Martin Larre

EmpresaBarcelona
Perfil Básico
29años de experiencia
1trabajadores/as

Martin Larre

Desde hace más de 25 años me dedico profesionalmente al diseño.

Tengo formación profesional como arquitecto y autodidacta en las artes gráficas desde principios de los 90.

Comencé como ilustrador free-lance creando logotipos para varias empresas que me encargaban proyectos de arquitectura. En esta época no existía la profesión colegiada de "diseñador gráfico", pero los vínculos de la arquitectura con el arte y la comunicación siempre existieron, y rápidamente me volqué a la nueva especialidad, simplemente por pedido de mis clientes, usualmente pequeñas o medianas empresas.

Desde entonces he diseñado revistas, folletos, libros, logotipos, menús, programas de espectáculos, afiches, flyers, avisos en periódicos y otros medios gráficos (publicidad), murales, displays, material POP, producciones fotográficas.

He realizado publicaciones integrales para escuelas y agencias mayoristas de turismo, haciéndome cargo desde el diseño hasta la impresión final en off-set, con tirajes de hasta 100.000 ejemplares.

Dentro del entorno web, he realizado decenas de sitios web, newsletters electrónicos, banners publicitarios, banners animados.

Entre mis clientes pasados y los actuales, se encuentran las industrias de la hospitalidad, turismo, clubes sociales y agrupaciones comunitarias, bodegas, educación, profesionales odontólogos, abogados, contadores, textiles, industriales, organización de eventos, inmobiliarias, arquitectos, restaurantes, educación física, moda, calzado, ONGs, indumentaria, artistas plásticos, seguridad, pisos, etc.

Trabajo con ordenadores desde 1990, habiendo pasado por plataformas Windows 3.0 hasta la actual versión 10 actual. También, desde aquellos años, me capacité en el manejo de las herramientas de diseño como el paquete Adobe de diseño (InDesign, PhotoShop, Illustrator, DreamWeaver, AfterEffects, etc.) y otras aplicaciones como AutoCad, SketchUp, CorelDraw, etc. Y por supuesto, yodos los temas administrativos y de presentaciones con el paquete de Microsoft Office.

Mi característica es dedicarme a pleno
Mi formación de arquitecto me permite encarar y resolver grandes proyectos de diseño e implementar estrategias de comunicación visual en forma metódica,con una pizca de arte, ingrediente no menor cuando se trata de comunicar ideas.

Estoy convencido que no hay diseño gráfico sin arte como base sólida de proporciones, lectura, colores, etc. Y este concepto trato de aplicarlo en todos mis trabajos. Ponte en contacto conmigo. Te puedo ayudar.
Martín Larre
Información validada
emailCorreo electrónico

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
De muy pequeño soy un apasionado del dibujo, las formas,las proporciones y el arte en general.
¿De qué forma sueles presupuestar tus servicios? Por hora, por proyecto, por comisión… ¡cuéntanos!
El precio de mis trabajos tiene varios componentes. El valor costo de la hora de trabajo no es el mismo para todas las tareas: investigación y brainstorming de ideas, maquetado y armado final del sitio.

De acuerdo a la incidencia, le aplico variados "índices" que van generando una escala de valores acorde a la complejidad y exigencia de cada tarea para cada sitio.
Mi costo laboral es la suma de todos los gastos mensuales, salvo incidentes puntuales fuera de lo habitual. Como usualmente trabajo solo, no contemplo gastos de empleados, salvo contrataciones a terceros, para delegar algunas tareas.

El costo mensual lo obtengo dividiendo esa suma por la cantidad de horas "facturables" por mes, lo que más o menos de entre 40 y 60 horas, dependiendo del volúmen de trabajo.

Trato de aplicar tarifas "sensatas", argumentando cada precio comprometido. No suelo cobrar mucho. Es más: muchas veces termino empleando más tiempo del estipulado, pero respeto los precios presupuestados
Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿En qué consistía? ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo?
El sitio web ***************** me fue encargado en marzo de 2017. Era un re-diseño de una versión que no era adaptable a móviles ni tablets. La empresa fabrica termotanques industriales usados en hoteles, clubes, grandes edificios, etc,)

Desde que reuní el material completo de la versión anterior (sobre todo los textos), hasta el maquetado final antes de comenzar a codificar, habrán transcurrido cerca de 6 semanas. El trabajo se entregó a los 3 meses.

Rediseñé todo con HTML y CSS, sin usar una plataforma como WordPress, ya que no se justificaba su uso por no ser su contenido de constante actualización. Tampoco utilicé PHP y MySQL, por los mismos motivos.

En principio es un sitio ágil, moderno (dentro de la tolerancia de los propietarios de la empresa) y apunta a informar a los jefes de compras de empresas usuarias de estos equipos. los textos son claros y directos (copywriting a mi cargo). Los textos e imágenes fueron optimizados para lograr un sitio responsive.
Para proporcionarte la mejor y más rápida experiencia posible, este sitio web guarda las cookiesAceptar