PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA

NutriciónBarcelona
Perfil Básico

PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA

Trabajamos en el "Centre Pilates Laura Culat", un espacio tranquilo y discreto, donde ofrecemos nuestros servicios de psicología de manera individual y personalizada.

Nuestro enfoque profesional:
Pequeños cambios diarios nos acercan un poco más a nuestra meta, que, en definitiva, es sentirnos bien con nosotros mismos. Esta es una frase con la que nos identificamos a la hora de realizar nuestro trabajo y que queremos que cale en las personas que vienen a consulta.

El papel fundamental del psicólogo es trabajar acompañando y guiando a las personas en su proceso de recuperación u optimización, fomentando siempre su autonomía.

El tratamiento psicológico se puede complementar con otras herramientas que ayuden a conseguir el objetivo o resultado final que se busca. Podría decirse que son como unas "muletas" de apoyo para los pacientes que les ayudan a potenciar su tratamiento. Como profesionales del mundo sanitario, como psicólogos, evaluaremos los aspectos emocionales, conductuales y cognitivos de la persona, pero también teniendo en cuenta su alimentación, sus hábitos, su forma física,?

Siempre pondremos el acento en el área psicológica, pero es la suma de factores lo que acaba representando el estado del cuerpo y la mente. Se trata de un tratamiento integral buscando contribuir a hacer las vidas de las personas más saludables, plenas y satisfactorias.
Si vienes a consulta encontrarás empatía, escucha activa, comprensión, apoyo y tolerancia. Os acompañaremos en todo el camino.

Para más información visitar web profesional: ******
Información validada
emailCorreo electrónico

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Como he comentado antes, ir a un psicólogo es un proceso muy personal y para mi es muy importante que la persona se sienta a gusto y que conecte con el profesional. Por eso, un primer contacto telefónico es el momento perfecto para hacer aquellas preguntas que la persona necesita que le aclaren.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Soy Psicóloga General Sanitaria y he realizado otras formaciones complementarias que creo que me pueden ayudar en el tratamiento de los usuarios que acuden a mi consulta, como Asesoramiento Nutricional, Fitoterapia y Terapia Vibracional con Flores de Bach. Podría decirse que son como unas "muletas" de apoyo para los pacientes que les ayudan a potenciar su tratamiento. Como profesionales del mundo sanitario, como psicólogos, evaluaremos los aspectos emocionales, conductuales y cognitivos de la persona, pero también teniendo en cuenta su alimentación, sus hábitos, su forma física,… Siempre pondremos el acento en el área psicológica, pero es la suma de factores lo que acaba representando el estado del cuerpo y la mente. Si el paciente lo necesita y vemos que le puede beneficiar, entonces, lo hablamos y empezamos a complementar el tratamiento psicológico con terapias complementarias.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Sobre todo, que tenga un primer contacto telefónico para conocer un poco al profesional al que va a visitar y ver cómo se siente hablando con él/ella. El éxito de una terapia se basa en una buena alianza terapéutica. Es fundamental, que el paciente se sienta cómodo y pueda expresar todo lo que siente y piensa. El espacio terapéutico es un lugar donde ha de primar la confianza, la seguridad y la privacidad.
Ver más
Recibe varias propuestas de profesionales como PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA en pocas horas.
Pedir presupuestos