Maria Sanchez Psicología

PsicologíaMadrid
Perfil Básico

Maria Sanchez Psicología

Psicología María Sánchez nace para ayudar a las personas a alcanzar un bienestar personal en las áreas donde lo necesiten, resolviendo las dificultades y aprendiendo a gestionar las emociones.

Puedes echar una ojeada a mi cuenta de Instagram y a mi página de Facebook para aprender más sobre aspectos relacionados con psicología.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
credit_cardCertificado de colegiación
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

Portfolio

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Es importante que valore que si el malestar que presenta interfiere en su día a día puede pedir ayuda profesional para resolverlo. El malestar puede ser cualquier sensación, situación, pensamiento o emoción que le haga sentir mal y le genere consecuencias negativas a corto, medio o largo plazo. Muchas veces, a lo mejor no se tiene identificada la causa, pero sentimos malestar, igualmente podemos pedir ayuda.

Para los psicólogos la salud y bienestar de las personas es muy importante. Como psicóloga valoro cada situación personal. Si es importante para la persona, también lo es para mí, así puedo ayudar a resolver la situación.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Soy psicóloga sanitaria, requisito indispensable para realizar el ejercicio de la profesión. Esto aporta una formación sobre diferentes problemáticas, situaciones, contextos, trastornos, variables, etc. que hay que tener en cuenta a la hora de abordar una terapia.

Además, cuento con experiencia profesional en el trabajo personal e individual de diferentes casos particulares. Por otro lado, además he ejercido como psicóloga en una residencia de mayores y un centro de día.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Es normal tener miedo y dudas antes de dar el paso de pedir ayuda profesional. Muchas veces esta decisión tarda meses en tomarse, se da muchas vueltas y se va retrasando el momento. Es importante que sepas que esto es normal, que todos dudamos antes de elegir y que las cosas nuevas y los cambios asustan. Pero, también es importante valorar que lo que está en juego es tu bienestar y tu salud y hay que cuidarla y prestarle atención.

Por otro lado, es importante destacar que la primera sesión es una sesión de acogida, donde nos conocemos y podemos hablar tranquilamente de lo que quieras. La terapia es un entorno seguro donde puedes compartir y hablar libremente de lo que quieras, sin presiones y sin juicios.
Durante todo el proceso tú marcas el ritmo, puedes elegir libremente lo que quieres compartir. Además, todo lo que compartas está protegido bajo secreto profesional.
Para proporcionarte la mejor y más rápida experiencia posible, este sitio web guarda las cookiesAceptar