Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Norberto Gutiérrez en pocas horas.

Mira las 9
Fotografías y
los 1 videos

Sobre Norberto Gutiérrez

Profesional especializado en fotografía y vídeo.

Trabajos realizados: publicidad, diseño, fotografía/video de estudio, fotografía/video de eventos, fotografía/video de producto, foto fija.

Conocimientos en: fotografía, vídeo, retoque, edición, impresión.

Siempre con una buena comunicación entre el cliente y el profesional es como se consigue llegar y obtener los resultados que se buscan.

Creyente de los pequeños detalles, la buena comunicación y el trabajo en equipo.

Gracias por tu interés

Email

Activo

Linkedin

Verificado

Años de experiencia profesional

10

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?
En el último año he estado envuelto en proyectos de diversa naturaleza. Si tuviese que destacar tan solo un proyecto creo que sería la realización de la fotografía fija de "El secreto de Puenteviejo". Estuve trabajando como segundo fotógrafo durante seis meses (luego me salió otro puesto fijo y tuve que dejarlo). Tuve ocasión de retratar a los personajes y sus situaciones. Esta rama de la fotografía, foto-fija, es una de las que más me llena pues te permite mezclar fotografía documental con una fotografía algo más artística. Una gran experiencia que espero vuelva a repetirse.
¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.
Debido a que cada proyecto depende de sus propias necesidades, sumadas a las necesidades o expectativas del cliente, no tengo un modelo de pricing cerrado o estándar. Prefiero sentarme con el cliente ver sus necesidades y posibilidades y cerrar un presupuesto de acuerdo a ello.
¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?
Desde siempre el audiovisual me atrajo. Me gustaba contar historias y me gustaba despertar en la gente sentimientos, emociones. Cuando tocó elegir carrera lo tuve claro: quería dedicarme a la imagen, quería narrar historias, capturar momentos, detalles, quería poder emocionar a las personas de la misma manera que yo me emocionaba al ver el trabajo de otras personas y, además, tenía la necesidad de hacerlo.
¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?
Lo más importante cuando estamos buscando un profesional es informarnos previamente todo lo que podamos acerca del tipo de trabajo que queremos e incluso reunir referencias que nos puedan hacer tener una mejor comunicación o entendimiento con el profesional. Intentaría comparar y escuchar la opinión de diferentes profesionales (además de dejarnos guiar por ellos) y ver en qué puntos coinciden y en qué no. Cuando se contrata un profesional creo que es importante un primer contacto, una charla, una aproximación entre desconocidos. Además, en el campo que nos ocupa, creo que es importante ver deseo e interés por parte del profesional. Cada uno tenemos nuestras motivaciones, nuestros gustos y creo que en este tipo de trabajos es importante compartir con el profesional ciertos puntos en común como podría ser la estética.
¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?
Licenciado en Comunicación Audiovisual Cursos fotografía (fotografía de estudio, iluminación exterior, retoque, etc.) Utilización de software de edición (Premiere, Lightroom, Photoshop, Aperture, etc.)
¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?
Lo primero de todo me gusta escuchar al cliente qué es lo que quiere hacer. A partir de aquí, comienza un trabajo de documentación. Además de los documentos que el cliente pueda aportar (referencias, memoria del proyecto, etc.), comienza un proceso de documentación y búsqueda de referencias (en el caso de ser necesario). Una vez que se han seguido estos pasos y a través de una conversación en persona, marcamos los puntos claves del trabajo y acordamos el modo de realización así como los resultados que se esperan obtener. Lo más importante es la comunicación con el cliente, conociendo lo que quiere y cómo lo quiere es muy difícil terminar un trabajo y que quede descontento.
Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?
¿Qué es lo que quiero/Qué me gustaría? ¿Qué busco con el trabajo a realizar? ¿Cuánto puedo/quiero gastar? ¿Qué es lo que puedo? ¿Cual es la calidad/acabado que quiero? ¿Cuáles son los tiempos/condiciones del trabajo? ¿Qué incluye exactamente el presupuesto? ¿Cuánto se tarda en realizar el trabajo? ¿Cuánto tiempo tarda la entrega del trabajo final? ¿Cómo se realizan los pagos?
¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?
A lo largo de estos años he trabajado para todo tipo de clientes: desde particulares, productoras audiovisuales, medios de comunicación, a organizaciones como UGT o IDC. Sea el tipo de cliente que sea lo importante es que, al final, quede contento con el trabajo que se ha realizado y que sus expectativas se hayan visto cubiertas e incluso superadas.

En proceso...

En proceso...