Xènia Marqués Moreno

Salud y BienestarBarcelona
Perfil Básico

Xènia Marqués Moreno

Me llamo Xènia y soy psicóloga general sanitaria con experiencia tanto en rehabilitación comunitaria de adultos con TMS como con niños/as con TEA, además de tener experiencia infanto-juvenil en pacientes en riesgo de exclusión, dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.
Información validada
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
El/la cliente/a que quiera acudir al psicólogo/a tiene que tener en cuenta que ir a terapia es trabajar y aprender sobre aquellas dificultades y preocupaciones que se presentan en la vida diaria. Básicamente el/la cliente/a acude porque quiere mejorar su bienestar diario. Así pues, lo único que debe pensar es si está en el momento ideal para trabajar para tener un mayor bienestar.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Tengo experiencia tanto en rehabilitación comunitaria de adultos con TMS como con niños/as con TEA, además de tener experiencia infanto-juvenil con pacientes en riesgo de exclusión, dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.

Por otro lado, soy psicóloga general sanitaria, además también tengo formación en trastornos del aprendizaje y me estoy formando en intervención a víctimas de violencia de género.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
El mejor consejo que le puedo dar a alguien que quiere empezar a acudir a un psicólogo o psicóloga es que tenga en cuenta que hay muchos profesionales de la psicología y, de la misma manera, hay diversas maneras de enfocar la psicología y la intervención psicológica. Por esta razón, cuando alguien acude al psicólogo, puede ser que no le convenza y deje de acudir. Mi consejo es que si ocurre esto, acuda a otro psicólogo, que no deje de intentar buscar ayuda, porque puede ser que simplemente no encaje con esa persona específica y abandonando la motivación por ir al psicólogo, estará perdiendo la oportunidad de disfrutar de los beneficios que tiene acudir al/la psicólogo/a.
Ver más
Para proporcionarte la mejor y más rápida experiencia posible, este sitio web guarda las cookiesAceptar