Psicólogo Sanitario Manuel Valdés

Salud y BienestarMadrid
5.0
(1)
Perfil Básico
2años de experiencia

Psicólogo Sanitario Manuel Valdés

Hola, te doy la bienvenida. Mi nombre es Manuel y soy Psicólogo Sanitario Colegiado con habilitación para ejercer Psicoterapia.

En mi modo de trabajar destaca el mayor elemento que ambos tenemos en común: somos personas. Como tal, abordo cada proceso terapéutico con el respeto que merece cada historia personal y particular. Qué nos ocurre y cómo nos ocurre influye en gran medida en la manera con la que interaccionamos con nosotros mismos y con los demás. De dichas interacciones puede derivarse malestar que puede tomar la forma de agobio, nervios, tristeza, falta de motivación, ira, rabia, dificultad para contenerse, entre otras. Si este malestar se acompaña de una incapacidad para expresar lo que sentimos y experimentamos el cóctel resultante puede hacerse demasiado y difícil de soportar.

Estoy especializado en Psicoterapia Integradora, orientación desde la que priorizo el ajuste de la intervención concreta a cada caso particular. Cuento con experiencia en el tratamiento de:

- Problemáticas de ansiedad, estrés y sobrecarga.
- Problemas con el estado de ánimo, síntomas depresivos, tristeza, desmotivación, culpa y duelo.
- Problemas de relación, social, familiar y de pareja.
- Problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias.
- Problemas de conciliación laboral.
- Dificultades en los estudios, organización y orientación.
- Paternidad, maternidad y crianza.
- Desarrollo personal.

Te ofrezco un espacio y tiempo semanal dedicado en exclusiva a tu cuidado y atención, en el que podamos trabajar sobre aquello que te provoca malestar sacando los recursos necesarios para que puedas hacerte cargo de tu día a día con bienestar y autonomía.

Si esto que te comento te encaja y estás buscando terapeuta, te animo a contactar conmigo. Estaré encantado de conocerte y de comentar cualquier duda que puedas tener respecto al servicio terapéutico que ofrezco.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
emailCorreo electrónico

valoraciones

5
1 valoración
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
Iria
Trabajo realizado fuera de la plataforma
28 Jan 2019
Manuel me ha ayudado mucho con mi problema de ansiedad. Es muy cercano, ha sabido escucharme y me ha ayudado a decir en alto mis necesidades para así después ir satisfaciéndolas poco a poco. Gracias por enseñarme a poner límites en mi vida, gracias a ello puedo vivir cada día más cómoda conmigo misma.

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Cuándo, dónde, qué, cómo y cuánto :

- Cuándo tendrán lugar las sesiones: importante aspecto para definir la disponibilidad horaria y semanal.
- Dónde tendrán lugar las sesiones: aclarar el formato de terapia (online, presencial, a domicilio).
- Qué se hace en las sesiones: de qué se hablará, qué se puede decir y tratar.
- Cómo se trabaja en cada sesión: cómo se abordan las técnicas terapéuticas, cómo se interacciona en sesión.
- Cuánto cuesta: comunicar el precio por sesión y por bono.


Siendo conocedor de la incertidumbre que puede suscitar el momento previo a solicitar ayuda, intento en todo momento ser todo lo informativo que puedo para dar respuesta a cualquier inquietud. Para ello, también he escrito en mi blog un par de artículos dando respuesta a preguntas comunes:

******
******
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Siguiendo con lo establecido para esta profesión sanitaria:
- Licenciatura en Psicología con la especialidad de Psicología Clínica (USC)
- Experto en Psicoterapia Familiar Sistémica (USC)
- Máster en Psicología General Sanitaria (UDIMA) habilitante para el ejercicio sanitario.
- Máster en Psicoterapia Integradora (UDIMA), título que forma y acredita como profesional especialista en la Orientación Integradora. Esta orientación pretende formar al terapeuta en las intervenciones eficaces, basadas en la evidencia científica y provenientes de aquellas orientaciones de psicoterapia que han demostrado eficacia empírica para cada problemática, adaptando al máximo el tratamiento a la persona particular.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Que puedas tomarte su tiempo y espacio para la elección de tu terapeuta. No es una tarea sencilla y la decisión puede marcar de manera definitiva la relación terapéutica posterior.
Por ello, es fundamental explorar si esa persona encaja en con tus necesidades y con el perfil que buscas para iniciar un proceso terapéutico.

La relación terapéutica es algo único y diferente y el vínculo que se genera a partir de ella tiene un gran potencial sanador.
Por ello, que el terapeuta encaje con lo que buscas y se pueda ajustar a tus necesidades es primordial y básico.
Ver más