Malena Merlina
Ofrece servicios remotos. Sede en Madrid, Madrid
Perfil Básico
Malena Merlina
Aloha!
Mi nombre es Malena Merlina Diez y soy una profesional enfocada al diseño gráfico y web, la ilustración, las animaciones y las visuales. Disfruto combinando estas disciplinas en diferentes proyectos comerciales o artísticos y trabajo con programas como el paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects), Sketch, Clip Studio Paint, Resolume Arena, editores de código y más herramientas. Puedo crear diferentes tipos de piezas, tanto físicas como digitales, estáticas, animadas e interactivas.
Si tienes algún proyecto interesante no dudes en ponerte en contacto conmigo por aquí.
Mi nombre es Malena Merlina Diez y soy una profesional enfocada al diseño gráfico y web, la ilustración, las animaciones y las visuales. Disfruto combinando estas disciplinas en diferentes proyectos comerciales o artísticos y trabajo con programas como el paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects), Sketch, Clip Studio Paint, Resolume Arena, editores de código y más herramientas. Puedo crear diferentes tipos de piezas, tanto físicas como digitales, estáticas, animadas e interactivas.
Si tienes algún proyecto interesante no dudes en ponerte en contacto conmigo por aquí.
Portfolio
Ver todas las fotografías y vídeos
Preguntas y respuestas
¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Las preguntas principales y básicas que debe contestar el cliente para orientar al diseñador o comunicador sobre su proyecto serían: ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién va dirigido? y ¿Cómo se va a enviar?, pero a raíz de sus respuestas se puede ir profundizando más y más en las decisiones de diseño que se tomarán.
Cuanta más información proporcione el cliente sobre el proyecto que desea realizar, siempre será mejor. Pero si éste no tiene acceso a la información o no sabe cómo buscarla o por dónde empezar, se lo puede guiar a través de una serie de cuestionarios e investigaciones para que el documento a entregar a modo de 'briefing' sea lo más completo posible, por lo que facilitaría la tarea para el diseñador.
Cuanta más información proporcione el cliente sobre el proyecto que desea realizar, siempre será mejor. Pero si éste no tiene acceso a la información o no sabe cómo buscarla o por dónde empezar, se lo puede guiar a través de una serie de cuestionarios e investigaciones para que el documento a entregar a modo de 'briefing' sea lo más completo posible, por lo que facilitaría la tarea para el diseñador.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
He estado trabajando en diseño desde hace 15 años, primero en el área online, desde que me recibí de Diseñador Gráfica en la Universidad de Buenos Aires (dónde nací), donde también me desempeñé como profesora durante varios años. Mas tarde, cuando me mudé a España, trabajé como Directora de Arte en una agencia de publicidad del Grupo McCann durante un tiempo y luego como New Media Coordinator en Fox por muchos años. A la vez, he desarrollado independientemente mi propio trabajo, por un lado en el mundo online, web y marketing; y por otro, más relacionado a la industria de la música y espectáculos en España, diseñando pósters, tapas de discos, ilustraciones, animaciones y hasta visuales en vivo.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Es importante, según el proyecto que se vaya a desarrollar y las piezas finales que se vayan a entregar, buscar un diseñador que controle bien esa área, ya sea branding, web, animación, etc; ya que el mundo del diseño es muy amplio y cada universo tiene su propio lenguaje y modo de comunicación.
Otros servicios proporcionados por Malena Merlina