Federico Casado Reina Psicólogo - Psicología y Salud Sevilla

CoachingSevilla
Perfil Básico
15años de experiencia

Federico Casado Reina Psicólogo - Psicología y Salud Sevilla

Quiero ayudarte a superar todo aquello que te inhibe, te bloquea o te agobia. Estoy especializado en diferentes campos de la Psicología, con una amplia experiencia y en constante actualización, formación y reciclaje con las últimas tendencias en Salud Mental en psicoterapia para adultos, adolescentes, parejas y familias.

Recuperar la estabilidad y control de tu propia vida es el objetivo, ya que la Salud Mental es mi principal prioridad.

Abarco todos los procesos en prevención, mantenimiento e intervención (primaria, secundaria) de la Salud Mental, fomentando hábitos psicológicamente saludables y efectivos para afrontar las situaciones que puedas experimentar y que puedan afectarte.

Especialidades

Psicopatología y Salud
Trastorno mental grave
Terapia sexual y de pareja
Depresión
Estrés postraumático
Fobias
Terapia de familia
Trastornos emocionales
Hipocondria
Trastornos alimentarios
Timidez
Información validada
languageSitio web

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Especialista en Psicopatología y Salud.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Ante todo, hay que desmontar un mito: la Psicoterapia o Intervención Psicológica no implica necesariamente una patología. De hecho, el desarrollo personal entendido como un proceso de descubrimiento y autoconocimiento guiado por un especialista en salud mental es uno de los principales motivos de consulta habitual.
¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
Psicólogo Licenciado con Especialidad Clínica por la Universidad de Sevilla y certificado como Psicólogo General Sanitario en el Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía) conforme al apartado 5 de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011, de 4 de Octubre, General de Salud Pública. También soy Psicoterapeuta y Especialista en Psicopatología y Salud.
Tengo el número AN07920 en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO) y soy miembro de las División de Psicología Clínica y de la Salud.
También soy asesor de temas psicológicos en diversos medios de comunicación como Radio Televisión Española o A3 Media, y he sido docente en la Universidad de Sevilla, la UNIA, la Universidad Pablo de Olavide y la UNED.
Estoy orientado a la Psicoterapia Dinámica, con experiencia trastornos mentales graves y en la terapia individual, de pareja y familiar. Soy seguidor del Enfoque Sistémico. Como Psicólogo, estoy en constante proceso de actualización y formación.
Ver más