas, los elementos dinámicos que deben coincidir en la composición y revelan emociones. Mi especialidad son las personas, las emociones y los retratos. "Hace retrato psicológico", he oído decir de alguna de mis fotografías. Mi escuela es la fotografía analógica, que para quien no la ha vivido, le diré que es aquellas que disparabas sin ver los resultados hasta que revelabas las fotografías en el laboratorio. Debías de estar muy seguro que en una boda medías de forma correcta la luz, no había margen de error.
¿De qué forma sueles presupuestar tus servicios? Por hora, por proyecto, por comisión… ¡cuéntanos!
No, no tengo un modelo estándar, me ajusto a las necesidades del cliente en función del tiempo de dedicación, medios empleados y trabajo de postprocesado.
Ver más