Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica

PsicologíaMurcia
5.0
(1)
Perfil Básico

Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica

Trabajo psicológico sanitario en el ámbito de la infancia y la adolescencia, adultos, parejas y problemas familiares.
Perito psicológica en áreas de familia (guarda y custodia, ideoneidad...), trabajo, seguridad...
Son muchas las ocasiones en las que sentimos que algo se nos escapa, que lo que de verdad somos no es lo que realmente mostramos, que por alguna razón que desconocemos, algo nos angustia, nos distrae, nos aleja de nuestro verdadero deseo y nos confunde.

La gran mayoría de la población, pasa por situaciones o etapas en las que experimenta alguna sensación de las descritas anteriormente, e incluso a veces, sin existir angustia, se despierta una suerte de curiosidad por uno mismo, por su ser, que le lleva a empezar a preguntarse el porqué de muchas cosas que forman parte de nosotros desde siempre, y que quizás nunca le prestaron atención.

La psicoterapia ofrece la posibilidad de establecer una camino común en el que tanto paciente como terapeuta, se esfuerzan por llegar a la comprensión de nuestro mundo interno (fantasías, pensamientos, emociones, sueños), así como del tipo de relaciones que establecemos con los demás, ya que éstas determinan la forma en que vemos el mundo y nos enfrentamos a él.

A través de este descubrimiento, nos iremos dotando de herramientas para tratar de lidiar con cualquier problema que nos perturbe, ya sea relacionado con fobias, trastornos de la alimentación, angustia/ansiedad, depresión, dependencia emocional o cualquier otro.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
emailCorreo electrónico

valoraciones

5
1 valoración
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
miriam
12 Jun 2017
Muy recomendable y profesional.

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Mi formación psicológica se completa con el Máster General Sanitario, Máster en Psicología Clínica, acreditación y formación como psicóloga forense (perito) y formación en mediación.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Principalmente que sea paciente, que acuda movido por su propio deseo de conocer más acerca de sí mismo y no por contentar a nadie. El trabajo psicológico no es ni sencillo ni rápido, sin embargo, si se trabaja duro y el paciente realmente tiene un deseo por descubrir, los resultados pueden ser muy satisfactorios, y generalizables a cualquier ámbito de su vida. Es una experiencia realmente enriquecedora.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado anteriormente?
Cada vez con más frecuencia acuden parejas para resolver algunas de las situaciones que se les plantean. En estos casos, se realizan algunas sesiones conjuntas para más adelante trabajar de manera individual con cada uno, ya que al final es la suma de dos individuos la que conforma a un pareja. Es importante añadir que en una terapia de pareja, el objetivo no debe ser estar juntos a cualquier precio, sino discernir qué es lo que realmente no funciona, por qué,y comenzar a dar pasos hacia donde se decida. También es muy común la demanda derivada del malestar y la apatía en la que hoy en día, se encuentran muchas personas. Sensaciones de desesperanza, agotamiento, etc, son tratadas con frecuencia en consulta. A raíz de las terapias de pareja y de adultos, aparecen muchas necesidades en el trabajo con los niños, que también son tratadas en consulta, siempre con el trabajo coordinado con los padres.
Ver más
Recibe varias propuestas de profesionales como Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica en pocas horas.
Pedir presupuestos