Recibe hasta 5 propuestas de profesionales como Raúl Bartolomé en pocas horas.

Mira las 26
Fotografías

Sobre Raúl Bartolomé

Fotógrafo y director de fotografía profesional.

Fotógrafo profesional para eventos,reportajes, espectáculos, promoción, bodas. El retrato, y el book fotográfico, son una de mis especialidades. Y otra, con la que también disfruto bastante, es el reportaje fotográfico. Crear y contar una historia a traves de las fotografías es siempre un nuevo reto apasionante. Trato de dar una gran calidad técnica y acabado a mis trabajos, y ser cuidadoso tanto en la sesión fotográfica como con el trabajo realizado.

También tengo gran experiencia también como Director de fotografía, buscando y cuidando la estética de las imágenes. Tengo 12 años de experiencia dedicado al mundo audiovisual, manejando con soltura el lenguaje fotográfico y Audiovisual.

Website

Verificado

Datos de Identificación

Validados

Dirección

Confirmada

NIF/CIF

Validado

Email

Activo

Linkedin

Verificado

Cualificación de perfil

Perfil Oro

Trabajos ganados en Zaask

4

Años de experiencia profesional

12

Valoraciones

3 Valoraciones
Victoria Eugenia Rincón Guillén 30 Sep, 2017 Fotógrafo para Bautizo - Fotógrafo para Bautizo
Verificada
Profesional dedicado, discreto y flexible
Dionne Beltrao 05 Jun, 2017 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Encantada con las maravillosas fotos que me hizo Raul. No solo por la calidad de su trabajo, sino por la disposición y la calidez de cómo lo hizo. Muy, muy recomendable. ¡¡¡Repetiré!! Gracias, Raul!!
Lucia Sanchez 02 Jun, 2017 Trabajo realizado fuera de la plataforma
Raúl me ha hecho ya dos vídeos y una sesión de fotos para el estudio de danza y pilates lapuertaroja. Siempre que pienso en quién quiero que me haga estos trabajos pienso en él, ya que considero que es un artista y que es un lujo contar con su mirada sensible y poética. A parte de esto es serio, rápido y efectivo cuando le he pedido modificaciones en sus trabajos. ¡Siempre he quedado muy satisfecha!

Preguntas y Respuestas

Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿Cuánto tiempo duró realizarlo?
Realizar las fotografías para la promoción de un espectáculo de teatro ha sido uno de los últimmos proyectos que más me ha motivado. Había comunicación, entrega y ganas de hacer algo reseñable. Hicimos una sesión donde el color y las composiciones de grupo era lo más importante. Salieron unas cuantas imágenes interesantes, probando con distintas iluminaciones y actores. La sesión duró una mañana, más luego el trabajo de postproducción.
¿Tienes un modelo de pricing estándar para tus servicios? Si es así, describe los detalles aquí.
No tengo un modelo fijo, depende del proyecto, de la localización, del número de imágenes, del trabajo de postproducción, de las horas de la sesión.
¿Cómo empezaste a trabajar en este área profesional?
Empecé a trabajar como Director de fotografía y operador de cámara en producciones audiovisuales hace 13 años. El salto a la fotografía fija fué un paso natural. Es una verdadera pasión que ahora he profesionalizado.
¿Qué consejo le darías a un cliente que esté buscando contratar un profesional en tu área de trabajo?
Qué se deje guiar por las imágenes que ve, por el trabajo realizado por el fotógrafo. Es muy facil: si te gusta lo que ves. Y a veces no lo tenemos claro, y en estos momentos suele ayudar ver más fotografías y decidir cual nos gusta más, y decir: quiero este tipo de imágenes.
¿Qué curso/s o formación tienes relacionado con tu trabajo?
Dirección de fotografía en la escuela de cinematografía de la CAM.
¿Cuál es el proceso típico para trabajar con un nuevo cliente?
Primero suelo tener una conversación donde nos conocemos y vemos cuales son sus necesidades, cuantas y que tipo de imágenes busca, que estética se busca,el tiempo, la localización... Con esto puedo dar un presupuesto de acorde a ellas. Y a partir de aquí, cada experiencia es nueva y única.
Qué preguntas debe pensar un cliente antes de hablar con un profesional sobre su proyecto?
¿Como quiero las fotografías? ¿Qué tipo de fotos quiero? ¿Qué acabado quiero? ¿necesitan retoque o no? ¿Cómo quiero que me las ofrezcan: digital, papel..? ¿En cuanto tiempo puedo tenerlas? ¿ Cuántas sesiones necesito? ¿Cuántas personas van a salir? ¿Cuando va a ser? ¿Cuantas horas puede durar?
¿Con qué tipo de clientes ya has trabajado anteriormente?
CLientes de todo tipo: galeria de arte ( La isla, Madrid), Promoción de Marcas de café (Fusione), actores y actrices que necesitan su book, Compañias teatrales y de danza, personas que quieren un retrato para sus redes profesionales...

En proceso...

En proceso...