Ricardo AB Fotógrafo

Opera a nivel nacional. Sede en Madrid, Madrid
Perfil Bronce
6años de experiencia

Ricardo AB Fotógrafo

Mi nombre es Ricardo Abengoza. Soy fotógrafo con más de 6 años de experiencia. Mis especialidades son las fotos de retratos, bebés, familiares, parejas, embarazadas, moda y publicidad, y productos. Estudié Grado Superior de Imagen y Sonido, y he realizado cursos especializados de cada una de las áreas anteriormente descritas. Vivo en Madrid, aunque no tengo inconveniente en desplazarme por toda España. Puedo realizar las sesiones tanto en exteriores como en interiores, ya en el local/oficina o vivienda del cliente, como en el estudio que comparto en pleno centro de Madrid con otros fotógrafos.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
credit_cardNIF
emailCorreo electrónico

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Sería ideal que tuviese muy claro qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere, si admite sugerencias del profesional o por el contrario hay que seguir un patrón claro, el tipo de formato que es mejor para entregar el trabajo, el plazo de entrega. Personalmente me gusta dejarlo todo por escrito: el tipo de trabajo a realizar, la cantidad de copias que se entregarán así como su formato, el plazo de entrega, si se necesitan retoques especiales o montajes de algún tipo...
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Estudié Grado Superior de Imagen y Sonido, especializado en fotografía. Además he hecho másters en EFTI y el CEV, y cursos especializados en las distintas áreas de trabajo en esas dos escuelas, y en algunas otras de igual renombre. Siempre procuro estar a la última, saber cuales son las tendencias en otros países y reciclarme continuamente con talleres y workshops.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Que compare, y que, por encima del precio, elija con los sentimientos. Vale, esto me ha quedado un poco Paulo Coelho, pero creo que es lo mejor. Si el cliente visita una web personal de un fotógrafo y lo que ve no solo le gusta, si no que hace que "salte" algo en su interior que le haga pensar "esa es la imagen que quiero que vean de mi, eso es lo que quiero transmitir", debe elegir a ese. Evidentemente el presupuesto de cada uno manda, y si se siente ese feeling especial con alguien muy caro es una pena. Pero mejor eso que mirar primero lo demasiado barato y luego no terminar satisfecho. Claramente lo ideal es encontrar alguien muy bueno que nos salga económico.
Ver más